martes, 31 de enero de 2012

EXFOLIANTE CORPORAL CAUDALIE


Esta foto que veis aquí es el exfoliante corporal GOMMAGE CRUSHED CABERNET de Caudalíe que os enseñé la semana pasada (Si estás interesad@ en verlo pincha AQUI).

Como ya os he comentado, este sábado me dediqué un par de horitas a probar los productos que me habían regalado por mi cumpleaños. De algunos con un sólo uso os puedo dar ya mis referencias, y de otros, como el serum anti manchas de esta misma casa, tendré que esperar un poquito más para ver los resultados.

Deciros que me ha encantado este exfoliante, me ha dejado la piel muy suave, limpia e hidratada.



Este poquito que veis aquí en mi mano me ha servido para aplicarlo por toda la zona del abdomen.






Si lo extiendo se pueden apreciar perfectamente los gránulos y también el brillo que deja en la piel fruto de los aceites esenciales que lo componen.




Ya veis que al retirarlo no deja la piel grasienta. Esto es muy importante.

La recomendación es aplicarlo dos veces por semana con la piel húmeda, masajeando por todo el cuerpo mediante movimientos circulares, insistiendo en la zona del abdomen, glúteos y caderas. Yo también suelo insistir en rodillas y codos y... también me hago un pequeño masaje en los pies con el exfoliante, ellos me lo agradecen! Aunque no se trate de una crema específica para ello. Ya viereis que gustirrinín!!!

Al contacto con la piel húmeda no hace jabón pero sí una especie de agua blanca, esto es normal por el contacto de los aceites esenciales con el agua. Podéis verlo en la siguiente foto.



También se puede apreciar que he necesitado muy poco producto para todo el cuerpo, por lo que creo que me va a durar bastante.

Tiene un olor muy peculiar, me recuerda al limón mezclado con geranios. Los olores del campo en primavera con un toque seco.

Mi valoración sobre este  exfoliante es muy buena, me ha dejado la piel muy suave, incluso en las zonas más conflictivas, altamente hidratada y sin impurezas. No es caro y está hecho con productos naturales por lo que tiene muchos puntos a su favor.

¿Lo habéis utilizado en alguna ocasión?

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!


domingo, 29 de enero de 2012

FLASH BELLEZA GERMINAL CON UN TOQUE DE COLOR



Como os había comentado anteriormente (si quieres verlo pincha AQUI) había pedido de regalo de cumpleaños las ampollas flash belleza de Germinal con un toque de color y teníamos problemas para encontrar el tono más claro 0.1, pero al final el viernes lo conseguimos, digo lo conseguimos porque fui con una de mis hermanas. La cosa es que no compramos sólo las ampollas, también aproveché para coger el anticelulítico de esta misma casa porque me han hablado muy bien de él y tenía ganas de probarlo, y como lo tenían de oferta porque van a cambiar el formato, no lo pensé dos veces.

El sábado ya no pude esperar más y la verdad es que como estuve dos horitas sin niños me dediqué a echarme todos los "potingues" que os he enseñado estos días... me lo he pasado en grande, haciendo fotos, oliendo los productos, viendo la reacción en mi piel...en fin que os voy a contar que ya no sepáis...

Como del flash de belleza ya os puedo dar una referencia, pues os voy a enseñar las fotos y contaros como ha funcionado.

El envase me gusta mucho, lo han cambiado hace muy poquito y lleva dentro tres ampollas que nos servirán para varias aplicaciones cada una de ellas.

En primer lugar deciros que me encanta el olor de estas ampollas, siguen manteniendo el mismo que las otras sin color, a mi me recuerda a una mezcla entre manzanilla y almendras con algo más que no soy capaz de describir, me huele también a colágeno, pero he visto los ingredientes y no he sabido determinar si lo lleva. Pero por curiosidad me voy a informar y os cuento.

Es de textura muy cremosa, se extiende rápidamente y el color es muy natural.


Después de haberme limpiado el rosto, serum, hidratatación y haberme puesto la protección solar, aunque las ampollas ya tienen un 8, me he aplicado esta cantidad que os enseño en la foto de la ampolla. Tengo la cara pequeñita, entonces me van a durar un montón las tres. Se extiende fácilmente por lo que no es necesario trabajar en exceso el producto sobre la cara para que quede uniforme, esto es perfecto para cuando tenemos prisa.

A continuación os muestro una foto de una de mis mejillas en la que podéis apreciar que tengo muchas manchitas, son fruto de mi último embarazo y me está costando mucho quitarlas. Ya he conseguido aclararlas bastante, pero aun me queda mucho camino por recorrer. Sobre ellas y lo que estoy haciendo os lo contaré pronto.


Esta es mi piel recién limpia e hidratada. Y ahora os muestro la foto con la ampolla de belleza. Únicamente he aplicado este producto, no le he puesto por debajo ningún corrector para las manchas, porque de esta forma creo que podréis apreciar la diferencia y la uniformidad que da al rostro.



Como podéis ver deja la piel uniforme, muy tersa, los poros se cierran y sin brillos. Creo que es perfecta para uso diario porque es muy fácil y rápida de aplicar. A mi me ha encantado, sobre todo porque deja un acabado muy natural.

Deciros también que se mantiene durante muchas horas intacto, de hecho esta foto la hice a las once de la mañana, estuve todo el día fuera y cuando volví a las ocho de la tarde hice otra foto de la misma zona y mirad como está mi cara...


Apenas se nota que han pasado 9 horas entre ambas fotos. Sigo manteniendo casi el mismo tono en mi piel y tampoco se aprecian los síntomas de cansancio. O por lo menos eso me parece a mi.

Creo que es una muy buena inversión y que podría utilizarlo todos los días. Lo que sí tengo claro es que para las ocasiones especiales es perfecto!

¿Las habéis utilizado alguna vez? ¿Qué os parece el resultado?

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

viernes, 27 de enero de 2012

DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Un día como hoy hace 66 años, el ejército soviético liberó a los supervivientes del campo de exterminio de Auchwithz.

No han pasado tantos años desde que esto sucedió aunque parece un recuerdo muy lejano pero que a la vez está muy presente en nuestra memoria histórica.

El 27 de enero ha sido elegido el día internacional para conmemorar a las víctimas del Holocausto, en el que más de doce millones de personas perdieron la vida.

Quiero hacer una pequeña aportación para recordar este día y pensar que a veces es necesario recordar cosas tan dolorosas como estas para que no vuelvan a suceder..

Este es mi relato corto en memoria de las víctimas:

Después de varios días metida en el vagón de un tren, hacinados sin poder comer, sin beber, viendo a los mayores morir y a los bebés llorar de hambre y frío, no sabía hacia donde nos dirigíamos, pero estaba segura de que no sería nada bueno lo que nos esperaría allí. A veces tenía la esperanza de que las cosas pudiesen mejorar, pero otras muchas pensaba que allá donde fuésemos estaríamos condenados a perecer.

Cuando el tren paró, todos nos miramos y un gran silencio se hizo presente. Habíamos llegado. Nos sacaron a empujones, golpes y gritos, allí nos seleccionaron y separaron, muchos de ellos lloraban y rogaban que los dejaran quedarse con sus familias, pero no fue posible. No había compasión bajo esos uniformes. Yo ya no tenía por quién llorar, ya había perdido todo. Sólo me quedaba el recuerdo.

A los más fuertes se los llevaron y los más débiles fuimos a parar al campo de concentración. Todos sabíamos lo que nos esperaba allí.

Durante los días anteriores de trayecto me habían contado miles de historias de lo que hacían en esos lugares innombrables. Atrocidades tales que difícilmente se pueden explicar.

 Mirando al cielo me di cuenta de que no podía ser más gris. El ambiente enrarecido se hacía irrespirable y miles de partículas de ceniza flotaban en el aire. Era sofocante. El hambre me hacía ver cosas irreales, no era capaz de atender, escuchar, ni hablar. Mi mirada perdida se confundía con el negro de la noche. Ojos oscuros, profundos.

Estuve dos días en una caseta con otras mujeres que eran el reflejo de lo que me había convertido. Después llegaron una mañana y supimos que el sufrimiento había acabado, y que ya no había salvación para nosotras. Nos mezclaríamos para siempre con el aire y miles de partículas de ceniza volarían sin rumbo como lo había hecho hasta ahora este pueblo sin nación y condenado al sufrimiento...


jueves, 26 de enero de 2012

IMPRESCINDIBLE EN MI BOLSO



Necesito un maxi bolso como el que nos enseñaba Balamoda en su blog la semana pasada. Grande, grande, como para meter una barra de pan y un montón de cosas más!!!!

¿Y por qué creéis que digo esto? Pues porque llevo de todo en él. Empiezas a meter y no paras...

Hoy os quiero hablar de mi neceser de bolso.  Tengo cinco o seis productos de belleza que llevo conmigo a todas partes y son:

Para tener mis labios siempre hidratados y brillantes he elegido el stick labial Essentielles de Vichy. Huele a flores y fresas, es de fácil aplicación,muy cremoso y no te deja los labios blancos como otros. La hidratación es duradera, sólo necesito aplicarlo por la mañana a primera hora y a medio día. De cara al verano buscaré uno con protección solar para mantenerlos también protegidos.



Para mis manos me he decantado por Nutriextra de Vichy. Es altamente hidratante y no deja sensación grasa!!!. Esto es importantísimo para mi, no sé si os sucede a vosotras también. Lo bueno que tiene esta gama es su larga duración, cuando con otras cremas necesitaba echarme tres aplicaciones a lo largo del día, porque se me resecaba mucho la piel, con ésta sólo necesito una vez. Tengo que decir que la crema corporal es buenísima para pieles que necesitan un aporte extra de hidratación. ¡Me estoy dando cuenta que tengo que empezar a pensar en comprar uno nuevo! Este parece a punto de terminarse...


Quizá no se os había ocurrido, pero es muy socorrido llevar en nuestro neceser una cremita de ojos y labios. En este caso estoy utilizando Neovadiol, también de Vichy. Hidratación para nuestras zonas delicadas. ¿Por qué lo llevo? Pues porque aunque tengo la piel mixta en la zona T, mi piel está deshidratada en la zona U (contorno ojos y labios) y como paso muchas horas fuera de casa por trabajo, en ocasiones siento sequedad, por lo que mediante unos toquecitos me aplico un poquito de crema en estas zonas y consigo refrescar mi mirada a la vez que la hidrato. He elegido Novadiol por su efecto frío, porque no es una crema densa y porque me deja la zona muy suave. Este lo estoy apurando al máximo, lo tengo todo arrugadillo de presionar para que salga algo!!!


Soy adicta a las fragancias de Roger & Gallet. Esta es Rose 30 ml. Genial para llevar en el bolso y darnos un toque de frescura en cualquier momento!!!


Indispensabilísimo mi protector solar Heliocare Fusion Gel. Lo he elegido por su textura gel-crema, ni es demasiado graso y ni reseca como un gel. De fácil aplicación, deja un brillo en la piel con un efecto buena cara, en vez del blanquecino que suelen dejar otros. Esta marca nos brinda un amplio abanico de posibilidades y estoy segura que encontraréis el que se adapte a vuestra piel perfectamente. Deciros que me gusta porque nos aporta protección de pantalla física y química, importantísimo en cualquier protector solar. Además puedo reaplicar varias veces durante el día y como se absorbe muy bien, no se me van acumulando las capas de crema con cada aplicación. ¿No os ha pasado nunca que luego te pasas el dedo y te queda toda la crema en la mano? Pues con heliocare no pasa.



Socorro se me ha enganchado una uña!!!!! Menos mal que llevo mi lima...



Y finalmente unas toallitas húmedas de bolsillo para cualquier eventualidad que pueda surgir...




Hubo una época en la que además de todas estas cosas también llevaba mi gloss, polvos, maquillaje, lápiz de ojos... pero un día decidí que mi bolso pesaba demasiado y me decanté por estas cositas...En fin...

Quiero darle las gracias a mi hija Cris que me ha ayudado muchísimo con las fotos de este post!!! Es un encanto!!!

¿Qué llevas tú en tu neceser de bolso?





miércoles, 25 de enero de 2012

OTROS REGALITOS



El lunes os enseñaba la bolsita con muestras de Caudalíe que me había regalado una amiga y os comentaba que era mi cumpleaños. Nada más y nada menos que 37 años!!!

Como soy una adicta a probar cremitas cuando me han preguntado qué regalitos quería para mi cumple, ya os podéis imaginar qué es lo que he dicho. 

Una relación de productos de belleza que no veas!!!  :)

Como ahora ya han llegado a la zona en la que vivo los productos Caudalíe, he aprovechado a pedir un par de ellos. ¡Es que tenía tantas ganas!

El Serum Resplandor Antimanchas y el exfoliante corporal Gommage Crushed Cabernet (drenante y alisante)

También había pedido las ampollas flash belleza de Germinal con un toque de maquillaje tono 0.1 pero no las hemos encontrado. El tono dorado está en todas partes, pero el más clarito no aparece, aunque aun conservo la esperanza de encontrarlo en una Parafarmacia de Pontevedra que al parecer es distribuidora de la marca.

Con los productos también me venía una muestra de un Agua de Belleza, que he apresurado a pulverizar por mi cara y no veas que frescor!!!

Os puedo adelantar que tienen estos tres productos un olor muy fresco. El serum me huele mucho a hoja de parra, el exfoliante y el agua a hierba recien cortada o a hierbabuena con un toque de limón. Son olores muy característicos.

Pronto podré contaros como me ha ido con ellos.

Quiero aprovechar para deciros que me encanta compartir con vosotros estas pequeñas cosas y daros las gracias por estar ahí...
Besitos.


lunes, 23 de enero de 2012

ME HAN HECHO UN REGALITO: ¿CONOCÉIS CAUDALIE?


¿Habéis visto lo que me han regalado?

Hoy me he puesto contentísima cuando una amiga me ha traído esta bolsita de Caudalíe con un montón de muestras de sus productos.

¿Conocéis esta marca? Yo hace tiempo que le sigo la pista, pero lamentablemente era difícil conseguir sus productos por la zona en la que vivo, hasta ahora!!!

A priori es una marca de la que tengo referencias muy buenas. Su carta de presentación dice mucho de ella.

¿Queréis saber que es lo que la hace tan especial para mi?

Tiene 3 patentes registradas.
Es una empresa implicada con el medio ambiente.
No utiliza Parabenos.
Sus productos no han sido testados en animales.
Le avalan 15 años de investigación con un equipo propio.

Creo que con estas características que os estoy describiendo entenderéis por qué ya me gusta a priori.

En breve os contaré mi experiencia con sus productos, pero por las referencias que tengo de otras personas que las han utilizado creo que pasaré pronto a formar parte del mundo CAUDALÍE.

¿Te animas? ¿Los has probado ya?




sábado, 21 de enero de 2012

MI ABRIGO Y SU COLOR

Como quien busca una joya con deseo me dispuse a encontrar un maravilloso abrigo de color. Me encantan las prendas coloridas en invierno porque nos transmiten mucha alegría en estos días gríses y fríos. 

Aprovechando que estamos en rebajas he decidido buscar un abriguito que también pueda utilizar en la próxima temporada. Este tipo de abrigos que nunca pasan de moda. El problema es el color. Los tonos que se llevan este año, el próximo no se sabe y claro, siempre es mucho más fácil coger uno de colores neutros y que vayan con todo. Los típicos camel, negro, gris... pero a mi me apetece otra cosa. Antes de ir a echar un vistazo por las tiendas me he pasado por la red y estos son los que más me han gustado.

Al final casi todos son de Asos. Bueno a excepción de una chaqueta de punto de Zara que me ha encantado y os la he puesto también. Pero claro, no es un abrigo!!!


De este abriguito tres cuartos recto me gusta su color y sencillez. Lo podemos utilizar en cualquier ocasión con vaqueros o vestido...estaremos monísimas.



Me encanta su cuello vuelto y los botones de balón. El color es pura tendencia. Chaquetas, abrigos, pantalones se tiñen de verde esta temporada!



Este se me antoja muy clasico pero a la vez ¡Tan romántico! Lo quiero para mi!!!!



Las pieles naturales no me gustan, por eso he elegido este de piel sintética de rayas anchas.
¡Muy sofisticado!





Por último quería enseñaros la chaquetita de Zara con motivos étnicos que tanto me ha gustado.


A ver si tengo suerte y encuentro un buen abriguito para aprovechar lo que queda de invierno.

Besitos!!!

viernes, 20 de enero de 2012

ALGUNA ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES

En estos tiempos que corren de incertidumbre económica en el que vemos diariamente familiares o amigos que han perdido su empleo, y sabiendo que las cosas no van a mejorar en un futuro próximo, no puedo evitar pensar que tiene que haber un hilo de esperanza dentro de todo este caos que estamos viviendo. 

Ya a nadie le importa saber de quién ha sido la culpa de que nos encontremos en esta situación tan delicada, y por más que miremos atrás, no obtendremos respuesta.

Para aquellas personas que han sido despedidas de sus empleos, se abre una nueva etapa llena de miedos e incertidumbres. Incluso en ocasiones no somos conscientes de lo que pasa hasta que nos damos de bruces con la cruda realidad.

Cuando esto sucede, nos inscribirnos en el paro y esperamos a que las cosas mejoren, porque tal y como vamos, encontrar un nuevo empleo es casi "misión imposible", pero...hay otras opciones:  "Podemos ser emprendedores".

Creo que es muy fácil decirlo: "Ser emprendedores" y más complejo llevarlo a la práctica, pero existen ayudas para aquellas personas que estén dispuestas a empezar un negocio y quizá sólo necesitemos una buena idea...

"Ahora podemos solicitar el importe del 60% de nuestra prestación de desempleo, siempre que nos queden más de tres meses por cobrar, para iniciar nuestro negocio. Los hombres menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 pueden solicitar el 80%. Si tienes más de un 33% de discapacidad te darían el 100%. En todos los casos debemos justificar la inversión. El resto de la prestación la podremos utilizar para pagar nuestras cuotas de autónomo."

Si no tenemos capital, esta es una buena forma de adquirirlo. Con esto, y con las ayudas para trabajadores autónomos de nuestra comunidad, podemos empezar nuestro negocio relativamente tranquilos.

De todas formas seguro que hay un montón de cosas que podemos hacer sin necesidad de grandes inversiones. Yo me decanto sobre todo por los negocios en la red, ya que cada vez hay más personas que compran lo que necesitan a través de internet, al fin y al cabo es muy cómodo. Si hasta nos lo traen a casa!!!

A la vez que escribía he puesto en internet: "negocios con poca inversión" y han aparecido algunos que pueden ser interesantes:

- Entrega de almuerzos en oficinas: En mi empresa podemos llamar a un restaurante conocido a primera hora y nos acerca bocadillos, una tortilla,... a media mañana. No os digo como sientan!!!

- Servicio de selección de personal del hogar por internet: Este lo veo interesantísimo, yo misma he buscado en alguna ocasión a una persona que me ayudara en casa esporádicamente y es dificilísimo de encontrar. Este servicio me ofrece una garantía.

-Traducción de documentos. Si sabes chino, es la lengua del futuro!!!! O quizá no...

- Cuidado de mascotas: Este lo veo perfecto para las grandes cuidades. Recoges a los perritos en sus casas, les das un buen paseo, juegas con ellos... y así están felices y no se pasan todo el día solos esperando a sus dueños.

- En mi ciudad han abierto varias tiendas con venta de detalles hechos a mano. Si se te dan bien esas cosas puedes intentar ponerlas a la venta por los comercios de tu zona o a través de internet.

Sólo tenemos que pensar qué es lo que necesitamos y podremos crear nuestro propio negocio.

Si por desgracia te encuentras en esta situación de incertidumbre y estás desempleado, no pierdas la ilusión, yo tengo la esperanza de que las cosas empiezen pronto a mejorar...

¿Te animas a abrir tu propio negocio? Cuéntanos tu propia experiencia.

martes, 17 de enero de 2012

TARTA DE VERDURAS



Me gusta hacer comidas sencillas porque no dispongo de mucho tiempo, pero a la vez no puedo vivir sin mis verduritas, ensaladas, pescaditos y pastas. No compro nunca comida precocinada porque me dan cosilla y si un día no tengo nada preparado, echo mano de unos huevos con patatas fritas. Yo creo que es una de mis comidas preferidas, eso y el arroz blanco con tomate, salchichas y huevo. Bueno.  ¡me está entrando un hambre! Estos platos no son los más sanos ni recomendables pero,... una vez a la semana no hacen daño ¿Verdad? Eso es lo que digo yo para autoconvencerme. 

Como siempre me lío contando cositas que no van a cuento,.. En fín, esta semana quiero enseñaros esta Tarta de Verduras que he preparado. Como siempre es muy facilita.

Necesitaremos:

Masa brisa. En el supermercado está en la zona de la pasta fresca, masa de pizza, yogures...
Un bote de nata líquida de 200.
3 huevos
Verduras: En este caso yo he utilizado acelgas y espinacas congeladas, setas, cebolla y guisantes. Hay mucha gente que lo hace con queso y jamón, ....o espárragos trigueros con setas... Puedes utilizar tus verduras preferidas... 
Una pizca de sal y pimienta.

En primer lugar pongo la masa en un recipiente y la doro un poco en el horno siguiendo las instrucciones que vienen en el embase:


Como véis se me ha dorado en exceso. Me suele pasar, porque soy un poquillo despistada..


Preparo el relleno:
En una sarten pongo un poquito de aceite y dejo pochar la cebolla, después incorporo las verduritas que hemos elegido hasta que se queden blanditas. Salpimentamos. Escurro el relleno para que no quede aceitoso y le echo la nata líquida y los tres huevos batidos.


Tenéis que perdonarme pero las fotos me han salido muy oscuras!!! No sé que le pasa a mi cámara o quizá es la fotógrafa...

 Ponemos el relleno en la masa:


Y lo metemos en el horno durante 20 minutos a 180º de temperatura. más o menos. Dependiendo de la fuerza de nuestro horno.

El resultado es esta riquísima Tarta de Verduras!!!!




domingo, 15 de enero de 2012

LE DIO UN MORDISCO A LA MANZANA



En el pequeño apartado de juegos que acabamos de crear, he querido empezar en esta primera semana, brindando tributo a una persona que aportó mucho a este mundo virtual en el que nos encontramos inmersos.

El "Padre de la inteligencia artificial" 

¿Sabéis ya de quién estoy hablando? Seguro sí.
A pesar de que sólo llevamos una semanita con este juego me ha gustado su acogida y que os hayáis animado a participar en él.

Desde luego había muchas opciones y todas ellas relacionadas entre sí y con el personaje del que hoy os he querido hablar.

Me ha gustado mucho Almudena que te hayas acordado de Blancanieves y he visto que has pensado en el tema porque una de tus opciones ha sido hablar de ordenadores y teléfonos...

La verdad Tatu es que no sé quién es Amparo, pero he puesto Amparo Pecadora en google y no te quiero contar que me ha salido, ejemmmmm..., pero cuando he visto tu comentario he pensado en Eva y el mordisco que le dió a la manzana del pecado. 

Me imaginaba también que en algún momento saldría a relucir Newton y sus manzanas caídas del árbol. Han sido estupendas las ideas que habéis aportado.

Bueno, sin más dilación paso a decir el nombre de nuestro misterioso personaje. Él es "ALAN TURING"

¿Lo habíais adivinado ya?

Este fabuloso matemático precursor de la computadora digital y creador de la máquina "Bomba", encargada de descifrar códigos secretos nazis, fué desterrado y  procesado  por los mismos a los que ayudó.

La manzana, símbolo del pecado y de la pérdida de inocencia, tiene mucho que ver con la muerte de este genio, que después de haber sido rechazado por su homosexualidad y obligado a someterse a un tratamiento de castración química, fallece tras morder una manzana envenenada con cianuro. Unos hablan de un error humano y otros de suicidio.

Ser homosexual hasta hace pocos años se consideraba un delito perseguido y duramente castigado.

A los 42 años de edad y con muchas cosas que aportar, murió un genio: ALAN TURING.

¿Os apetece contarme algo más? Dinos que piensas sobre ello.

Os espero la próxima semana con un nuevo acertijo...


miércoles, 11 de enero de 2012

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA: UN PELO BRILLANTE



Me encanta probar cosas nuevas y una de mis aficiones favoritas es conocer todo tipo de productos y recomendaciones de belleza. Me he pasado muchas tardes de invierno leyendo sobre ello. Al principio compraba revistas de belleza o libros y ahora me dedico mucho a navegar por internet, aunque no he dejado de lado mis anteriores fuentes de información, para no perder detalle, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que avanza la dermocosmética...Dado que son muchos años puedo aportar mi pequeña experiencia en cuanto a los resultados que he obtenido con la utilización de determinados productos. Tengo que contaros que he utilizado muchas mascarillas naturales y las que más me han gustado las tengo guardaditas en una libreta.

En estos dos últimos meses he probado en concreto dos cosas nuevas. Una de ellas no me ha gustado porque no he obtenido los resultados que esperaba y la otra me ha encantado y pienso seguir utilizándola durante mucho tiempo.

Empezaré por la que menos me ha gustado:

Hace un par de meses leí que la cebolla era muy buena para el crecimiento del cabello. La recomendación era trocear media cebolla, introducirla en tu champú habitual, dejarlo reposar dos semanas y después lavar el pelo con él. Al parecer el jugo de la cebolla estimula el folículo piloso, ayuda a eliminar la caspa y conservar el cabello. La cuestión es que ni corta ni perezosa me propuse lavarme el pelo durante los dos  meses siguientes con esta mezcla. ¿Cual ha sido el resultado? Pues que cuando llegaba por las mañanas a la oficina, mis compañeras me decían que me olía el pelo a cebolla, evidentemente, dadas las circunstancias... ¿Qué más ha pasado? Pues poco más, el crecimiento de mi pelo no se ha acelerado, aunque sí tengo que decir que he tenido menos caspa de la que me suele salir habitualmente en esta época de invierno y que se me ha caído menos el pelo, pero creo que no merece la pena, sobre todo por el olor que deja, aunque se nota menos una vez seco el cabello, pero en las distancias cortas... es poco recomendable!!! Cualquier tratamiento capilar puede darnos mejores resultados. Aunque tengo que decir que este sale barato!!! Si conseguimos un neutralizador del olor incluso me animaba a seguir utilizándolo...

La que sí me ha gustado y mucho es la mascarilla de aceite de oliva. Aunque había oído hablar de ella nunca me había animado a probarla por miedo a que me quedara el pelo grasiento. Un sábado me di cuenta de que lo tenía muy seco y áspero. Como esa noche salía de cena, y tenía toda la tarde por delante, me animé a probarla. Cogí  aceite de oliva virgen extra, eché sobre mi mano un chorrito del tamaño de una almendra y lo apliqué por todo el cabello con un ligero masaje, insistiendo en la zona de las puntas. Recogí el pelo con un moño para no manchar mi ropa y lo dejé actuar durante una hora (dicen que con 15 minutos basta) , luego me lavé el pelo normalmente. Os puedo decir que el resultado ha sido espectacular. Tenéis que probarlo!!!

La recomendación es hacer una mascarilla cada quince días para mantener el cabello hidratado y brillante.

El aceite de oliva es muy nutritivo y mantiene la humedad del cabello a la par que cuida nuestra piel por sus propiedades antioxidantes. 

Una vez me dijeron: "Si no puedes comprarte cremas buenas porque son más caras, utiliza aceite de oliva". Con una gotita basta!

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

Quizá también te interese:
10% Descuento en productos Zorgan
 5% Descuento en Mineralook


domingo, 8 de enero de 2012

¿REBAJAS?.... NOOOOOO!!!!!

En los días previos a las rebajas empiezo a emocionarme y a pensar en todas las cosas que voy a comprar, lo baratas que van a salir y lo poquito que voy a gastar. Me paso dos semanas, por lo menos, programando mi primer día de rebajas y pensando en todo lo que necesito. En ocasiones, incluso me doy una vuelta por las tiendas de la zona con ojo avizor, para no perder detalle de donde están ubicadas aquellas prendas que me interesan y así poder preparar mentalmente un recorrido cronometrado con el fin de conseguir mi objetivo en un tiempo record, antes de que se acabe todo!!!. 

Durante estos días mi cabeza soñadora me lleva a pensar que existen gangas de camisetas estrelladas D&G a tres euros, botines de borreguito Pura López a diez o mi bolso soñado de Chloé por veinticinco. ¡Todo de temporada y monísimo!

¿Cual es mi cruda realidad? Pues que el primer día de rebajas, ese que tenía perfectamente organizado, nunca voy. El segundo día de rebajas, ¡Tampoco! y ni siquiera consigo ir en la primera semana!!! 

Si por el contrario, consigo llegar al primer día de rebajas, con el torrente de gente, las colas para probar, para pagar y el calor que hace, me suele entrar un agobio repentino y en menos de quince minutos estoy fuera, sin haber conseguido ni coger una miserable camiseta.

Al final, me animo a ir cuando ya ha pasado una semana y me encuentro los restos de lo que pudieron haber sido unas buenas rebajas. Nunca queda talla, lo que hay en esos momentos está de pena y es poco aprovechable. Mis sueños de princesa en busca de gangas quedan automáticamente reducidos a cenizas y entro en depresión.

Lo peor de todo ¿Sabéis que es? que siempre encuentro alguna amiga con un montón de cosas que se ha comprado tiradas de precio y en la última semana de rebajas!!!! y me pregunto yo. ¿Cómo lo conseguirá?

¿Lo sabes tú?
Por favor, dime tu secreto,... por el bien de mi economía...
 


jueves, 5 de enero de 2012

COCINA DECORATIVA: ENTRANTE EN FORMA DE SETA




Os traigo una propuesta de un entrante pensado para los más pequeños de la casa. Es muy sencillo, rápido de hacer y os puedo asegurar que les encantarán. Sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Un par de hojas de lechuga.
-Tomates cherry.
-Queso Burgo de Arias en porciones individuales para ensalada.
- Mahonesa.

En primer lugar cortamos la lechuga para que nos sirva de base:

Colocamos los burguitos de Arias:
Cortamos los tomates Cherry por la mitad y le quitamos un poquito de pulpa para poder colocarlos encima del queso:


Añadimos un poquito de mahonesa. Con un sobre bastará. Cortamos el sobre por un pico y presionamos:



Para darle un poquito de sabor le podemos echar de acetite de oliva, una pizca de sal y orégano.

Y ya tenemos listas nuestras setitas!!!!




Quizá a los reyes magos les apetezca comer unas poquitas esta noche...

Besitos!!!

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

martes, 3 de enero de 2012

¿JUGAMOS?

Tengo un juego que proponeros a todos, a ver si os apetece... Había pensado en cada semana publicar en mi muro de FACEBOOK el nombre de un personaje, una ciudad, un refrán, una frase... y que vosotros aporteis ideas o curiosidades sobre ello. Por ejemplo: yo publico CASA y vosotros pondríais lo que se os ocurra: lugar donde vivir, las hay de madera, grandes, cuatro habitaciones... de todos los comentarios deja "Me gusta" en los que te parezcan más interesantes, al final de la semana prepararé un post con todas las ideas y curiosidades que hayan surgido. Qué os parece? Si queréis jugar deja un "Me gusta" en el enlace. Si consigo más de 7 "Me gusta" podemos empezar a jugar!!!!!. ¿Os apetece buscarle un nombre a este juego? Si se te ha ocurrido uno publícalo y a ver cuantos "Me gusta"consigues!!!
También podéis dejar vuestros "Me gusta" aquí en los comentarios del blog!!!
  Pincha aquí para ver el enlace de FACEBOOK
  La frase de esta semana es: "Le dió un mordisco a una manzana"
¿Ya sabes de qué hablo?
 

lunes, 2 de enero de 2012

ME LLAMO SALIF TENGO 7 AÑOS Y TRABAJO 12 HORAS AL DÍA

Es una realidad, 250 millones de niños se ven obligados a trabajar en todo el mundo. Cuando escucho estas cifras me quedo asombrada, perpleja y profundamente disgustada. La mayoría de ellos lo hacen en países subdesarrollados o en vías de desarrollo y en condiciones infrahumanas e inaceptables.

Son niños marginados, sin derechos, sin nada. Incluso en muchas ocasiones han sido rechazados por sus propias familias. Se trata de una realidad difícilmente asumible pero consentida internacionalmente.

Durante toda esta semana había pensado en realizar un post en el que como deseo principal para este 2012 fuese que todos estos niños trabajadores sin derecho a un futuro tuvieran una oportunidad. Pero después de darle mil vueltas y pensar en como abordarlo, no he podido encontrar la forma de hacerlo, más que expresando mis sentimientos y repulsa hacia ello. Se me hace durísimo pensarlo porque sé que es imposible que esto acabe en un futuro próximo, sobre todo cuando desde los países desarrollados estamos alimentando esta situación. ¿Quién compra el algodón que recogen los niños africanos esclavos de Malí? 

No puedo dejar de preguntarme que tendría que pasar para que esto acabase. 

No sé si os habéis fijado alguna vez en la forma que tienen los niños de mirarnos. Su mirada dulce, inocente, ingenua, cálida... Ningún niño debería perder esa mirada, ningún niño debería sufrir. Son tan frágiles que necestian nuestra protección.


¿Cómo podemos controlar que los productos que estamos comprando han sido realizados o recolectados por personal adulto y bajo condiciones legales que garanticen su seguridad y salud? Pues la verdad es que no lo sé.

Quizá las empresas deberían certificar en su etiqueta esta garantía, quizá de esta forma daríamos un pasito para que esta situación se acabase, quizá nuestras generaciones futuras se den cuenta de lo valiosos que son nuestros niños, quizá 250 millones de menores dejen un día de trabajar, quizá...

Quizá se trate de una idea loca de una bloguera idealista...