lunes, 12 de noviembre de 2012

ACEITE DE BAOBAB DE MAISHA



"En algún lugar de África en la actualidad"

Maisha se había levantado al alba, como cada mañana, para dejar todo preparado antes de marcharse a trabajar. Quería dejar todo listo antes de que los pequeños empezasen a llamarla y a alborotar la casa.

Desde que había empezado a trabajar en la recolección, el eje de sus vidas había cambiado notablemente y la esperanza empezaba a divisarse en un horizonte ya no tan lejano.

Ashanti se despertó como siempre reclamando todo tipo de atenciones y las tareas pasaron a un segundo plano.

Desde siempre, todas las mañanas tenía que abrazarlo fuertemente para aplacar sus miedos y darle besos a la vez que le cantaba una canción. La protección tan frágil que su madre le podía ofrecer era tan grande como el universo para él. Acurrucado en sus brazos se sentía seguro y fuerte.


Al ratito ya estaban todos picando algo antes de marcharse y, como todos los días, Ashanti empezaba con su rutina de preguntas... ¿Por qué...? ¿Y cómo...? ¿Sabías mamá...? 

- ¡Mamá! Dijo de repente.. -¡Cuéntame otra vez la historia del árbol Baobab!

Maisha, como casi todas las mañanas, empezaba a contarle las historias que ella misma había aprendido escuchando a sus mayores. Sueños de antaño muy arraigados en su cultura y en su mente.

- " ..hace muchísimos años,... cuando los dioses poblaban la tierra... había un árbol muy hermoso con increíbles hojas y hermosas flores admirado por todos aquellos que lo contemplaban. Por su belleza, los dioses lo bendijeron con una vida increíblemente longeva.

Con el tiempo, este árbol empezó a crecer y crecer dando sombra al resto de los árboles e impidiendo que el sol calentase al resto de animales y plantas. 

Un día el árbol Baobab gritó a los dioses que pronto los alcanzaría y éstos enfadados castigaron su vanidad. Su maldición fue ser plantado al revés, de este modo sus hermosas ramas, flores y hojas quedaron enterradas, y el Baobab adoptó la forma de unas raíces buscando el cielo..."

Volver al origen natural, a la raíz de la vida (Maisha)

Ya sabéis que soy una enamorada de los aceites y no podía pasar sin probar algún día el de Baobab.

Primero llegaron a nuestras vidas los aceites de almendras, coco, oliva... luego los esenciales,... el aceite de rosa de mosqueta... y ahora tenemos que incorporar a nuestros neceseres el Aceite de Baobab.

Para iniciar mi experiencia con él he elegido el de la marca Maisha Cosmetics. Es especial, al igual que su aceite, porque incorpora un proyecto muy esperanzador de acción social y es que por cada botella que compremos ponen 1 euro en un fondo social que semestralmente se destinará a un proyecto cuya prioridad son los niños y la sanidad. En este momento la donación se realizará a la ONG Women Wake Up, que se dedica a ayudar a las mujeres de Dodoma y que sobre todo intenta evitar la mutilación genital en niñas.


Tenía muchísimas ganas de probar el aceite de Baobab por las grandes propiedades que tiene. Un amplio surtido de vitaminas A, D, E y F que tanto nos ayudan a hidratar y rejuvenecer nuestra piel.

Es un aceite que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa y que no obstruye los poros. Incluso lo estoy poniendo con el resto de tratamientos habituales, crema de día, las bb creams, el contorno... y no deja ninguna sensación grasa.

Si os fijáis en la foto trae un pergamino en el que nos explica sus propiedades y modo de utilización.

Está indicado especialmente para hidratar y suavizar las líneas de expresión, además de otras marcas de la piel como estrías o cicatrices.

En mi humilde opinión personal os puedo decir que me encanta. Al principio me lo ponía por las noches, pero ahora también lo he incorporado a la rutina de día.


La primera vez que lo puse me gustó la toma de contacto, de olor muy suave me recuerda un poco a la rosa de mosqueta, pero con un aroma menos marcado. Huele a árbol o a raíz... jejeje... Yo y mis olores!!!!!! Bueno que me lío. Hidrata perfectamente, pero lo mejor de lo mejorcísimo es mi rostro al día siguiente!

Mejora muchísimo el aspecto de mi piel y estoy encantada.... Tanto que ahora también me lo aplico sobre la barriguita para ver si consigo un poquito más de firmeza y mejorar su aspecto.

Maisha nos indica que se puede utilizar para pieles grasas y secas por su acción seborreguladora y antibacteriana. Además de mejorar el aspecto de pieles irritadas con eczema o psoriasis.



Como también recomienda su utilización en el cabello yo ya me he puesto un par de mascarillas para recobrar el brillo e hidratarlo, sólo me falta utilizarlo en las uñas para fortalecerlas pero sin duda que lo voy a hacer, porque las tengo fatal y quiero que de una vez me crezcan... Tengo pendiente una entrada con todas las cosas que estoy probando para las uñas así que ya os contaré con detalle.

Mi valoración sobre este producto es buenísima y ahora que el aceite de Baobab ha llegado a mi vida va a ser muy difícil que se marche, porque lo quiero aquí, siempre conmigo.

La Longevidad del Baobab y el proyecto de Maisha Cosmetics hacen este producto Muy Especial para mi...

¿Qué os parece?

¡Compártelo si te ha gustado!

Quizá también te interese:

Aceite embellecedor del busto.
Huile Divine

39 comentarios:

  1. Genial tu post! Tiene una pinta fantástica este aceite!, Creo que me lo voy a pillar, porque además a mi piel le encantan los aceites!.. Y si contribuimos con una labor solidaria para los niños más a su favor!
    Besitos y gracias por compartir algo tan bonito!, no sólo por el aceite en sí ;-))

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  2. hola!!! a mí también me encanta usar aceites y este tiene muy buena pinta....además si comprándolo ayudas a una ong mejor que mejor..,
    saludos!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo la gran suerte de ser una las pioneras en probar el aceite de Baobab gracias a Maisha cosmetics y lo que me enganchó al principio fue su gran poder regenerante para estrías y cicatrices (por un embarazo) y para las quemaduras (también las solares). Ahora me lo aplico en la cara por la noche y, como bien refieres, amaneces con una cara resplandeciente!! Os pongo el enlace;

    www.maishacosmetics.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo soy una adicta a los aceites, así que tendré que apuntarme este también!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta que tiene este aceite!!! Yo no soy mucho de aceites para el rostro.. (para el cuerpo si) más que nada, porque siempre he pensado que te tiene que quedar la cara muy grasienta pero ya veo que estaba equivocada... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este a mi me gusta mucho. Si tienes la piel seca, mucho más!

      Eliminar
  6. Me encanta el relato, solo por una hisroria tan bonita merece la pena probar el aceite.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ni conocía la marca ni el aceite. Ahora mismo le echo un ojo.

    besos y gracias por el doble descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el aceite de Baobab. Preciosa la historia del comienzo. Yo tengo un problema con los aceites y es que soy muy vaga para usarlos. Enseguida me canso, y así no puede ser. *^_^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Luna! pues a mi me resultan comodísimos! Besotes

      Eliminar
  9. En serio contiene aceite de Baobab ???? Qué tentador !!!!

    Me ha encantado la historia ... ;-))))

    Ais ... Los Baobabs ... El Principito ... Ahora me has puesto melancólica !!!! ;-))))

    Besazos, Gemitina !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tú y la fler acabáis conmigo!!!! jajajajaj Me alegra que te haya gustado la historia! Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Qué buena pinta!! Me ha encantado, además, la historia con la que abres el post.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Este lo quiero! No se cuando pero me haré con el cueste lo que cueste.
    Me ha gustado mucho esta entrada y el producto me ha entrado por el ojo a la primera.
    ¡Aceite de baobab! No dejo de pensar en "El principito", solo que a él estos árboles le amargaban la vida ja,ja,ja.
    Muchos besos, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fler estamos muy cerquita! si quieres te dejo el mío para que lo pruebes unos días! :)

      Eliminar
    2. No seré yo quien te prive del aceite baobabero ja,ja,ja.
      Pero ya se lo que le voy a pedir a Iván esta navidad ja,ja,ja (léase como risa malvada).
      Besos.

      Eliminar
  12. Buena pinta, sí señor, si es de bueno como el rosa mosqueta puro ya me conformo :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía este aceite, pero se ve genial. Me encanta como lo has relatado, saludos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, tiene muy muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho mucha gracia tu comentario de la cabeza pequeña! jajajaja seguro que te quedan genial, anímate! :)
    Acabo de publicar otra vez, espero que te guste! También te dejo mi página de facebook por si quieres pasarte. https://www.facebook.com/worldwfashion
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Q bonita historia!!!
    La cosa es q yo sigo siendo fiel a mi aceite de aegán!! Ainsss
    Q bonito gesto solidario!!!!
    Besotes

    A

    ResponderEliminar
  17. OStris pues voy a ver, porque el de mosqueta para la cara es comedogenico y si deices que este no, lo quiero probar, que tengo una marca muy fea en la barbilla de una caida este verano y el de mosqueta no me va bien...
    Un besete

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los aceites, sobretodo me los pongo después de la ducha, te dejan la piel increiblemente suave. Ahora que nos enseñas este nuevo producto y viendo sus propiedades y su labor solidaria, sin duda me lo compraré.
    Ya tengo ganas de probarlo a ver qué tal. Mil gracias, como siempre por la información.
    ¡Un besazo guapa!
    xoxo
    BarnaChic
    http://barnachic.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta tienen el aceite! No conocía esta marca, así que muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. tiene muy buena pinta! y además me parece una iniciativa estupenda!! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que bonita la historia!!
    La verdad que nunca había oido hablar de esto, tiene muy buena pinta
    Una gran iniciativa

    Un besin
    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la entrada, tanto la historia como la introducción hacia un producto que pinta estupendamente por muchas razones. Aparte de que tiene grandes funciones para dos problemas que muchas sufrimos: Estrías y cicatrices.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero me parece un producto interesantísimo! Me encantan los productos que se pueden usar para muchas cosas ^^

    Un besito y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy una enamorada de los aceites. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene!!!
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  26. no lo conocia me ha gustado todo

    estoy de sorteo.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  27. me encanta el relato y soy loa por las aceites ..buenisimo amiga

    https://www.facebook.com/mary.vidanueva

    ResponderEliminar