miércoles, 4 de julio de 2012

TWITTER Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



Hace ya unos meses hacía una pequeña reflexión, de estas que se me ocurren a mi un día que me levanto inspirada, sobre las posibilidades que nos brinda el mundo virtual  en cuanto a la creación tu propia empresa.(Si te lo has perdido pincha AQUÍ)

Van pasando los días y sigo pensando de una forma muy activa en la suerte que tenemos de poder contar con este gran abanico de posibilidades en la red.

Pensando en ello quiero aportar mi granito de arena y contaros alguna opción que quizá no conozcáis: TWITTER.

Conseguir un trabajo hoy en día es muy difícil y sólo aquellos con gran capacidad de imaginación y arte para destacar, tienen más probabilidad de ver su futuro encaminado a una situación estable. Es por ello que  tenemos que agotar todas las posibilidades para lograr nuestro objetivo, llegando incluso a crear las inimaginables.

Los métodos de búsqueda de empleo tradicionales se han quedado un poco obsoletos. Apuntarse en el INEM y esperar a que te llamen es casi como no hacer nada, incluso las webs más famosas han perdido fuelle y ya no son efectivas. ¡No digamos comprar el periódico dominical!... Las páginas centrales están llenas de ofertas... ;) jajajaja

Llegados a este punto somos conscientes de que tenemos que optimizar nuestros recursos, perder el miedo y adentrarnos en la realidad no tangible de las redes sociales. 

Personalmente me dan PÁNICO!!!! :( 

¿Os pasa a vosotros también?

Estos días me he centrado en Twitter, una aplicación muy dinámica y con vida propia que tiene mucho que ofrecernos. Me he adentrado tanto en su mundo, ¡Qué hasta he comprado un libro!

¿Sabíais  que hay un usuario que se llama @Busqueda_Empleo que sube diariamente ofertas de empleo? ¿O que hay otro que se llama @Laboralnews que nos acerca a las noticias más relevantes del mundo laboral? Yo por supuesto soy seguidora de ellos, y de muchos más... No quiero perderme nada de nada y estar siempre al día. :) 

No tengáis miedo a conocer este mundo que tantas posibilidades nos ofrece, porque tener tu propia personalidad virtual es ya una realidad muy presente que cada vez está más extendida.

...

Y como ya sabéis que me gusta compartir con vosotros todo aquello que me parece interesante y que puede valer la pena, os dejo el título del libro que me he comprado: "TWITTER Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO" de la editorial Dykinson. Autor: Francisco José Collado Vázquez

Este libro, de una manera muy sencilla, nos enseña a utilizar la red social Twitter para aprovecharla al máximo en la búsqueda de empleo. 

Este es el enlace:

Crea tu cuenta en Twitter, haz amigos y sobre todo explora...

Con mi nuevo libro pienso poner en práctica todos los truquitos que el autor nos brinda. Porque quiero estar ahí, en la onda.... jajajaja

Ya os contaré mi experiencia.

Por cierto, el autor dará una conferencia el día 16 de julio en la sala Oporto 1 de Vigo. Os lo comento por si hay alguien interesado. ¿Qué se te ha ocurrido a ti para buscar empleo?

16 comentarios:

  1. ¡Ahí está, Gema! Buceando en las nuevas tecnologías. También yo tengo esta cuenta pendiente, soy una mujer desactualizada.

    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fler! Yo ya estoy en ello!!! Así que anímate!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, apuntarse al INEM y nada...es lo mismo. No hay duda de que tenemos que ser mucho más activos en la búsqueda. Desde luego las redes sociales, twitter, linkedin o Xing ofrecen buenas oportunidades. Me ha parecido interesantisimo tu post. Lo tengo en cuanta por si un día lo necesito.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no tenía ni idea, y mira que tengo un poco de vicio con twitter. Genial post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante! gracias por compartirlo con nosotras! un beso
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hoy en día la plataforma 2.0 es un gran oportunidad para todo! muak guapa
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  6. Buf..., la verdad es que no estoy muy metida en las redes sociales, sólo tengo Blogger, Pinterest y Twiter, pero éste último porque quise darme de alta en Pinterest y debía hacerlo a través suyo. Ya ves... me da una pereza...
    Besos,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com
    www.eraseunacasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. En Estados Unidos más de 7 millones de personas han encontrado trabajo a través de Twitter.
    Fantástico Post.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía que Twitter ofrecía puestos de trabajo, pero es evidente que en las grandes redes sociales aparezca de todo!! Gracias por la información, conozco quien le puede ser útil.


    Estoy de sorteo, ¿Te apetece participar?

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
  9. Que blog mas interesante ^^ tiene de todo!!!! jeje

    Te sigo guapisimas aaaaa y muchas gracias por pasarte por el mio el otro dia :)

    Ya nos veremos en proximas entradas :)

    ResponderEliminar
  10. Mi chico me dijo que en twitter ponían ofertas de empleo, pero no sabía a quien seguir. Ahora mismo les sigo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. uff twitter es un completo desconocido para mi, no porque no lo haya intentado, no hay manera de que lo entienda! tengo cuenta pero vamos que ni entro porque acabo desesperada jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta un poco, pero me voy adaptando. jiji

      Eliminar
  12. Pues nada chicas a leerse el Libro y ya veréis que fácil es utilizar twitter y cuentas ofertas de empleo se ofertan a diario.

    ResponderEliminar
  13. El libro está fenomenal y en la sociedad actual de las nuevas tecnologías y redes sociales se convierte en herramienta fundamental.
    Yo ya me lo he leído y la verdad es que viene todo muy fácil paso, a paso y enseña desde cómo abrirse una cuenta en twitter, qué se debe hacer y qué no, las diversas aplicaciones, etc. así que me parece de mucho interés.
    Gracias por la información y gracias por este magnífico libro.

    ResponderEliminar