INSPIRO, METO TRIPA... Es lo que más repite mi profesora de Pilates durante la clase y se me ha quedado grabado en la cabeza "A Fuego"...
Siempre he sufrido muchos dolores de espalda y llevaba tres o cuatro meses que ya no podía aguantar el dolor constante y en un reconocimiento el médico me recomendó hacer Pilates, así que me puse en busca de un lugar para ir a clases que se adaptase a mis horarios, los horarios de los niños, de mi marido... y tuve mucha suerte, porque en mi pueblo Marín hay un lugar.
Los resultados han sido increíbles porque en dos semanas el dolor de espalda ha desaparecido y en un mes mi figura ha empezado a moldearse. Estoy contentísima!!
Así que hoy quiero compartir un ejercicio muy básico que podéis realizar en cualquier lugar y a cualquier hora y que os ayudará a mejorar vuestra postura, tonificar los abdominales y a reducir barriguita.
Importante la postura, estar rectas como si un hilo imaginario cruzase todo vuestro cuerpo de los pies a la cabeza y al tirar de él nos estirásemos, manteniendo la barbilla recta y las orejas separadas de los hombros:
INSPIRO, METO TRIPA... lleno el pecho de aire abriendo costillas a la vez que aprieto la barriga y llevo el ombligo hacia la columna y hacia arriba. SOPLO.... y aprieto mucho más el ombligo hacia atrás y hacia arriba cerrando costillas hasta casi quedarnos sin aire, manteniendo siempre nuestra postura recta.
INS
SOP
INS
SOP
INS
SOP
.
.
.
Os animo a practicar este deporte que es buenísimo y nos ayuda a mantenernos en forma con ejercicios muy sencillos. Desde que lo practico me he vuelto la fan nº 1 del Pilates!!!!
Besos!!!!
Gracias por compartirlo, creo que haré este ejercicio^^
ResponderEliminarUn beso, RandomLights
yo me apunte hace años y fue una pasada.ahora estoy pensando en apuntarme de nuevo.un besote
ResponderEliminarTomo nota!!
ResponderEliminarMe gustó mucho la clase de pilates fué una experiencia magnífica¡,INS... SOP... :)
ResponderEliminarUffff, no sé ... Lo intenté con el yoga, y acabé rota !!!! Pero, tiene buena pinta !!!! Y fíjate, antes, los médicos, decían que éste tipo de terapias, eran una '' tontería '', y ahora, las recomiendan, menosmal que están abriendo sus mentes a otros tratamientos más naturales ( y divertidos ) .
ResponderEliminarBesazos, Gema !!!!
Sí con esto los primeros días unas agujetas...
EliminarLinda :-)
ResponderEliminarMuy buena recomendación
Pilates es una bendición del cielo
Y ahora q encuentro este bonito blog y a una bonita persona detrás resulta q yo me ausento un poco :-(
Mucho trabajo: funciones, estudio, ensayos, proyectos nuevos..
No podré entrar a diario pero leeré y comentaré cada vez que pueda
Besos
A
No te preocupes Azucena que soy incapaz de publicar entradas todos los días, como mucho dos a la semana... Es que me falta tiempo para todo...
EliminarTengo una amiga que es totalmente fan del pilates, pero yo aún no me he animado...Quizá lo haga.
ResponderEliminarUn besito.
http://mallirubi.blogspot.com.es/
¡Hola Gemi!
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención la práctica de pilates pero nunca me he animado. Me gusta porque parece un ejercicio suave y sin embargo es bastante duro y efectivo (por lo que me han contado).
En un futuro (cuando cambien mis horarios y economía) me apuntaré seguro. Ahora me limito a correr por el Castro tres días a la semana, que oye, me va genial aunque para la espalda no creo que sea muy recomendable.
Muchos besos, guapa.
Si un día vas a tomarte un café al Castro y ves a una chica sudando la gota gorda escondida bajo una visera negra..¡esa soy yo! Ja,ja,ja
Pues si vas a correr ya es bastante! Yo eso sí que nooooo me canso muchísimo y pierdo fuerza por todas partes y tengo que parar... jajaaja Por cierto si algún día me ves por Vigo, dímelo!!!
EliminarLo de correr hay que tomárselo con calma, empezar con pequeños recorridos (lo que aguantes) y cada día que vayas intentar superar un poco la distancia que conseguiste el día anterior. En mi caso, empecé dando tan solo media vuelta (asfixiada perdida) y ahora recorro cinco (5 km aprox.)a buen ritmo sin problema.
EliminarY por supuesto que si te veo te saludaré. No te creas que te librarás de mis grititos de histeria ja,ja,ja.
Besos, guapa.
Ufffff no sé si podría!!!! jajajaja Estaré pendiente con ojo avizor por si me asaltan por la calle!!!! jajajaja
EliminarTendré que probarlo!
ResponderEliminarPorque no hago nada, de nada de nada :)
un besin y gracias por la info
http://shopperprofessional.blogspot.com.es/
Hola, guapa. Yo tb estuve haciendo pilates una temporada, y recuerdo que terminaba con unas agujetas terribles en los abdominales. eso sí, se nota un montón, así que ánimo y a darle caña. Estoy de sorteo en el blog, pásate si te apetece, ¿vale?
ResponderEliminarUn beso
Gracias me pasaré.
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo hace tiempo que tengo ganas de practicar esta disciplina, pero donde vivo no la imparten... una pena.
Me alegra que tu espalda esté mejorando.
Un besote
ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/
A ver si pronto tienes suerte y puedes apuntarte.
EliminarYo practicaba Pilates hace años. Ya no lo hago, pero debería volver.
ResponderEliminarBesos
Yo he vuelto al gimnasio hace poco y con un abono completo también incluye el pilates, el caso es que solo lo he probado una vez y aunque estoy acostumbrada a clases más cañeras me gustó el resultado, porque apenas estaba cansada pero al día siguiente vaya agujetas!!! Tengo que ir de nuevo! saludos!
ResponderEliminarYo nunca he hecho pilates, pero mucha gente me ha hablado bien de él. Durante un tiempo hice yoga, no es lo mismo, pero también ayuda con la postura corporal y la elasticidad. Lo mas importante, como en todo, es la constancia, así que mucho animo!
ResponderEliminarBesos guapa! :)
http://lascosasdeanouk.blogspot.com.es/
Gracias guapa! La verdad es que es agotador pero compensa ... qué oportuno tu post !!!.Mi salvación fué hacer pilates y yoga prenatal cd estaba embarazada pq tenía dolores de espalda y costillas y después del parto sigues con los mismos dolores un tiempo ya que los ligamientos se estiran y duele una barabaridad. Ahora tengo que esperar 6 meses dp de la cesárea para hacer abdominales ... estaba de 5 meses y todavía tenía los abdominales marcados ; espero que todo vuelva a su "sitio" pronto!. Te va a encantar pilates y va genial para relajarse también los 15 minutos antes de que se acabe la clase, verdad?
ResponderEliminarBesotes!
http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/
www.ladiesandthecity.net
yo tampoco he hecho pilates. yo sufro de dolores en la espalda pero en la parte del omoplato derecho, cualquier actividad que haga con el brazo derecho y me lleve un esfuerzo ya tengo los pinchazos y el dolor ...tengo musculatura débil y mal postura,
ResponderEliminarel pilates requiere esfuerzo físico o es parecido al yoga??
besos.bonito blog,El cielo es de color rosa
yo creo que se parece más al yoga, los ejercicios se hacen despacio y teniendo muy presente la respiración, que es la base de todo.
EliminarYo no he hecho Pilates. La verdad es que está muy de moda. A ver si me animo a hacer algún tipo de ejercicio.. Ains..
ResponderEliminarBesos y gracias por el consejo
Nunca he echo pilates pero gracias por la recomendación, seguro que viene genial.
ResponderEliminarUn besito!
Laura
http://mmm-megusta.blogspot.com.es/
hago pilates y me encanta!!!
ResponderEliminarmuchas gracias por visitar mi blog y comentar! te sigo via GFC! espero q tu tb me sigas a mi!!!
un bsazo guapaaa
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
Quizá deberia plantearmelo..desde que tuve a retoño tengo el cuerpo raruno :/
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog :)
http://anaturalifestyle.blogspot.com.es/2012/10/premio.html
Besicos!
He oído a más gente hablar maravillas del pilates, que gusto encontrar un ejercicio que te vaya bien.
ResponderEliminarTomo nota.
Un beso fuerte
Moi Coquette
Muy buena recomendación!!habrá que practicarlo!!!un besazo
ResponderEliminar