Mostrando entradas con la etiqueta Cuidados naturales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuidados naturales. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de abril de 2013

ACEITE CORPORAL CASERO



Si quieres tener un buen aceite corporal y además barato puedes hacerlo tú mism@ en casa. Es muy fácil y simplemente necesitarás aceite de girasol de primera presión en frío y cuatro limones.

¿Por qué aceite de primera presión en frío? Pues simplemente porque de este modo mantiene todas sus propiedades. 

El aceite de girasol se caracteriza por ser fuente de vitamina E, la aliada perfecta para mantener nuestra piel joven por su poder antioxidante y que lucha contra los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento de la piel.

Por otra parte, el limón contiene vitamina C y todos sabemos también sus grandísimas propiedades. Es imprescindible en la síntesis de colágeno y un fuerte antioxidante que combate los poros abiertos, el acné y las manchas en la piel.




Preparar este aceite es muy sencillo. Simplemente tenemos que pelar los limones y poner las pieles en un recipiente. A continuación llenamos el contenido con aceite.



He utilizado 4 limones para media botella de aceite de 750 ml.



Debemos cubrir bien las mondas del limón y cerraremos el recipiente. Después batimos o removemos bien para que se mezcle.

Dejamos macerar durante 15 días acordándonos de vez en cuando de remover bien el bote para que se mezcle el jugo que va soltando la piel del limón.





Pasados 15 días retiramos las pieles del limón y nos quedamos sólo con el aceite. Yo suelo ponerlo en un bote con dosificador de spray porque es más fácil de aplicar.

RECORDAD! DEBEMOS APLICARLO CON LA PIEL HÚMEDA (después de la ducha) Y SIEMPRE POR LA NOCHE.
 





¿Lo habías hecho alguna vez? Ya verás como ves muy pronto los resultados!!!!

Por cierto, siento si estas semanas no puedo actualizar tanto el blog ni pasarme por los vuestros, pero quiero aprovechar al máximo el curso y poder desarrollarlo, ya sabéis donde: http://coaching-entretuyyo.blogspot.com.es/ . La verdad es que con las dos clases que llevo ya me ha fascinado. 

Besos.




jueves, 31 de enero de 2013

MASCARILLA CASERA ANTIOJERAS Y ANTIBOLSAS


Hacía mucho tiempo que no subía uno de estos remedios caseros de belleza que tanto me gustan preparar cuando tengo un poquito de tiempo. Este fin de semana ha sido perfecto para aplicarme mascarillas y tratamientos a diestro y siniestro... 

Para hacer nuestra mascarilla necesitaremos tres ingredientes:

-Una patata con piel.
- Leche
- Miga de pan.

La patata contiene almidón de grandes propiedades emolientes, es decir, suavizantes, que nos ayudará a disminuir inflamaciones y rebajar las zonas hinchadas. Con una rodaja de patata podéis calmar y cuidar las quemaduras producidas por el sol o aliviar los ojos cansados.

La leche es muy hidratante. Si tienes la piel seca y se te ha terminado tu hidratante habitual no lo dudes y empapa un paño con leche tibia, notarás su hidratación de forma inmediata.

A la miga de pan, además de darle consistencia a la mascarilla, le podemos atribuir propiedades limpiadoras y suavizantes.


Es muy sencillo prepararla, simplemente tenemos que  lavar bien la patata y quitarle los brotes si los tuviera. La ponemos en la batidora con la miga de pan y la leche. Batimos. Conseguiremos una mascarilla como la que veis en la foto y la ponemos sobre unos discos desmaquillantes. A continuación nos ponemos comodísimas, apagamos la luz, música de fondo y los pies bien tapaditos para que no se enfríen.... Nos ponemos los discos sobre los ojos y nos relajamos entre quince y veinte minutos.... Nos dormimos, soñamos.... Nos levantamos renovados y retiramos con cuidado con agua tibia...




 Mímate mucho!!!! :)




domingo, 2 de diciembre de 2012

EXFOLIANTE DE ARENA NATURAL



Me encantan los días de otoño soleados que cortan del frío pero que nos dejan llenos de buenas sensaciones cuando los preciados rayos de sol inundan nuestro ser...


Aquel día lo recuerdo fresco, iluminado y tranquilo. Nos habíamos acercado a la playa a recoger simplemente un puñado de arena... Quería sentir a la madre tierra embriagándome con su dulzura....


Este es el lugar donde el mar se confunde con la arena y mi silueta se dibuja traviesa rompiendo toda armonía....


























Sentirse bien y saber disfrutar de los pequeños detalles es lo que nos hace grandes....



























Y lo mejor de todo es saber aprovechar lo que la madre tierra nos ofrece, su calidez, sus días de lluvia, sol, nieve... El agua que nos hidrata y la sal que nos da vida....
.
.
.

En fin, es domingo, y mañana empieza una nueva semana, y como es tradición para mi, los domingos por la mañana los dedico, si puedo, a hacerme alguna exfoliación, limpieza o mascarilla. Lo que surja...

Hoy le ha tocado el turno a mi exfoliante de arena de playa con Aloe Vera... 


Hace mucho que compré la planta de Aloe Vera para poder utilizarla en mis remedios naturales, pero me daba tantísima pena cortarle las hojas, que mi decisión final ha sido comprar un gel en la farmacia. He probado muchos y casi todos me gustan... Y es que mi planta ha crecido mucho y está preciosa!



























Un gesto rápido que nos dejará la piel libre de impurezas e iluminada. Sólo tenemos que mezclar un puñado de arena muy finita de la playa y un poquito de gel de Aloe Vera. 



























Extenderemos mediante movimientos circulares por el rostro, codos, rodillas... o en todos aquellos rincones de nuestro cuerpo que queramos exfoliar... Os aconsejo hacerlo por la noche o aquellos días en los que después no os vaya a dar el sol, ya que la piel está más sensible.

También puedes utilizarla con crema corporal o tu gel de ducha diario. 

Sinceramente, deja la piel limpia y preparada para el tratamiento habitual.

Besos y feliz inicio de semana corazones! :)


Estamos de sorteo: Pincha Aqui

Quizá también te interese:


viernes, 6 de julio de 2012

MASCARILLA FACIAL DE LEVADURA


Hola!!!

Me acerco hasta aquí en un día tan especial como el previo a mi boda!!!! Tengo muchísimas ganas de que llegue mañana día 7 de julio "San Fermín". Bueno a estas alturas ya lo sabréis todos, porque no he parado de contarlo y requetecontarlo... Qué pesada soy!!! jiji

Estos días estoy a tope con mis cuidados corporales y faciales porque quiero estar guapisísima mañana.

Entre las muchas cosas que he ido haciendo estos días, está esta mascarilla facial de levadura, muy económica y perfecta para sacarnos de cualquier apuro en poco tiempo.

Es muy fácil de preparar y sirve tanto para pieles grasas como para pieles secas. Sólo tenemos que variar uno de los ingredientes para adaptarla a nuestro tipo de piel.

Para pieles grasas:

10 g de levadura.
1 cucharada de leche templada
1 cucharada de aloe vera

Para pieles secas:

10 g de levadura
1 cucharada de leche templada
1 cucharada de aceite de oliva.

La levadura tiene un efecto altamente depurativo y es una fuente de vitaminas, además de ser un hidratante cutáneo que eleva hasta un 100% la humedad en nuestra piel. Mejora la oxigenación celular y es antioxidante.

La leche es muy utilizada desde siempre en los tratamientos estéticos. La propia Cleopatra se bañaba con ella para mantener la piel suave y sedosa. Buenísima para combatir las rojeces y la sequedad en la piel.

Para preparar esta mascarilla mezclaremos previamente la leche y la levadura.


Después aplicamos sobre el rostro un poquito de aceite de oliva, o gel de aloe vera, según nuestro tipo de piel, que servirá como base a la mascarilla que hemos preparado. A continuación aplicamos la mascarilla de levadura y leche y la dejamos actuar durante 15 minutos.

Notaremos una sensación de bienestar refrescante. Yo creo que es porque se está oxigenando la piel. Ya veréis que gusto!!!


Al principio es una pasta cremosa sobre nuestra piel que se va oscureciendo y poniendo más rígida a medida que pasa el tiempo.

Pasados los 15 minutos de rigor la retiramos con un algodón o paño húmedo con agua templada.

El resultado final es una piel más lisa, fresca y con brillo propio.


¿La has probado ya?

Besitos!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

¿TIENES LA PIEL MUY SECA? ¿IRRITADA?



Soy una fan incondicional del aceite de oliva aplicado a la cosmética y lo utilizo habitualmente para el cuidado del pelo y de mi piel y me da unos resultados sorprendentes, por eso mismo me he acordado de esta pequeña recetilla muy sencilla de preparar que nos va a ayudar a regenerar nuestra piel en profundidad. Además de ello, tiene propiedades calmantes, por lo que ahora en primavera y de cara al verano que se reseca tanto la piel y se nos estropea por el sol, nos viene de maravilla.

Simplemente me aplico sobre el rostro un chorrito de aceite de oliva mezclado con un poco de Aloe Vera y lo dejo toda la noche para que se absorba bien.


La marca de Aloe Vera que compro habitualmente y que me gusta mucho es esta que veis en la foto y la cojo en una herboristería. Me decidí por ella porque tiene un aporte de Vitamina E y de Aceite de Árbol de Té. Además de ello he notado muy buenos resultados al aplicarla después de la depilación. Yo en estos momentos estoy con el Láser y después de hacerlo, me la pongo durante una semana por la mañana y por la noche y es perfecta.

No sé si sabréis que el aceite esencial de Árbol de Té es un estupendo antiséptico que actúa contra bacterias, hongos y virus, con gran poder de penetración regenera y oxigena las células de nuestra piel. Es buenísima para pieles con acné y para el cuidado del cabello, ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas. Por eso mismo el enriquecimiento de este Aloe Vera con el Árbol de Té nos ayudará a cicatrizar y clamar la piel.

Seguro que ya se os había ocurrido en más de una ocasión hacer esta mezcla de Aloe Vera con Aceite de Oliva pero si no lo sabías te animo a que la pruebes y me cuentes que tal te ha ido.

Os animo a seguirme en Facebook, ya que en estos días he preparado una página para subir todas las actualizaciones del blog. ¿Qué os parece? Si quieres verla pincha AQUI

Besitos.
Maluni.


martes, 13 de marzo de 2012

EXFOLIANTE NATURAL O MASCARILLA; COMO TÚ PREFIERAS


Hola! ¿Qué tal vais?

Nosotros por aquí estupendamente! El domingo me decidí a preparar la receta que me enseñó mi madre y que a su vez aprendió de mi abuela. Ya os había hablado de ella y podéis ver el enlace AQUI. La he utilizado en muchas ocasiones, porque me aprovechaba de que la hacía mi madre, pero nunca me había decidido a prepararla yo misma, sobre todo por pereza, porque como ya la tenía siempre a mano..., y tengo que decir que me ha salido FATALLLL!!!! La próxima vez le tengo que pedir ayuda!!!!. Creo que ha sido por falta de paciencia... Si es que no la tengo aunque lo intente y ahora sabréis por qué... :)

Los ingredientes son: Cera de Vela, limón, miel y aceite de oliva. Como podéis apreciar el aceite de oliva no lo he puesto en la foto... se me ha olvidado y casi también se me olvida de echárselo a la mezcla...

La vela la he comprado natural en una herboristería y me ha costado 2,30 euros. Este tipo de velas son muy fáciles de derretir por la forma que tienen. Las puedes desenroscar...



He puesto la cera en un cazo a calentar...


Exprimimos un limón y lo echamos una vez derretida la cera...


Y luego la miel... Un buen chorrito...y dos cucharaditas de aceite de oliva.


Y ahora lo que yo no he hecho.... 

REMOVER Y REMOVER a medida que se va enfriando. Hay que fusionarlo para que quede bien.



Por no remover me ha quedado una placa encima de cera y el resto, la miel y el zumo, por debajo... (como recipiente he aprovechado el bote de la crema corporal de NUXE) Un desastre que he medio arreglado en un momento metiéndola en el microondas... jijiji... ¡Menuda chapucillas de tres al cuarto estoy hecha!

 Esto era imposible de traspasar jajaja


Pero todo lo que os estoy contando no ha impedido que me la eche por toda la cara....veis que horrorrrrrr!!! ni grumitos ni nada, parecen pedruscos en mi cara!!!!


Bueno pero el resultado ha sido igualmente buenísimo....Yo estoy encantada con ella!!!


Al día siguiente no he podido estarme quieta, porque estuve toda la mañana pensando en la forma de solucionarlo, hablé con mi madre y me dio la solución perfecta.  Meterla en la batidora y el resultado ha sido genial!!!!


Como podéis ver ahora ya tiene otra textura y si la extendemos podemos apreciar que tiene pequeños trocitos de cera y no los pedazo pedruscos que me puse en la cara el día anterior...



Si os decidís a prepararla recordad que hay que remover a medida que va enfriando y que después de aplicarla notaréis durante un ratito como si tuvieseis una película invisible en la piel de cera. A mi la sensación no me disgusta porque me da la impresión que me protege, pero claro quizá no le guste a todo el mundo... En fin... Al final el experimento ha concluido con éxito en el segundo intento y gracias a las nuevas tecnologías. ¿Qué haría yo sin mi batidora?

Aprovecho para dejaros el enlace del blog de mi madre, que alguna compensación tengo que tener con ella por robarle la receta... jijiji  Si quieres verlo sólo tienes que pinchar AQUI. Se llama Historias de Mundi, una extremeña en Galicia...

Ah se me olvidaba!!! La mascarilla sólo por la noche o si no vamos a estar expuestos al sol...Esto es muy importante!


miércoles, 11 de enero de 2012

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA: UN PELO BRILLANTE



Me encanta probar cosas nuevas y una de mis aficiones favoritas es conocer todo tipo de productos y recomendaciones de belleza. Me he pasado muchas tardes de invierno leyendo sobre ello. Al principio compraba revistas de belleza o libros y ahora me dedico mucho a navegar por internet, aunque no he dejado de lado mis anteriores fuentes de información, para no perder detalle, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que avanza la dermocosmética...Dado que son muchos años puedo aportar mi pequeña experiencia en cuanto a los resultados que he obtenido con la utilización de determinados productos. Tengo que contaros que he utilizado muchas mascarillas naturales y las que más me han gustado las tengo guardaditas en una libreta.

En estos dos últimos meses he probado en concreto dos cosas nuevas. Una de ellas no me ha gustado porque no he obtenido los resultados que esperaba y la otra me ha encantado y pienso seguir utilizándola durante mucho tiempo.

Empezaré por la que menos me ha gustado:

Hace un par de meses leí que la cebolla era muy buena para el crecimiento del cabello. La recomendación era trocear media cebolla, introducirla en tu champú habitual, dejarlo reposar dos semanas y después lavar el pelo con él. Al parecer el jugo de la cebolla estimula el folículo piloso, ayuda a eliminar la caspa y conservar el cabello. La cuestión es que ni corta ni perezosa me propuse lavarme el pelo durante los dos  meses siguientes con esta mezcla. ¿Cual ha sido el resultado? Pues que cuando llegaba por las mañanas a la oficina, mis compañeras me decían que me olía el pelo a cebolla, evidentemente, dadas las circunstancias... ¿Qué más ha pasado? Pues poco más, el crecimiento de mi pelo no se ha acelerado, aunque sí tengo que decir que he tenido menos caspa de la que me suele salir habitualmente en esta época de invierno y que se me ha caído menos el pelo, pero creo que no merece la pena, sobre todo por el olor que deja, aunque se nota menos una vez seco el cabello, pero en las distancias cortas... es poco recomendable!!! Cualquier tratamiento capilar puede darnos mejores resultados. Aunque tengo que decir que este sale barato!!! Si conseguimos un neutralizador del olor incluso me animaba a seguir utilizándolo...

La que sí me ha gustado y mucho es la mascarilla de aceite de oliva. Aunque había oído hablar de ella nunca me había animado a probarla por miedo a que me quedara el pelo grasiento. Un sábado me di cuenta de que lo tenía muy seco y áspero. Como esa noche salía de cena, y tenía toda la tarde por delante, me animé a probarla. Cogí  aceite de oliva virgen extra, eché sobre mi mano un chorrito del tamaño de una almendra y lo apliqué por todo el cabello con un ligero masaje, insistiendo en la zona de las puntas. Recogí el pelo con un moño para no manchar mi ropa y lo dejé actuar durante una hora (dicen que con 15 minutos basta) , luego me lavé el pelo normalmente. Os puedo decir que el resultado ha sido espectacular. Tenéis que probarlo!!!

La recomendación es hacer una mascarilla cada quince días para mantener el cabello hidratado y brillante.

El aceite de oliva es muy nutritivo y mantiene la humedad del cabello a la par que cuida nuestra piel por sus propiedades antioxidantes. 

Una vez me dijeron: "Si no puedes comprarte cremas buenas porque son más caras, utiliza aceite de oliva". Con una gotita basta!

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

Quizá también te interese:
10% Descuento en productos Zorgan
 5% Descuento en Mineralook


martes, 20 de diciembre de 2011

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA: "La receta de mi abuela"

En ocasiones me gusta echar mano de pequeños remedios caseros que he ido descubriendo. He probado muchos, pero sólo unos pocos me han gustado. Algunos me encantan y los utilizo a menudo y otros, por ser más complejos de preparar, los hago en ocasiones especiales.

El que más me gusta por sus orígenes, es el que yo llamo "la receta de mi abuela". Ella se lo enseñó a mi madre y a su vez mi madre me lo enseñó a mi. Es muy sencillo de preparar.

Mi abuela ha sido una mujer que ha trabajado mucho durante toda su vida en el campo. Como os podéis imaginar eran tiempos muy duros y las mujeres no tenían ni dinero, ni tiempo para ir a un centro de belleza, y en la medida de lo que pudieran cuidarse, creo que les gustaba verse también guapas y con la piel resplandeciente. De la misma forma en se pasaban de madres a hijas todos sus trucos en el hogar, también se preocupaban transmitir pequeños remedios para ocasiones especiales.
Puedo llegar a pensar que en aquella época esta receta no estaba al alcance de todos, pero hoy en día sí y yo quiero compartirla con todos vosotros porque merece la pena probarla.

Los ingredientes son:

Cera de abeja de una vela natural.
Miel.
Limón.
Aceite de oliva.

Como podéis ver sólo lleva cuatro ingredientes, pero los resultados son sorprendentes!!!

Deciros que es buenísima para las grietas de la piel y la sequedad, además de tener un efecto ligeramente exfoliante.

La cera de abeja, he sabido después de llevar muchos años aplicándome este remedio, que se utiliza mucho en cosmética como base de cremas y ungüentos, por sus efectos antiinflamatoros y cicatrizantes. También deciros que suaviza y protege su piel por su acción emoliente y es buena para ablandar callosidades.

La miel es regeneradora, y por su capacidad para eliminar bacterias, y favorecer la curación de heridas y quemaduras, se suele utilizar también en tratamientos de belleza.

¿Qué deciros entonces del limón?  Es astringente, lo que nos permite regular los niveles de grasa en la piel, por lo que nos ayudará a cerrar poros, evitar el acné y los puntos negros. También es antiséptico, por lo que a su vez trataremos las manchas de la piel.

El aceite de oliva altamente hidratante y regenerador de la piel.

Como véis, se trata de cuatro productos de un alto valor que están, hoy en día, al alcance de todos.

¿Cómo preparamos esta receta? Pues es muy sencilla.

Calentamos en un cazito la cera de abeja natural de una vela hasta que se haga líquida e incorporamos el zumo de un limón, un par de cucharadas de miel y de aceite de oliva, removemos bien y dejamos enfriar.

Yo lo aplico por el cuerpo con un guante mediante círculos y lo dejo actuar un ratito. En la cara me hago una mascarilla y la dejo 20 minutos. En las manos aplico la mezcla y me pongo unos guantes de látex; lo dejo actuar también durante 20 minutos. Ya veréis lo suave e hidratada que os queda la piel.

Recordaros no utilizarla en el contorno de ojos y labios, ya que son zonas más sensibles.

Comentaros también que la crema se queda con grumitos al enfriar la cera, que es la que hace de exfoliante al aplicarlo sobre la piel. Tenéis que remover mucho la mezcla hasta que se fusione.

RECOMENDABLE HACER LA MASCARILLA POR LA NOCHE ANTES DE DORMIR!!! Ya que NO DEBE DARNOS EL SOL después de haberla utilizado.

Os animo a probarla y que me contéis que tal os ha ido y si os ha gustado!!!!

Sígueme en FACEBOOK

Quizá también te interese:

10% Descuento en productos Zorgan
5% Descuento en Mineralook