martes, 24 de julio de 2012

PROTECTORES SOLARES FACIALES


En el mercado hay infinidad de protectores solares faciales y a veces tenemos dudas de cuales son los más adecuados. Personalmente he tardado bastante tiempo en encontrar uno que se adaptase a mis necesidades y al final estoy utilizando tres que me gustan. 

El de Marcel Cluny que me lo regaló mi madre, luego compré el de Heliocare porque quería mayor protección, y cuando se me estaba acabando cogí el de Skinceuticals porque me lo recomendó Gema Herrerías y me picó mucho la curiosidad. Si tengo alguna duda de un producto o algo que quiero tratar suelo preguntarle a ella en su blog.

Lo ideal para mi en un protector solar es:

- Que tenga una protección alta: Creo que es una característica que debemos tener en cuenta siempre, aunque tengamos la piel bronceada, y en mi caso que soy bastante blanquita es más importante aun. La ideal para mi es  SPF 50.

- Tiene que proteger de los rayos UVA que penetran en las capas profundas de la piel y son los mayores causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

- Proteger de los rayos UVB responsables de las quemaduras en la piel.

- Que tenga antioxidantes, como por ejemplo la Vitamina C o E, para combatir los radicales libres.

- Que sea resistente al agua o a prueba de agua. Aunque en este último punto ya llevamos tiempo escuchando polémica respecto a que los bronceadores no son tan resistentes al agua como se esperaba. Yo por si acaso me lo aplico siempre después de bañarme.

A parte de lo que yo considero sería mi protector ideal, aprovecho para contaros también que dependiendo del tipo de piel que tengamos podemos elegirlos de pantalla física o química. Los físicos son más densos porque no se absorben, lo que los hace mejores para aquellas personas con pieles más sensibles. Los químicos son más ligeros, por lo que suelen ser buenos para aquellas personas con pieles más grasas. Hoy en día hay muchos bronceadores que combinan ambos. Yo no soy experta en esta materia y no puedo deciros cual es mejor, aunque por lo que he leído en blogs que sigo y en artículos por la red ambos son efectivos y dependerá si se ajusta o no a tu piel y necesidades. Podéis preguntar a vuestro farmacéutico y seguro que os orientará a la perfección. Este tema es interesantísimo y podríamos estar hablando de él horas. 

Y sin extenderme más os cuento un poquito sobre estos protectores:

Bronceador Facial Antiarrugas Marcel Cluny


Muy cremoso, se extiende rápidamente. De los que tengo es el que menos se absorbe, aunque no es graso.

Las características del producto son:

Con filtro solar específico para protección contra la radiación UVA. Contiene Tetrahidrocuruminoides que inhiben a la vez que destruyen los radicales libres. Previene la aparición de manchas y el envejecimiento cutáneo. Resistente al agua.

Me gusta, pero tiene FPS 20, que puede servirnos para andar por la ciudad, o en invierno, de hecho es cuando yo lo estoy utilizando. Para días con más sol me voy a uno de protección 50 porque tal y como está la cosa 20 se queda escaso.

De textura agradable es altamente hidratante, lo que lo hace perfecto para pieles más secas.

Sheer Mineral UV Defense Spf 50 de Skinceuticals



Me encanta. De hecho es el que llevo en el bolso por su formato (50ml) y su textura extremadamente ligera que hace su aplicación más sencilla. Es ideal para reaplicar cada dos horas. Yo lo utilizo incluso por encima del maquillaje mediante pequeños toquecitos. Al ser tan ligero se absorbe rápidamente y no deja marcas manteniendo tu maquillaje perfecto.

Las características del producto son:
Fotoprotector hidratante 100% mineral de amplio espectro para una protección alta. Sin parabenes ni filtros químicos. El derivado natural de Artemia Salina incrementa las defensas naturales de la piel y la resistencia a los rayos solares, además de combatir el estrés calórico corporal. Incluye alfa tocoferol (vitamina E) para aportar una acción antioxidante. Textura ultra fluida, ligera e imperceptible al contacto con la piel. Óptima para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.


Me lo recomendó Gema Herrerías del blog http://a5farmacia.blogspot.com.es/ la verdad es que es buenísimo y estoy encantada con él. No es nada graso y me recuerda mucho a UV Essentiel SPF 50 de Chanel que me encanta pero es bastante caro y no suelo comprarlo. Pero os dejo también el enlace pincha AQUI porque si te lo puedes permitir es ideal.

Heliocare Advanced Fusión Gel Spf 50



Esta sin duda es el que más me gusta para llevar a la playa, porque me aporta hidratación a la vez que protege mi piel perfectamente contra los rayos UVA y UVB. Es también de textura ligera aunque no tanto como el anterior, por este motivo me gusta para la playa, porque suele resecarse más la piel con el agua del mar y el sol.

Lo bueno de esta casa es que están especializados en productos solares y tienen para todo tipo de piel, de hecho ya le he echado el ojo a el protector  con un "Toque de Sol" y pienso probarlo en cuanto termine con todas estas existencias...jijiji que si no, vamos acumulando y no me da tiempo a utilizar todas!!!!

Las características del producto son:

Fotoinmunoprotector con textura Extra Fundente de Alta Tecnología Cosmética. Ha sido formulado con microgotículas evanescentes que aceleran su absorción para que tu piel disfrute de una sensación de suavidad y confort inigualable estando protegida.
Al igual que el resto de productos Heliocare®, está formulada con la exclusiva tecnología solar patentada Fernblock® y la combinación de filtros más avanzados para ofrecer una elevada cobertura y la mayor cosmeticidad. Incorpora además Vitamina E, un antioxidante con gran poder antiaging.

El Resumen:

Días de invierno y pieles más oscuras: Marcel Cluny
Para llevar en el bolso y aplicar antes y después del maquillaje: Skinceuticals
Para llevar a la playa o de paseo sin maquillar: Heliocare 

Así es como los utilizo yo... Ahora aun tengo pendiente de probar el que me regalaron de Caudalíe. Ya os contaré más adelante que tal, porque de momento no me ha dado tiempo...

Y vosotros cuál me recomendáis???? ;)

23 comentarios:

  1. Estoy de sorteo en mi blog, participa!

    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón¡¡ acabo de conocer tu blog a través de otro blog¡¡ y me ha gustado mucho¡¡ te invito a conocer el mio¡¡ y si te gusta a seguirnos mutuamente¡¡ que te parece?? mil besotesss

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy utilizando de Heliocare pero otra crema y me encanta!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen un montón de ellos y puedes elegir según tu tipo de piel. Son muy buenos y están de bien de precio.

      Eliminar
  4. Ay! nunca lo he probado! me voy a animar despues de leerte! ;-)
    besotes preciosa!

    Pásate a visitarme si te apetece!!!
    Self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog! Tienes unos looks geniales. Felicidades!

      Eliminar
  5. mmm me ha gustado mucho la entrada!! yo te recomiendo los solares de Lancaster, son nº 1 en ventas y sus after sun que prolongan el bronceado son lo más xD
    un beso
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo probé uno y la verdad también me gustó. Ya no lo recordaba... es que fue hace mucho y no sé por qué no repetí...

      Eliminar
  6. Pues me encanta tu post!!!.. Y todas tienen una pinta fantástica, a mí me gusta mucho Heliocare "touch of sun" con 50 de protección y también me gusta mucho Avene con color, te da colorcito monísimo en la cara, es muy hidratante y no engrasa..

    Gracias por pasarte por mi blog ;-)) no conocía el tuyo, y me ha encantado!!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá pruebe más adelante el de Avene. Sus productos suelen gustarme. besitos.

      Eliminar
  7. yO USO UNO DE bIOTHERM QUE ADEMÁS HUELE GENIAL!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy buena!! Veo que lo tienes todo muy controlado. Yo uso el de Bioeherm, me gusta mucho, no me deja la piel grasa, y se extiende bastante bien. Besos.


    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/pureness-el-limpiador-liquido-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el de Biotherm lo utiliza mucha gente y está contenta con él. Tengo una amiga que tiene un serum de esta marca y me lo dejó un día y me gustó mucho. Lo tengo en mente... jiji.. poquito a poco.

      Eliminar
  9. Heliocare es estupendo, lo uso durante todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fler yo también uso los protectores durante todo el año e incluso por debajo del maquillaje en invierno. Por si acaso! jiji... no sé si seré exagerada pero más vale prevenir que lamentar! Besos.

      Eliminar
  10. Me alegro que te guste el blog!!! Yo en verano tambien cambio la base por una protectora con color, ahora estoy usando dos, las alterno y una de ellas es de Heliocare, me encanta la marca.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tengo para mi uso dos tipos de bloqueadores, uno en crema color blanco, digamos que es básico de una buena marca y otro que además del factor adecuado a mi piel también sirve como base de maquillaje y no me deja la cara grasosa. Ambos se han adaptado a mi tipo de cutis porque antes probé con uno que me dejaba la cara con demasiado brillo y lo descarté.
    Buen post.
    Besos desde Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Supongo que tendréis algunas marcas diferentes por ahí. Además ahora estáis en invierno. No?

      Eliminar
  12. pues de los que hablas me quedo con el de Heliocare.A mi me gusta mucho el de Apivita, para pieles mixtas-grasas.Me suscribo a tu blog!un besote wapa

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mí me vuelve loca la Fusion Fluid en sus dos versiones: color y normal, y también el fluido Anthelios de la Roche Posay. Tengo un blog en el que hablo, entre otros temas, de las solares faciales. Si queréis echarle un vistazo se llama lacremola.com Me encantaría que me diérais vuestra opinión. Bsos

    ResponderEliminar