lunes, 1 de abril de 2013

DESMAQUILLANTES PARA CADA TIPO DE PIEL





La limpieza facial es imprescindible si queremos mantener nuestra piel joven y flexible pero en ocasiones nos surgen dudas en la utilización de nuestro desmaquillante ideal. Afortunadamente tenemos donde elegir e incluso en casa podemos preparar nuestro propio limpiador.

Creo que una de las rutinas de belleza que más me cuesta es desmaquillar diariamente mi rostro. Siempre llegada la noche me da muchísima pereza empezar con los discos, la crema desmaquillante, el tónico... pero a pesar de que no me apetece hacerlo, me obligo diariamente y nunca me voy a dormir sin haber limpiado bien mi piel, porque sé que durante la noche las células se oxigenarán a través de los poros y que éstos necesitarán estar libres de impurezas. Para una regeneración correcta de nuestra piel por la noche debemos mantenerla perfectamente limpia.



Hay tantos tipos de desmaquillantes que a veces nos cuesta descubrir cual es el que mejor nos va, yo misma he probado de todo tipo; oleosos, leches, mousses, espumas.... aunque al final últimamente sólo utilizo de dos tipos, aguas micelares, por lo rápidas que son y cremas desmaquillantes por su hidratación.

Creo que para decidirnos tenemos que fijarnos que se adapte a nuestro tipo de piel y que además nos resulte cómodo de utilizar

Podemos hacer una pequeña selección:

Pieles secas: Las leches, cremas o aceites son las mejores porque suelen incorporar componentes hidratantes y nutritivos para eliminar la sensación de tirantez en la piel y favorecer la elasticidad.

Pieles normales: Son las que mejor se adaptan a todo tipo de limpiadores. Busca el más fácil de aplicar, el más rápido, el más profundo... según tus necesidades.

Pieles grasas: Debemos utilizar productos potentes que eliminen de forma eficiente el exceso de grasa como pueden ser las aguas micelares, geles o espumas limpiadoras.




Los que más me gustan son las "aguas micelares" precisamente porque son muy fáciles de utilizar y rápidas. Son potentes limpiadoras gracias a unas moléculas denominadas "micelas". La formación de micelas permite remover la grasa entorno a la piel limpiándola en profundidad. A la vez son respetuosas y delicadas, minimizando el riesgo de escozores e irritaciones, son ideales para pieles sensibles.

El agua micelar no reseca la piel ni la deja grasa, además no necesita ni enjuague ni aclarado, por este motivo es rápida y sencilla. Simplemente ponemos en un disco unas gotas y limpiamos el rostro. Más fácil no puede ser!!!! Personalmente creo que son perfectas.




Muy cómodos también son los "geles limpiadores". Simplemente tenemos que humedecer el rostro con agua tibia para abrir los poros y masajear con el gel limpiador durante unos minutos, después aclaramos con agua templada y listo. Con el mismo procedimiento aplicaremos las espumas. Las "espumas", se caracterizan por ser menos agresivas que los jabones y geles, ya que no suelen llevar alcohol ni perfumes, lo que las hace mejores frente a otros productos de limpieza facial.


En estos momentos yo estoy utilizando una Crema limpiadora de Caudalíe, y estoy muy contenta con ella porque alivia mis problemas de deshidratación, por este motivo son tan recomendables para pieles secas o incluso mixtas como es mi caso. Deciros que también he probado de esta casa la espuma y el agua micelar y me han gustado mucho, aunque en el caso de aguas micelares me quedo indiscutiblemente con la Sensibio de Bioderma. Me enamoró a excepción del precio. Creo que es un poco cara....

Las "cremas limpiadoras" se aplican mediante un ligero masaje por el rostro retirándose a continuación con un algodón húmedo en agua tibia. Normalmente es recomendable aplicar después un tónico para cerrar poros y refrescar la piel. Algunos limpiadores llevan incorporada esta acción, por lo que hablaríamos de productos 2 en 1 o incluso podemos encontrar 3 en 1...

Dentro de la gama de limpiadores que son ideales para pieles secas están los "Oleosos" que se han puesto muy de moda últimamente. Tenemos algunos muy famosos como el de MAC o el de Sephora. De todas formas he de comentar que también suelen servir para pieles grasas, ya que está demostrado que los aceites no empeoran el acné, aunque a muchas de nosotras no nos gusta la sensación en los ojos o en el rostro después de aplicarlo.
 



Otra opción, aunque creo que es la menos recomendable, son las toallitas limpiadoras, personalmente sólo las utilizo para ir de viaje porque son muy cómodas y ocupan poco espacio, pero aun no he encontrado unas que me dejen la piel con sensación de limpieza y suave. Normalmente me queda la cara pegajosa y no me gusta nada. ¿Os pasa a vosotr@s también?

El aceite de almendras y de oliva son también unos excelentes desmaquillantes. Haz la prueba y te sorprenderás!!!!!

Desde luego hay muchísimos más como los mousses y lociones,... podríamos contar más y más sobre todos ellos pero tardaríamos una eternidad....

Otro día hablaremos de las Exfoliantes y los Tónicos que también forman parte muy activa de nuestra rutina de limpieza facial.

Hasta la próxima!!!!!

Quizá también te interese:

SERUMS, para que sirven y como aplicarlos 
Un peeling para evitar el cáncer de piel.  


25 comentarios:

  1. Muy buen post.
    Yo suelo utilizar la espuma de caudalíe, el agua micelar de bioderma y el aceite de Kiko que casi me gusta mas que el de MAC.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos guapa, yo tengo la piel grasa y todavia no he encontrado el ideal para mi, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que a veces da mucha pereza pero yo también me obligo! Tengo ganas de probar ese agua micelar de Bioderma! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy completo, me ha encantado. Yo antes usaba leche desmaquillante, pero ahora prefiero las aguas micelares, aunque siempre hago doble limpieza y termino con un gel espumoso.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con los aceites h lasmaguas micelares porque es lo que mejor me funciona y lo que mejor me deja la piel :)
    Me ha encantado el post ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo piel grasa con lo que suelo usar exfoliantes suaves para la noche, las aguas micelaress se me quedan cortas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. quieres que nos sigamos una a la otra???
    te espero por mi blog!!
    http://fashioncloset12.blogspot.com.es/
    un besazoo

    ResponderEliminar
  8. Yo soy fiel al agua micelar. Tengo la piel sensible y con la mala calidad que tiene el agua en mi ciudad, lo que mejor me funciona es la loción micelar. Muy buen post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la piel grasa y lo que mejor me funciona es el agua micelar sin duda
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo siempre para mi limpieza diaria gel, para mi piel mixta, sinembargo utilizo leches desmaquillantes para desmaquillar, eso si acabo siempre con el gel como último paso.

    ResponderEliminar
  11. Un post súper interesante! Yo ahora estoy utilizando el agua micelar de caudali, pero a veces necesito algo más potente. Bss

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post, es muy completo.
    Yo alterno en la limpieza de la cara una solución micelar 3 en 1 o una leche limpiadora, aunque las leches no me convencen mucho. Prefiero las soluciones micelares y tengo la piel seca y me va bastante bien con la que estoy usando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Después de mucho tiempo he dado con el sistema ideal para mi, la doble limpieza de Kanebo (le dediqué un post hará un par de meses). Tengo la piel mixta con tendencia a grasa en la zona T. Utilizo el aceite para desmaquillar, enjuago y, acto seguido, el jabón cremoso para limpiar. Aparte de esto finalizo con la esponja konjac. Y no utilizo más cosas porque todavía no las he descubierto que si no jaja ;P

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! Muy completo!
    PD: ADORO LA MARCA DE CAUDALIE!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo ganas de probar la de Bioderma, creo que merece la pena... y he leído maravillas de ella.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo para desmaquillarme utilizo productos Avène, cuidan la piel y son de buenísima calidad.

    http://mytrendyspace.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buena entrada, Maluni! Yo todavía no he probado el agua micelar , pero tengo muchas ganas de probar la de Bioderma ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me encantaría probar el agua micelar de Bioderma ;-) es mi asignatura pendiente. Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. hola buen psot yo estoy usando una limpiadora de dr hauschka y tonico de rosas bio.
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Que bien me viene este post!! nunca encuentro un limpiados a medida. Creo que probaré el agua micelar que tengo la piel grasa y tiene buena pinta.
    Gracias por los consejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante. Yo tengo la piel mixta-grasa y el gel limpiador de Pond's me va bien. Tiene micropartículas que hacen una exfoliación muy suave, perfecta para todos los días :)

    ResponderEliminar
  22. Este post está genial! La verdad que a veces tenemos que combinar hasta dar con el nuestro :D

    ResponderEliminar
  23. Genial post!!! Me encanta el agua micelar!! Y me limpia genial! Estoy probando la de L'Oreal y genial los resultados aunque el olor no es desagradable pero tampoco es para tirar cohetes!
    Besos mil

    ResponderEliminar