Hace unas semanas una amiga me invitó a una charla impartida por un experto en dermocosmética de Aneve y como no, me apunté sin dudarlo ni un momento, porque me encantan estas charlas y siempre, siempre aprendo algo nuevo. Se intuía muy amena por el tema que iban a tratar y no me equivoqué en absoluto.
Durante la hora en la que estuvimos allí nos explicaron todos los trucos posibles para llevar a cabo un buen maquillaje sin defectos.
Muchos de los que os voy a trasladar, probablemente ya los conoceréis porque son muy habituales, pero hay alguno que estoy segura que no habrá mucha gente que lo conozca.
Durante la hora en la que estuvimos allí nos explicaron todos los trucos posibles para llevar a cabo un buen maquillaje sin defectos.
Muchos de los que os voy a trasladar, probablemente ya los conoceréis porque son muy habituales, pero hay alguno que estoy segura que no habrá mucha gente que lo conozca.
En primer lugar lo que tenemos que hacer antes de maquillarnos es limpar bien nuestro rostro, aplicar la crema hidratante y dejar que se absorba. Aquí un secreto secretísimo que yo no sabía y que me llamó mucho la atención. Nos comentaron que cuando apliquemos la hidratante o contorno de ojos NUNCA lo hagamos en la zona del párpado móvil superior, ya que es una zona que por naturaleza se lubrica sola y si la sobrecargamos con productos hidratantes provocamos que nuestros párpados pierdan firmeza antes de tiempo. PÁRPADOS CAÍDOS ¡NO QUEREMOS! ¡NO!
En segundo lugar, nos ocuparemos de neutralizar las imperfecciones. Aquí es donde habitualmente surgen dudas sobre qué tipo de corrector a aplicar, por lo que nos facilitaron una guía muy sencilla y visual.
Este dibujo que véis es un círculo cromático y cada color tiene su opuesto. No sé si sabréis que en pintura se utiliza mucho el principio de oposión de colores, de forma que la intensidad de un color se atenúa con su opuesto. Por ejemplo, fijándonos en el círculo y hacemos la prueba, podemos ver que el color verde neutraliza al rojo, ya que están uno frente al otro.
Siguiendo estas pautas lo primero que debemos hacer para conseguir un maquillaje natural es neutralizar las imperfecciones de nuestro rostro con un corrector.
Si nuestras ojeras son azuladas las neutralizaremos con un tono amarillo. Si por el contrario tenemos muchas venas rojas, podremos utilizar el color verde para atenuarlas. Si llega el verano y las temidas manchas marrones aparecen, utilizaremos el color coral para intentar disimularlas.
Dentro la gama Couvrance, Avene tiene un Stick corrector amarillo, otro verde y uno coral. También cuenta con pinceles correctores en dos tonos, beige y oscuro. Nos los enseñaron y tienen muy buena pinta. Además una voluntaria se dejó maquillar y os puedo decir que tenía un granito muy rojo y se lo disimularon perfectamente utilizando el stick verde. Hay que tener cuidado en delimitar bien la zona y no pasarnos de la parte roja, porque sino se nota muchísimo después el color verde fuera de su opuesto.
Como nuestra voluntaria no tenía ojeras ¡Qué suerte! utilizaron el pincel corrector beige para iluminar la zona del contorno de ojos.
En tercer lugar aplicaremos el maquillaje que mejor se adapte a nuestro tipo de piel.
Nos dieron unas muestras de su maquillaje compacto, que son las que véis en la foto, en tono beige y miel. Además nos recomendaron este tipo de maquillaje para corregir y unificar el tono cuando tenemos imperfecciones más severas.
Precioso el color miel para las pieles más oscuras, a la voluntaria le quedaba genial y le favorecía muchísimo. Incluso ahora para el verano, las que no estamos tan morenitas, pero cogemos un pequeño color, creo que nos puede quedar muy bien...
También nos enseñaron los fluidos, para pieles con imperfecciones moderadas o simplemente para dar un toque de buena cara. Este lo he probado personalmente y me encanta como queda, además se adapta a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles, porque toda la gama es oil-free, sin conservantes, sin perfume, hipoalergéncios, no comedogénicos y con protección UV. ¿Se puede pedir más?....
Tono miel
Tono beige
Compactos: El miel me parece más cubriente que el beige, o es la impresión que me ha dado cuando los he probado.
Fluido: Un color muy natural que me gustó mucho.
Una vez que hemos aplicado el maquillaje debemos fijarlo. Utilizaremos unos polvos translúcidos si queremos además matificar, unos iluminadores si queremos "iluminar" o un mosaico de bronceado si queremos dar un tono dorado a nuestra piel.
Como nuestra voluntaria en la clase era muy morenita, utilizaron polvos bronceadores dibujando un tres desde la mejilla hacia la frente y el mentón... Precioso!
Después de lo básico, ya podemos ponernos los labios del color que más nos guste o intensificar nuestra mirada.
¡Qué guapas estamos!
Y para terminar quería agradecerle a mi amiga que me haya invitado a esta charla y a Avene por interesarse en enseñarnos los pequeños truquitos de maquillaje que tanto nos gustan y por haberme regalado las muestritas que os he enseñado. ¡Estoy encantada!!!!!
Besitos!
Si te ha gustado dale un Me gusta !!!
buenas amiga esta muy interesante la verdad son cositas basicas y el loockque te has echo esta genial. asi que yo por lo menos quiero ver mas pronto subire un video de productos terminados haber que te parece un saludo.
ResponderEliminarGracias Richy! Me pasaré por tu blog para verlo. Besitos
EliminarComo te lo curras Genma.....enhorabuena.....y que bien te ha quedado aplicado.....ah,...estuvo tu hermana el martes y que ilusión me hizo...fue una preciosa sorpresa reencontrarnos...como si el tiempo no hubiera pasado''
ResponderEliminarbesitos
Mi hermana vino encantada! Dice que tienes el centro y la casa preciosos!!!! Ya está deseando darse un masajito contigo. Por cierto he compartido en la página del facebook la oferta de la casa rural que está genial!!!!! A ver si vuelvo por Allariz y nos podemos ver que tengo ganitas!!!!
EliminarPues muy interesante la charla... Sobre todo me he quedado alucinada con lo de no poner hidratante y contorno en el parpado móvil, no tenia ni idea! Pero no quiero unos parpados caídos, claro esta, jejeje...
ResponderEliminarMuy buen post!
Besos :)
Y yo tampoco Anouk, se me pusieron los ojos como platos cuando la escuché....
EliminarME ha parecido muy interesante
ResponderEliminarBesos
http://todoeldiadecompras.blogspot.com
Me ha parecido muy interesante
ResponderEliminarBesos
http://todoeldiadecompras.blogspot.com
Pues mira oye..algo que has aprendido!! esas cosas siempre estan muy bien!
ResponderEliminarwww.meryswardrobe.blogspot.com