miércoles, 26 de septiembre de 2012

UN PEELING PARA EVITAR EL CANCER DE PIEL

Hermosas como rosas jajaja
Esta semana descubrí algo que desconocía y me pareció interesantísimo, así que me he pasado los últimos días intentando buscar un ratito para preparar esta entrada y compartir mis nuevos conocimientos con todos vosotros.

"Peel" es una palabra que significa "mudar" y de eso se trata cuando nos hacemos un peeling para mejorar el aspecto de nuestra piel y renovarla.

Creo que entre todas las "Poti-adictas" nos hemos acostumbrado a la utilización de ácidos que han ido cogiendo renombre con el tiempo como el glicólico, kójico, ascórbico o retinoico. Los resultados son espectaculares.

La cuestión es que se ha descubierto que la realización del peeling estimula la proteína p53.

"Con la estimulación de esta proteína aumentamos nuestras defensas para evitar el cáncer de piel".

Si no funciona correctamente el cáncer aparece porque p53 es un vigilante inmunológico y evita el inicio del mismo.
Después de esto mi próximo objetivo es incorporar a mi rutina de belleza habitual una crema facial y otra corporal que contenga alguno de estos ácidos tan valiosos, porque me gusta cuidar mi piel y evitar los temibles efectos del sol sobre ella... Y más cuando hablamos de PREVENIR EL CÁNCER....

De todas formas ya sabéis, no debemos olvidarnos de utilizar protectores solares, no ponernos tipo cangrejos a tomar el sol en las horas centrales del día, beber mucha agua, comer sano, hacer ejercicio... Todo cuenta!

Ahora toca investigación de qué productos nos brinda el mercado con alguno de estos ácidos que os comentaba....

 ¿Los utilizáis habitualmente? ¿Cuál es vuestro favorito?

Besotes!!!!


16 comentarios:

  1. me parece una entrada realmente interesante, sigue asi guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! No tenía ni idea...No sé decirte cuál es mi Peeling favorito, la verdad es que no he probado demasiados. Pero unos de los que más me gustan son los de Montagne Jeunesse.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo directamente es que no tomo el sol, jaja, pero en verano uso mucha proteccion(50+), gracias por la info, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Una información muy interesante, no savia que el Peeling pudiera tener un efecto tan importante sobre la incidencia del cáncer de piel.
    Pero pensándolo bien "casi es de lógica" por que al retirar las células muertas le estamos aportando vida a las nuevas y una mejor oxigenación, de esta forma nuestra piel respirara mucho mejor.
    Gracias por compartirlo.

    Besosss.

    Manoli

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, Gema !!!!
    Interesante Post . ^^
    Yo uso peelings de andar por casa, yogur con miel y azúcar, vaa de lujo !!!! Y barato, barato, y más natural, imposible .
    Muaks !

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea, muchísimas gracias por la información!Besos!

    ResponderEliminar
  7. gracias por esa informacion!!! me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, gracias! Hay que tener cuidado y cuidar nuestra piel!
    Actualmente la crema que estoy utilizando contiene "Ácido Glicólico" (Serum Intensive Wrinkle Day Extreme de Laboratorios Zorgan). Peelings suelo usar los de Montagne Jeunesse.

    Besos guapa!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo de estas cosas no me entero mucho, pero bueno es saberlo. El tema del cancer es algo muy serio, y toda prevención es poca. Yo no voy a la playa sin mi factor 50, prefiero ponerme menos morena a quemarme.

    Besos guapa! :)
    http://lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que interesante, no tenía ni idea, la verdad es que he usado el Glicólico puntualmente, pero con lo que cuentas, me voy a hacer adicta, ja ja ja. Gracias por la información. Un beso.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada de esto pero me resulta muy interesante. Mi peeling se basa íntegramente en jabón líquido natural hecho a mano junto con arena de playa. En mi opinión no hay nada más natural que eso, y te deja la cara como el culito de un bebé!! =)
    Estoy de sorteo en mi blog, te animas a participar???
    Un besote guapa!!!
    http://keka22.blogspot.com.es/2012/09/primer-anito-del-blog-y-sorteo-d.html

    ResponderEliminar
  12. NO tenía ni idea! Mil gracias por la info!

    Y gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  13. ¡No tenía ni idea de los beneficios de estos ácidos! La cuestión es que yo uso Glicoisdin (adivina que ácido lleva ja,ja,ja) todas las mañanas y después me pongo Heliocare 50, todo por recomendación de mi dermatólogo. La verdad es que está rutina me va genial y si además tiene otras propiedades beneficiosas ¡Genial!
    Muchos besos, Gema. Prodígate más que se nota tu ausencia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info, me ha parecido muy interesante! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que interesante!!!No sabía nada de esto...En la web de Bottega Verde tienen unas cremas con ácido glicólico que tienen muy buena fama, por si quieres echarle un vistazo...

    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Utilizo el ácido glicólico para el rostro, cuello y escote, pero en verano dejo de usarlo, no lo recomiendan usar cuanto tomas el sol. Besos.

    ResponderEliminar