En el pequeño apartado de juegos que acabamos de crear, he querido empezar en esta primera semana, brindando tributo a una persona que aportó mucho a este mundo virtual en el que nos encontramos inmersos.
El "Padre de la inteligencia artificial"
¿Sabéis ya de quién estoy hablando? Seguro sí.
A pesar de que sólo llevamos una semanita con este juego me ha gustado su acogida y que os hayáis animado a participar en él.
Desde luego había muchas opciones y todas ellas relacionadas entre sí y con el personaje del que hoy os he querido hablar.
Me ha gustado mucho Almudena que te hayas acordado de Blancanieves y he visto que has pensado en el tema porque una de tus opciones ha sido hablar de ordenadores y teléfonos...
La verdad Tatu es que no sé quién es Amparo, pero he puesto Amparo Pecadora en google y no te quiero contar que me ha salido, ejemmmmm..., pero cuando he visto tu comentario he pensado en Eva y el mordisco que le dió a la manzana del pecado.
Me imaginaba también que en algún momento saldría a relucir Newton y sus manzanas caídas del árbol. Han sido estupendas las ideas que habéis aportado.
Bueno, sin más dilación paso a decir el nombre de nuestro misterioso personaje. Él es "ALAN TURING"
¿Lo habíais adivinado ya?
Este fabuloso matemático precursor de la computadora digital y creador de la máquina "Bomba", encargada de descifrar códigos secretos nazis, fué desterrado y procesado por los mismos a los que ayudó.
La manzana, símbolo del pecado y de la pérdida de inocencia, tiene mucho que ver con la muerte de este genio, que después de haber sido rechazado por su homosexualidad y obligado a someterse a un tratamiento de castración química, fallece tras morder una manzana envenenada con cianuro. Unos hablan de un error humano y otros de suicidio.
Ser homosexual hasta hace pocos años se consideraba un delito perseguido y duramente castigado.
A los 42 años de edad y con muchas cosas que aportar, murió un genio: ALAN TURING.
¿Os apetece contarme algo más? Dinos que piensas sobre ello.
Os espero la próxima semana con un nuevo acertijo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario