martes, 20 de diciembre de 2011

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA: "La receta de mi abuela"

En ocasiones me gusta echar mano de pequeños remedios caseros que he ido descubriendo. He probado muchos, pero sólo unos pocos me han gustado. Algunos me encantan y los utilizo a menudo y otros, por ser más complejos de preparar, los hago en ocasiones especiales.

El que más me gusta por sus orígenes, es el que yo llamo "la receta de mi abuela". Ella se lo enseñó a mi madre y a su vez mi madre me lo enseñó a mi. Es muy sencillo de preparar.

Mi abuela ha sido una mujer que ha trabajado mucho durante toda su vida en el campo. Como os podéis imaginar eran tiempos muy duros y las mujeres no tenían ni dinero, ni tiempo para ir a un centro de belleza, y en la medida de lo que pudieran cuidarse, creo que les gustaba verse también guapas y con la piel resplandeciente. De la misma forma en se pasaban de madres a hijas todos sus trucos en el hogar, también se preocupaban transmitir pequeños remedios para ocasiones especiales.
Puedo llegar a pensar que en aquella época esta receta no estaba al alcance de todos, pero hoy en día sí y yo quiero compartirla con todos vosotros porque merece la pena probarla.

Los ingredientes son:

Cera de abeja de una vela natural.
Miel.
Limón.
Aceite de oliva.

Como podéis ver sólo lleva cuatro ingredientes, pero los resultados son sorprendentes!!!

Deciros que es buenísima para las grietas de la piel y la sequedad, además de tener un efecto ligeramente exfoliante.

La cera de abeja, he sabido después de llevar muchos años aplicándome este remedio, que se utiliza mucho en cosmética como base de cremas y ungüentos, por sus efectos antiinflamatoros y cicatrizantes. También deciros que suaviza y protege su piel por su acción emoliente y es buena para ablandar callosidades.

La miel es regeneradora, y por su capacidad para eliminar bacterias, y favorecer la curación de heridas y quemaduras, se suele utilizar también en tratamientos de belleza.

¿Qué deciros entonces del limón?  Es astringente, lo que nos permite regular los niveles de grasa en la piel, por lo que nos ayudará a cerrar poros, evitar el acné y los puntos negros. También es antiséptico, por lo que a su vez trataremos las manchas de la piel.

El aceite de oliva altamente hidratante y regenerador de la piel.

Como véis, se trata de cuatro productos de un alto valor que están, hoy en día, al alcance de todos.

¿Cómo preparamos esta receta? Pues es muy sencilla.

Calentamos en un cazito la cera de abeja natural de una vela hasta que se haga líquida e incorporamos el zumo de un limón, un par de cucharadas de miel y de aceite de oliva, removemos bien y dejamos enfriar.

Yo lo aplico por el cuerpo con un guante mediante círculos y lo dejo actuar un ratito. En la cara me hago una mascarilla y la dejo 20 minutos. En las manos aplico la mezcla y me pongo unos guantes de látex; lo dejo actuar también durante 20 minutos. Ya veréis lo suave e hidratada que os queda la piel.

Recordaros no utilizarla en el contorno de ojos y labios, ya que son zonas más sensibles.

Comentaros también que la crema se queda con grumitos al enfriar la cera, que es la que hace de exfoliante al aplicarlo sobre la piel. Tenéis que remover mucho la mezcla hasta que se fusione.

RECOMENDABLE HACER LA MASCARILLA POR LA NOCHE ANTES DE DORMIR!!! Ya que NO DEBE DARNOS EL SOL después de haberla utilizado.

Os animo a probarla y que me contéis que tal os ha ido y si os ha gustado!!!!

Sígueme en FACEBOOK

Quizá también te interese:

10% Descuento en productos Zorgan
5% Descuento en Mineralook



11 comentarios:

  1. La probare !!!
    Todas las cosas que llevan miel me encantan, es muy buena para TODO !!
    Muaaacks

    ResponderEliminar
  2. Ya verás Lore como te sorprende! Cuéntanos q tal después.

    ResponderEliminar
  3. No sé si probar el champú con cebolla, yo no quiero que se me vea más grueso ni con mas volumen ni con olor!! crees que no me quedaría olor si me hago una segunda pasada de jabón con un champú normal?
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! Yo la verdad no he probado como dices y a lo mejor es una solución. Puedes hacerlo, si tienes un champú que se te esté terminando añadele unos trocitos de cebolla. Como un cuarto y lo dejas reposar varios días.. .Así si no te gusta el resultado cuando lo pruebes no habrás echado a perder todo el champú. Mejor utilizar de ph neutro y cuanto más suave el champú y menos siliconas tenga dicen los expertos que es mejor. Otra opción para que crezca el cabello son las pastillas anticaida de inneov. Muy buenas y con resultados visibles. Ya me contarás que tal. Besitos! Tu opción me gusta: lavar con champú de cebolla, volver a lavar con champú normal...Me voy a animar a probarlo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maluni, cuando lo pruebe ya te contaré que tal mi experiencia!

    ResponderEliminar
  6. Hola,recien veo esta receta y la voy a probar ,mi problema es con la piel de mi abdomen tiene flacidez y estrias espero y esto me pueda ayudar un poco con lo de las estrias,realmemte es muy incomodo y da pena lucir asi.Si supiera de mas remedios los cuales me pudiesen servir de ayuda lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tema de las estrías es muy complicado, ya que una vez que las tenemos es muy difícil quitarlas, por no decir imposible, aunque hay un producto en el mercado que se llama Mustela acción antiestrías intensiva que dicen que está bien para estrías recientes. Por lo demás una buena hidratación y exfoliación de la zona te pueden ayudar a disimularlas. También es importante una alimentación sana. Besitos y espero haberte ayudado un poquito. Besos.

      Eliminar
    2. He leído una entrada muy interesante en un blog que sigo. Te dejo el enlace por si te interesa. Besos. http://randomlights.blogspot.com.es/2012/07/tratamiento-para-estrias-y-celulitis.html

      Eliminar
  7. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar