martes, 10 de abril de 2012

JORNADA GASTRONÓMICA EN LUGO

 

No hay nada como pasar un día en una ciudad llena de encantos y tradición culinaria como lo es Lugo y con sus locales rústicos en la zona vieja de la ciudad podrás disfrutar de una jornada gastronómica estupenda.


Tenía muchas ganas de volver a ella porque me trae muy buenos recuerdos de días y noches vividos y disfrutados al máximo con una buena amiga en mis épocas de estudiante.


Me encanta perderme por sus estrechas calles sin ruidos de coches ni humos, mirar hacia el cielo y ver las nubes en contraste con las casitas de la zona antigua.


Y es perfecto para tomar un domingo a medio día unos vinitos en compañía de tu pareja o amigos...


Y no te digo lo riquísimas que están las tapas que preparan... Entre vino y tapa te pueden dar las siete de la tarde y parece que el tiempo no ha pasado. Entre risa y risa el tiempo vuela...


Y no tomamos sólo una...

.
.
.
.

Antes esta fuente echaba vino una vez al año, pero ignoro si esto sigue siendo así... Aunque creo que la tradición sigue viva. ¿Beberías de ella?

.
.
.
.

Sin salir del centro histórico tienes muchos restaurantes para tomar unas tapas, el menú del día o platos más especiales. Se come muy bien en Lugo y si no fíjate...




También podemos encontrar el Centro Comercial Pazo de la Maza que tuvo en sus tiempos una de las mayores escaleras mecánicas de España. Con esta foto...¿Te lo puedes imaginar?



No podemos olvidarnos de sus más de dos kilómetros de muralla que la hace perfecta para pasear y disfrutar del paisaje de la cuidad...


En el trayecto los contrastes entre lo viejo y lo rehabilitado se funden con vestigios de una naturaleza que intenta abrirse paso...


Un día muy agradable la verdad...


.
.
.
.
Y antes de regresar decidimos tomar una infusión para descansar un ratito disfrutando tranquilamente de las vistas desde una terracita. 





¿Te apetece un café en esta hermosa ciudad?

6 comentarios:

  1. Que pintaza tienen esas tapas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mami¡¡¡ que ricas las tapitas de jamón¡¡¡¡ mmmm.................

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es Lugo!!! He comido en muchos lugares y sigo diciendo que donde mejor he comido, ya sea carne, pescado, marisco, dulces...es en Lugo!Tengo la suerte de poder ir muy a menudo porque tengo familiares y además se dedican al mundo de la restauración.La próxima vez Gemi, tienes que ir a Mesón Alberto, es de mi family y se come de muerte...mmmmmmmmm ( solo pensarlo).
    Os recomiendo que vayáis en el Arde Lucus, es una pasada...Lugo vuelve a la época romana!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa la ciudad! y es verdad que se come estupendamente!

      Eliminar