domingo, 6 de mayo de 2012

SER MADRE



Ser madre es especial, maravilloso y gratificante. Soy feliz por ello y me siento muy orgullosa.

Cuando llegan los bebés a nuestra vida, ésta gira alrededor de ellos, porque piensas siempre en su seguridad, tranquilidad y que no les falte de nada. Mimarlos, abrazarlos, cantarles canciones, comérselos a besos y poder contemplar con tranquilidad su mirada inocente, hace que mis hijos sean especiales para mi, porque son incondicionales de su mamá y me quieren por encima de todo. Me lo demuestran todos los días, a todas horas y estoy encantada por ello.

En muchas ocasiones nos olvidamos de nosotras mismas hasta el punto de que un día nos miramos al espejo y nos damos cuenta de que hemos cambiado profundamente, pero no nos importa porque en la balanza de nuestra vida son ellos los que siempre ganan.

Antes de tener a los niños mis prioridades eran otras, quería triunfar en mi carrera profesional, estudiaba y me formaba a todas horas, siempre había un curso, una conferencia, una jornada a la que estaba interesada en ir y no me perdía ninguna. Ahora mis aspiraciones son totalmente diferentes, aunque no he perdido en absoluto el interés por aprender cosas nuevas, me doy cuenta de que no puedo seguir el ritmo como antes. Ahora tengo otra prioridad, "ellos", porque forman parte de mi ser y porque los quiero por encima de todas las cosas. Creo que no nos podemos imaginar este sentimiento hasta que realmente lo hemos vivido.

Somos mamás, amas de casa, trabajadoras, hacemos la compra, paseamos para mantenernos en forma, llevamos a los niños a las actividades, cocinamos, y muchas veces queremos hacerlo todo solas, pero recordad que seguro que hay alguien cerquita que en algún momento pueda ayudarnos e incluso dejarnos un ratito para ser nosotras mismas y mimarnos como lo merecemos. Una horita para irnos a hacer un masaje, nadar, tomar un café con las amigas, ir al cine o cenar con nuestras parejas siempre hay para no olvidarnos de que estamos muy vivas y que nos queremos, porque si nosotras estamos bien, nuestros seres queridos se sentirán felices por ello y nuestros hijos crecerán mucho más fuertes y sanos.

Un besito a todas las mamás en este día tan especial para nosotras.

6 comentarios:

  1. maravillosa entrada, muchas veces olvidamos que somos mujeres y personas ademas de ser madres, es un duro trabajo de 24horas al dia que solo con un beso recompensa cualquier mal momento...
    Es maravilloso ver crecer a esa pequeña personita, verle tomar su camino en la vida, aprender, cometer errores pero lo mejor de todo es que te quiere por como eres, sin juzgarte sin decirte que haces mal esto o aquello, te quiere incondicionalmente porque eres su mama y eso es lo mas importante para el.
    Besos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Preciosísima entrada Maluni , me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. preciosa la entrada ,dificil sacar tiempo para una misma...

    ResponderEliminar