miércoles, 27 de marzo de 2013

COCINO YO



























- Le dijo el nené a su mamá: ¿Pero qué es este arrocito en su tinta que tiene tan buena pinta? Jijiji 

-A lo que la mamá respondió:Pues simplemente una latita....

Hace mucho que no subo ninguna receta de cocina, y aunque me encanta cocinar, mi tiempo cada vez es más escaso y me limito a preparar sopas, ensaladas y pastas variadas.... Sin animarme con nuevas recetas. Por este motivo no estoy actualizando la sección de recetas.

Hace unas semanas en un blog que sigo que se llama http://probayproba.blogspot.com.es/ dedicado a probar todo tipo de productos, conocí la gama COCINO YO de Pescasana  (Empresa gallega dedicada a la elaboración de comidas caseras). Me pareció una buena idea probar sus productos, porque si me gustaban podía tener un par de latas o tres reservadas para momentos de emergencia.

Así que me animé con la paella de marisco y el arroz negro.



























Yo no soy nada de estas cosas y las comidas preparadas no me gustan, pero aquí hay una diferencia notable que me animó a darle una oportunidad. ELABORA PLATOS CASEROS AL ESTILO TRADICIONAL.




























Como podéis ver sus ingredientes están exentos de conservantes y colorantes. Esto para mi es importante porque quiero saber siempre lo que estoy comiendo, por eso mismo no suelo animarme a tomar comidas preparadas. Para mi todo lo que lleve más de tres E lo considero no muy sano. Si lleva grasas hidrogenadas de palma o coco, lo considero maligno... jajajjaja... SOY UNA MANIÁTICA!!!!! LO SÉ!!! y siempre compruebo los ingredientes de todo lo que compro....




























Este es el preparado que lleva una de las latas de la foto. Simplemente tenemos que seguir 4 sencillos pasos:

01. Vierto el contenido de la lata en una paellera u olla amplia y baja y pongo a calentar.
02. Cuando el líquido comience a hervir, añado el arroz.
03. Dejo cocer en la paellera a fuego medio o en una olla pequeña a fuego fuerte, durante 15-16 minutos.
04. Remuevo intermitentemente, cuando se haya evaporado el caldo ya está listo, dejo reposar y a disfrutar.



 Nunca había probado nada de este tipo y la verdad es que en casa nos ha gustado mucho. Nos lo comimos todo de una vez. El arroz de marisco entre la niña y yo y mi marido el arroz negro, para él solito... Así que entiendo que con una lata, si no somos muy comedores, tendremos para dos personas. 




























Si no os dijese nada pensaríais que este plato lo he cocinado yo. ¿Verdad? Esta semana he ido a comprar más y he tenido la suerte de que en Carrefour estaban de oferta.

























Así que ya sabéis, madres apuradas que en momentos puntuales os falta tiempo, aquí tenéis un plato casi listo para saborear.

También lo recomiendo para estudiantes desastre que no saben de cocina, jeje.... En mis tiempos íbamos el domingo por la tarde con todos los tupper de la semana preparados por mamá... Ahora podemos mandar a los niños a la universidad con la latita debajo del brazo. ¿No os parece buena idea? jajajajaja




























Que paséis una buena Semana Santa y aunque por aquí no iremos a ningún sitio, trataré de descansar un poquito la vista de tanto ordenador, así que nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Disfrutad mucho. 

Besos.




21 comentarios:

  1. alguna vez e visto este producto en el super, tiene buena pinta aunque el precio siempre tira para atras

    ResponderEliminar
  2. que pinta más estupenda tienen esos arroces, a mi me encantan y para una emergencia lo veo fenomenal, me apunto la marca a ver si lo encuentro.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Yo esto lo había visto cuando trabajaba en Carrefour, pero creo que con otras recetas. Debe de ser bastante mejor que otros platos preparados, me ha sorprendido lo de los conservantes, es un gran punto a favor.
    Yo para el arroz es que soy muy especial (soy de Alicante y tengo una abuela que hace unos arroces de caerse para atrás jajajaja)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegra que hagas entradas sobre cocina. Tienen una pinta estupenda, no conocía este tipo de formatos. Yo antes tenia poco tiempo libre y utilizaba bastante comida preparada, ahora tengo mas tiempo y procuro cocinar yo pero para un día de prisas está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, a ver si los miro aunque yo tampoco soy mucho de precocinados para una emergencia van genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ÑAMI ÑAMI!!! tiene buena pinta =9
    recuerdo haber preparado arroz con tinta de calamar -por eso el color- y el sabor es "delicioso"...buena cocina eh!!!

    muchos besitos

    www.misdeseosenrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. UUuuffff yo no soy de arroces Gema :S jajaja no es el sabor es la textura, imaginate siendo alicantina y repudiando la paella... ;)

    Un beso guapa, por cierto he visto que has superado las 100 000 visitas :D enhorabuena preciosa, si es que la que vale, vale jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo una vez lo compré y se me cayó todo el arroz, vaya lio monté en la caja

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado pero tampoco me llama mucho la atención!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que si no nos dices que es una latita, pensariamos que lo habias preparado tu. No conocia esta clase de comida preparada que para los apuros me vendria muy bien.Si la encuentro, me hare con alguna y la probaremos, muchas gracias por compartir tantas cositas interesantes, besossss

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que si no nos dices que es una latita, pensariamos que lo habias preparado tu. No conocia esta clase de comida preparada que para los apuros me vendria muy bien.Si la encuentro, me hare con alguna y la probaremos, muchas gracias por compartir tantas cositas interesantes, besossss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Maluni, además te quedó el arroz tan sueltito..., como a mí me gusta. Un besto guapa.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el arroz negro! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pues la paella tiene muy buena pinta. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!!! pues vaya buena pinta que tiene!!!había visto éstas latas pero no creía que fueran buenas...me apunto tu consejo porque a mi marido no le gusta el arroz(no voy a hacerme una paella sólo para mí) y creo que en mi próxima compra caerá una latita para mí...jeje saludos!!!

    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Mmmmm ese arroz negro tiene una pinta buenísima! No conocía estos productos, así que te agradezco la info.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. la verdad que no suelo comer casi nada de lata ya, todo me lo hago casero en casa evito las conservas por tema de salud, tengo que controlar la comida mucho.
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  18. Bueno está bien para cuando te pilla el toro y no tienes nada preparado en casa, un besote!

    ResponderEliminar
  19. No parece para nada comida preparada y tiene que estar de muerte, a mi me encantan los arroces melosos :)

    Un besito amor!

    ResponderEliminar
  20. To have a higher exposure for your products or personality, being active on social website like Twitter is necessary at present. here you can buy twitter followers

    ResponderEliminar