martes, 30 de julio de 2013

¡ESTAMOS DE VUELTA! ¡TRABAJO, CASA, NIÑOS, VERANO!



Es curioso lo fácil que resulta empezar las vacaciones, adaptarse a levantarse tarde, disfrutar del sol o la playa, y lo difícil que es incorporarse a la rutina diaria después de dos semanas sencillamente perfectas.

No penséis que me me estoy quejando, porque bien sé que hoy en día tener un trabajo es codiciado por muchos, pero cuando los meses son largos y ajetreados, y necesitas seis brazos para sacar adelante el día a día, un pequeño kit kat en el camino se disfruta doblemente y con mucha ilusión.

Para entrar un poco en polémica sobre un tema que me preocupa enormemente, me gustaría hacer una pequeña reflexión relacionada con el trabajo, los hijos y el verano. Pienso que hoy en día ser padres trabajadores se hace tarea difícil, sobre todo en agosto para aquellos que no pueden disfrutar sus vacaciones en estas fechas, porque cierran colegios y guarderías, los familiares viajan y sencillamente no sabes que hacer con los niños. 

Muchos de nosotros optamos por mandarlos con los abuelos o a campamentos de verano, pero sinceramente creo que deberíamos tener más opciones para superar con cierta dignidad estos meses.

Los que sois padres ¿Qué opciones se os han ocurrido para esta época? Quizá no muchas, aunque imagino que dependiendo de las comunidades y poblaciones tendremos diferentes alternativas. No es lo mismo Madrid que Pontevedra y no es lo mismo poder conciliar la vida familiar y laboral, que adaptar la familia al trabajo. Lamentablemente esto último es lo que prevalece y sigue sin cambiar, pero tengo la esperanza y  deseo enormemente que poco a poco la primera opción sea la única existente.

Hoy me he levantado gruñona, quizá porque necesito un poco más de tiempo para acostumbrarme a la vuelta al trabajo, así que espero ponerme al día pronto y publicar en breve alguna entrada, pero no prometo mucho porque me está costando... :(

Besos.

19 comentarios:

  1. Yo no soy madre pero entiendo que es muy difícil conciliar la vida familiar y laboral, especialmente en épocas sin cole como las vacaciones. Ya sé que es un poco utópico pero debería existir la posibilidad de hacer media jornada en esas épocas (y de paso suplir la media jornada restante creando nuevos puestos aunque fueran temporales). En fin, bienvenida de vuelta y mucho ánimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No soy madre, ni creo que llegue a serlo. Precisamente porque las mujeres cada vez mas tenemos un papel importante en la sociedad. normalmente trabajamos en casa, fuera de casa, cuidas tus padres e hijos y manten sana tu relación de pareja por el bien de todos. somos mujeres y hombres, no maquinas y cada vez se nos exige mas. Yo( se puede decir que egoístamente) he optado por tomar las menores obligaciones de la vida o que esta sociedad impone y vivirla lo mas feliz posible y disfrutarla al máximo y aun asi se me hace complicado. no quiero pensar en lo que haceis las mujeres con hijos...me parece agotador y dejar a los noños siempre con los abuelos cuando tienen cierta edad me parece egoísta cuando ellos están también para cuidarlos. es mi opinión y espero no molestarte. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no me molestas!!!! Aquí se respeta la opinión de todos. No te preocupes. Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario en mi blog y gracias por ver mi punto de vista. Ten paciencia y no pierdas los nervios en este tiempo. Es una situación a superar..reconozco que muy estresante. Besos

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, no tengo niños aún pero veo como mis compañeros se rompen la cabeza para ver como dejar a las criaturas... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo niños pero mi cuñada tiene una niña de 4 años... Ella hace jornada intensiva por la mañana y este mes de julio la ha apuntado 4 horas cada mañana a un centro donde hacen varias actividades. Ahora, la primera quincena de agosto, mientras ella y su marido todavía trabajan no tienen otra alternativa que llevar a la niña al pueblo con mi suegra... A mi cuñada le da muchísima pena, pero la cría está encantada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a la mía que se va 15 días ahora a casa de los abuelos y está encantada!!!! Los papás lloramos y ellos contentísimos!!!!

      Eliminar
  5. Bienvenida de nuevo! Aún recuerdo cuando tenía vacaciones... ai! que tiempos, ahora tengo vacaciones todo el año jajaja. Yo como hija puedo decirte que a según que edades ya no "mola" ir de vacaciones con los padres jeje pero irse al pueblo con los abuelos o de campamento está genial, yo nunca tuve de eso (siempre con los papis). Espero que la vuelta te sea liviana al menos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y está muy currado. En cuanto al debate que has abierto me parece muy interesante y necesario porque es lo que le sucede a muchas familias en cuanto llega el verano y agradecen algunas ideas o sugerencias para sobrellevar esta situación. Te añado a mi feed!!
    Guillermo
    @ColchonesES

    ResponderEliminar
  7. No soy mamá, pero hablando desde lo que veo en mi familia, amigos y conocidos, se han de hacer malabares para adivinar qué hacer con los peques en las horas de trabajo... Y nadie da facilidades ni ayuda, así que toca dejarlos con los abuelos, que los pobres no pueden más, o gastarse la mitad del sueldo en guarderías, canguros, etc... En fin...

    Besotes, Gema !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo ahora mismo no tengo ese problema pero tengo amigas que si, una de ellas manda a la nena al pueblo con los abuelos si no ¿¿que iba a hacer??
    Besines y me alegro que ya estés de vuelta

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, es normal al principio. Despues de vacaciones a todos cuesta. Pero vamos animooo

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acurdo contigo. Después de vacaciones siempre es difícil volver en trabajo :(


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajo todo el verano a turnos con mi compañera de trabajo, no sé que es ir de vacaciones y desconectar, tengo un niño de 7 años y tengo la suerte de contar con mis padres para que me lo cuiden, él está encantado, por las mañanas toca deberes y por las tardes juegos o playa, lo llevamos bién, pero también nos gustaría irnos algún día de vacaciones y vivir la operación salida y retorno ;-) un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la suerte de trabajar en casa y mi marido tiene libertad en su trabajo para adaptarse... Pero lo veo en mis hermanos que lo tienen más complicado y hay que echar mano de las benditas abuelas.... Con más de 70 años y todavía criando.... Se merecen lo mejor!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me voy al cortijo en cuanto hay vacaciones y alli a disfrutar del campo sin coches ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  14. Yo respecto a este tema que comentas no puedo opinar porque no tengo hijos pero si que cuesta retomar la vuelta a la rutina después de las vacaciones así que mucha fuerza, un besote.

    ResponderEliminar