martes, 25 de diciembre de 2012

DISFRUTANDO LA NAVIDAD



Estos días suelen ser muy especiales para casi todo el mundo, aunque sé que hay muchísima gente a la que por diferentes motivos no le gusta la navidad. Yo no soy una de ellas, aunque tengo que reconocer que llegada esta fecha siempre me entra la vena melancólica.

Evidentemente tenemos una parte comercial muy presente que inunda nuestras vidas, pero también está el lado más humano y cordial. Ese deseo de estar con nuestros seres queridos.

Me gusta ver la navidad desde los ojos de los niños y mayores. Unos disfrutando de sus primeros años llenos de grandes vivencias, que desde la mirada adulta son pequeñas cosas, y los otros recordando aquellos tiempos que nunca volverán pero que siempre están presentes en sus corazones.

Disfruto viendo las familias haciendo cosas juntas y a los niños riendo con sus nuevos juguetes. Incluso me encanta poder pasear por calles que se visten de gala y lucen coloridas para nosotros.

La cuestión es que la Navidad no está en todos y no llega a todo el mundo. La navidad es triste cuando tus seres queridos ya no están, cuando no tienes un techo en el que dormir o cuando crees que tu vida no tiene sentido. 

Cuando todo es Negro la Luz de la Navidad no está.

Mi deseo, Un Año Más, es que la luz llegue a todas partes y que todos podamos disfrutar de ella aquí y allá, en el norte, pero también en el sur, donde el calor nos quema y el frío nos hiela, allá donde no podemos llegar y donde estamos todos los días...

Quisiera poder decir: "La Navidad ha llegado a todo el mundo..."

Como siempre esta loca idealista que sueña sueños imposibles pero que no quiere perderlos....

Pd: Al escribir esto me he acordado de los concursos americanos de belleza en el que todas las niñas piden por "La Paz Mundial" "Un mundo Feliz" "Alimento para los niños del tercer mundo" Idealismos sobre los que se ironiza mucho pero OJALÁ FUERAN REALES...

Besitos.


29 comentarios:

  1. que post mas bonito, a mi me gusta la navidad a pesar de algunas de sus cosas malas, para mi lo peor es no poder compartirla con la gente que ya no esta, 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bonito post!!
    Yo tengo sentimientos encontrados con la Navidad desde hace un año que falta mi mami.Antes me encantaba pero ahora no mucho.Pero hay que hacer de tripas corazón e intentar estar lo mejor posible por la gente que tienes a tu alrededor!!
    Es cierto que ójala fuera suficiente decir que haya paz etc..no es bastante,los hechos son los que cuentan!
    Un beso enorme y que disfrutes todo lo posible!

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las que no le gusta la navidad...ojalá no tuvieramos que buscar excusas como eestas fechas para llenarnos de buenos propósitos
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras; me gusta el ambiente navideño y por mi niño intento que sean unos dias especiales para el,asistiendo a las programaciones navideñas que hay en la ciudad y disfrutando con la carita que se le queda cuando abre los regalos de Papa Noel, pero en mi interior me parecen unos dias tristes porque siempre se echan de menos a las personas que no estan y no puedo compartir todos los momentos que quisiera con mi familia, tengo que estar con gente que no me quiere y que yo tampoco quiero, por ser Navidad :-( besosss

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la Navidad y toda excusa para celebrar... que ya hay demasiadas penas en el mundo!

    Un besito


    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  6. feliz navidad, aunque la navidad se vuelve cada vez mas consumista es la unica fecha en la que se puede reunir la familia facilmente

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema! Sin duda, una entrada agridulce. Como casi todo, la navidad tiene dos caras. Yo me quedo con la ilusión de los pequeños y el amor auténtico y sólido(pero sólo el de verdad) entre los mayores.
    Me uno a ti en tu deseo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dicen por ahi, ojala pudieramos embotellar el espiritu navideño y destapar la botella todos los meses... a mi me gusta mucho el espiritu navideño, aunque se que hay gente que lo pasa mal y prefiere ignorarlo... besos

    Estoy de sorteo!!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Gema! Qué bellos deseos guapa. Yo disfruto también como tú de las mismas cosas. Descarto lo malo que pueda tener estas fiestas comerciales y rescato lo bueno. Muy buena entrada. Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón tienes en tus reflexiones :)Aunque yo le añadiría algo : que la gente que siente ilusión por estas fechas, la sienta todo el año y no sólo ahora, porque por desgracia hay gente que se olvida de hacer el bien una vez pasada la Navidad.
    De momento, yo como tu, voy a disfrutarla a mi manera :)

    Un besote y felices fiestas preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que si no te falta nadie, la Navidad es una época muy especial, pero si se tiene algún tipo de carencia es una época realmente triste y melancólica.
    Muy buena reflexión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me he emocionado mucho leyendo este post. A mi me encanta la Navidad pero es cierto que nunca esta exenta de carga emocional y, para bien o para mal, todos vemos nuestro ánimo afectado. Me parece muy loable desear que todo el mundo sea feliz en estas fechas, pues aunque es un tanto difícil, hay que perseguir las utopías.
    Besitos, guapísima y que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, me ha encantado. A mi me faltan algunas personas muy importantes en mi vida pero la Navidad me gusta a pesar de todo, porque la vivo con los mios e intento disfrutarla al máximo con ellos. Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Gran verdad... felices fiestas guapa! ;)
    un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola Maluni, tienes toda la razón del mundo. Unas palabras muy bonitas. Un bsote guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡JAJAJAJAJAJA, es verdad todas la mises piden la paz en el mundo! ¡Feliz Navidad, un besote!

    ResponderEliminar
  17. hola guapa!!!muy cierto lo que comentas....yo creo que siempre tienes que mirar a tu lado porque siempre hay alguien que te quiere...saludos!!!
    http.//mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que bonito!y es verdad!!la navidad es una epoca especial y ojala todos esos topicos se hicieran realidad!
    Felices Fiestas!!
    Besin

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan estas fechas, que las disfrutes^^.
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Espero que estés disfrutando de estas fechas, qué bonito el post!
    Ojalá se cumplieran esos deseos, sí :)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Bonita reflexión, la Navidad siempre fue mi época del año favorita, pero hace dos años que falleció mi padre justo antes de Navidad y estas son las terceras que paso sin el, para mi han perdido encanto, pero sigo adorando estos días, debe de ser por que nací el 7 de enero y estoy en mi momento, jajaja. Un besito guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  22. Un post precioso.
    Felices Fiestas.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  23. Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y eso si bien somos capaces de darnos cuenta lo que llegamos a tener. Ojalá éste tipo de sentimientos vivieran más a flor de piel todo el año, creo que el mundo sería mucho mejor.... que nos volvieramos más humanos y dejáramos de lado un poco todo lo superficial, material y vanal que eso a final de cuentas, es solo eso... se acaba.


    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  24. que post tan bonito y cuanta razón tienes!!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. Una gran verdad Gema! Yo de todas maneras, prefiero quedarme con las cosas buenas, porque reconozco que aunque ya no están todos mis seres queridos, me sigue gustando disfrutar la navidad.
    Feliz navidad guapa!

    Besos! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
  26. Que razon llevas Gema! por eso creo que los que si podemos debemos disfrutar de la Navidad, y por supuesto hacer todo lo que podamos para que todos la disfruten por igual :)

    Un beso y disfruta de lo que queda de las fiestas :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicidades en este nuevo año! Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  28. Feliz Año!! Espero que el 2013 te traiga lo mejor!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  29. Te felicito por tu blog.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar