Estos días suelen ser muy especiales para casi todo el mundo, aunque sé que hay muchísima gente a la que por diferentes motivos no le gusta la navidad. Yo no soy una de ellas, aunque tengo que reconocer que llegada esta fecha siempre me entra la vena melancólica.
Evidentemente tenemos una parte comercial muy presente que inunda nuestras vidas, pero también está el lado más humano y cordial. Ese deseo de estar con nuestros seres queridos.
Me gusta ver la navidad desde los ojos de los niños y mayores. Unos disfrutando de sus primeros años llenos de grandes vivencias, que desde la mirada adulta son pequeñas cosas, y los otros recordando aquellos tiempos que nunca volverán pero que siempre están presentes en sus corazones.
Disfruto viendo las familias haciendo cosas juntas y a los niños riendo con sus nuevos juguetes. Incluso me encanta poder pasear por calles que se visten de gala y lucen coloridas para nosotros.
La cuestión es que la Navidad no está en todos y no llega a todo el mundo. La navidad es triste cuando tus seres queridos ya no están, cuando no tienes un techo en el que dormir o cuando crees que tu vida no tiene sentido.
Cuando todo es Negro la Luz de la Navidad no está.
Mi deseo, Un Año Más, es que la luz llegue a todas partes y que todos podamos disfrutar de ella aquí y allá, en el norte, pero también en el sur, donde el calor nos quema y el frío nos hiela, allá donde no podemos llegar y donde estamos todos los días...
Quisiera poder decir: "La Navidad ha llegado a todo el mundo..."
Como siempre esta loca idealista que sueña sueños imposibles pero que no quiere perderlos....
Pd: Al escribir esto me he acordado de los concursos americanos de belleza en el que todas las niñas piden por "La Paz Mundial" "Un mundo Feliz" "Alimento para los niños del tercer mundo" Idealismos sobre los que se ironiza mucho pero OJALÁ FUERAN REALES...
Besitos.
que post mas bonito, a mi me gusta la navidad a pesar de algunas de sus cosas malas, para mi lo peor es no poder compartirla con la gente que ya no esta, 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBonito post!!
ResponderEliminarYo tengo sentimientos encontrados con la Navidad desde hace un año que falta mi mami.Antes me encantaba pero ahora no mucho.Pero hay que hacer de tripas corazón e intentar estar lo mejor posible por la gente que tienes a tu alrededor!!
Es cierto que ójala fuera suficiente decir que haya paz etc..no es bastante,los hechos son los que cuentan!
Un beso enorme y que disfrutes todo lo posible!
yo soy de las que no le gusta la navidad...ojalá no tuvieramos que buscar excusas como eestas fechas para llenarnos de buenos propósitos
ResponderEliminarUn besote
http://esthermakeup78.blogspot.com.es/
Bonitas palabras; me gusta el ambiente navideño y por mi niño intento que sean unos dias especiales para el,asistiendo a las programaciones navideñas que hay en la ciudad y disfrutando con la carita que se le queda cuando abre los regalos de Papa Noel, pero en mi interior me parecen unos dias tristes porque siempre se echan de menos a las personas que no estan y no puedo compartir todos los momentos que quisiera con mi familia, tengo que estar con gente que no me quiere y que yo tampoco quiero, por ser Navidad :-( besosss
ResponderEliminarA mí me encanta la Navidad y toda excusa para celebrar... que ya hay demasiadas penas en el mundo!
ResponderEliminarUn besito
http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/
feliz navidad, aunque la navidad se vuelve cada vez mas consumista es la unica fecha en la que se puede reunir la familia facilmente
ResponderEliminarHola Gema! Sin duda, una entrada agridulce. Como casi todo, la navidad tiene dos caras. Yo me quedo con la ilusión de los pequeños y el amor auténtico y sólido(pero sólo el de verdad) entre los mayores.
ResponderEliminarMe uno a ti en tu deseo.
Besos.
Como bien dicen por ahi, ojala pudieramos embotellar el espiritu navideño y destapar la botella todos los meses... a mi me gusta mucho el espiritu navideño, aunque se que hay gente que lo pasa mal y prefiere ignorarlo... besos
ResponderEliminarEstoy de sorteo!!
http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html
¡Hola Gema! Qué bellos deseos guapa. Yo disfruto también como tú de las mismas cosas. Descarto lo malo que pueda tener estas fiestas comerciales y rescato lo bueno. Muy buena entrada. Un beso grande, Lou
ResponderEliminarCuánta razón tienes en tus reflexiones :)Aunque yo le añadiría algo : que la gente que siente ilusión por estas fechas, la sienta todo el año y no sólo ahora, porque por desgracia hay gente que se olvida de hacer el bien una vez pasada la Navidad.
ResponderEliminarDe momento, yo como tu, voy a disfrutarla a mi manera :)
Un besote y felices fiestas preciosa!
Es verdad que si no te falta nadie, la Navidad es una época muy especial, pero si se tiene algún tipo de carencia es una época realmente triste y melancólica.
ResponderEliminarMuy buena reflexión.
Un besote
Me he emocionado mucho leyendo este post. A mi me encanta la Navidad pero es cierto que nunca esta exenta de carga emocional y, para bien o para mal, todos vemos nuestro ánimo afectado. Me parece muy loable desear que todo el mundo sea feliz en estas fechas, pues aunque es un tanto difícil, hay que perseguir las utopías.
ResponderEliminarBesitos, guapísima y que pases unas felices fiestas
Muy buen post, me ha encantado. A mi me faltan algunas personas muy importantes en mi vida pero la Navidad me gusta a pesar de todo, porque la vivo con los mios e intento disfrutarla al máximo con ellos. Saludos y Felices Fiestas!
ResponderEliminarGran verdad... felices fiestas guapa! ;)
ResponderEliminarun beso,
Hola Maluni, tienes toda la razón del mundo. Unas palabras muy bonitas. Un bsote guapa.
ResponderEliminar¡JAJAJAJAJAJA, es verdad todas la mises piden la paz en el mundo! ¡Feliz Navidad, un besote!
ResponderEliminarhola guapa!!!muy cierto lo que comentas....yo creo que siempre tienes que mirar a tu lado porque siempre hay alguien que te quiere...saludos!!!
ResponderEliminarhttp.//mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/
Que bonito!y es verdad!!la navidad es una epoca especial y ojala todos esos topicos se hicieran realidad!
ResponderEliminarFelices Fiestas!!
Besin
A mi me encantan estas fechas, que las disfrutes^^.
ResponderEliminarUn beso, RandomLights
Hola guapa,
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando de estas fechas, qué bonito el post!
Ojalá se cumplieran esos deseos, sí :)
Besos
http://2minutosblog.blogspot.com
Bonita reflexión, la Navidad siempre fue mi época del año favorita, pero hace dos años que falleció mi padre justo antes de Navidad y estas son las terceras que paso sin el, para mi han perdido encanto, pero sigo adorando estos días, debe de ser por que nací el 7 de enero y estoy en mi momento, jajaja. Un besito guapa.
ResponderEliminarCarmenHummer
Un post precioso.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Besitos
Piluka
Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y eso si bien somos capaces de darnos cuenta lo que llegamos a tener. Ojalá éste tipo de sentimientos vivieran más a flor de piel todo el año, creo que el mundo sería mucho mejor.... que nos volvieramos más humanos y dejáramos de lado un poco todo lo superficial, material y vanal que eso a final de cuentas, es solo eso... se acaba.
ResponderEliminarUn besazo, reina.
que post tan bonito y cuanta razón tienes!!
ResponderEliminarFelices fiestas
Una gran verdad Gema! Yo de todas maneras, prefiero quedarme con las cosas buenas, porque reconozco que aunque ya no están todos mis seres queridos, me sigue gustando disfrutar la navidad.
ResponderEliminarFeliz navidad guapa!
Besos! :)
www.lascosasdeanouk.com
Que razon llevas Gema! por eso creo que los que si podemos debemos disfrutar de la Navidad, y por supuesto hacer todo lo que podamos para que todos la disfruten por igual :)
ResponderEliminarUn beso y disfruta de lo que queda de las fiestas :)
¡Felicidades en este nuevo año! Un beso grande, Lou
ResponderEliminarFeliz Año!! Espero que el 2013 te traiga lo mejor!!
ResponderEliminarBesazo!!
Te felicito por tu blog.
ResponderEliminarUn saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver