sábado, 14 de julio de 2012

SAN JUAN FLORIDO


Hola!!! Qué tal estáis? Espero que de maravilla, yo aun aterrizando y organizándome después de haber pasado unos días fuera.

Tengo muchísimas fotos y entradas esperando para mostraros pero últimamente no he tenido demasiado tiempo y se me ha hecho un poco difícil subir todas las ideas que tengo en esta cabecita.

Voy con tanto retraso que ya entrando a mediados de julio os voy a enseñar unas fotos que hice la tarde previa a San Juan. 


Estuvimos pasando el día en el campo y aprovechamos para ir a dar un paseo para buscar las hierbas de San Juan. 


No sé si sabéis que la tradición es recoger plantas medicinales silvestres y echarlas en agua para dejarlas toda la noche a la luz de la luna y después con el amanecer, lavarnos la cara con ella. Así mantendremos nuestra juventud siempre.


Y como a todo lo que sea manterse joven me apunto, pues ahí estuvimos buscando plantas y fotografiando flores que estaban preciosas.


Muchas de ellas con inquilinos y todo! Pegué un brinco cuando la vi salir!!! Jijiji... es que las arañas me dan mucho miedo si no las tengo controladas... :)


Las había de muchísimos colores y tamaños. 


A mi la naturaleza nunca me deja de sorprender y si nos fijamos podemos ver cosas muy bonitas. De aquí saldrá pronto una mariposilla... Qué lindo! :)


Los niños disfrutaron muchísimo, a excepción del pequeñín que le tiene muchísimo miedo a las mariposas y en cuanto ve una empieza a correr y a gritar como un loco. jajaja. Qué risas! Pobre! lo pasó fatal porque había por todas partes. Las mariposas asesinas!!!


Fue uno de los pocos días que hizo buen tiempo, porque llevamos un verano pasado por agua y no lo estamos disfrutando nada. 


Tanto colorido le sube la moral a cualquiera y respirar aire puro te renueva por dentro. Llegué a casa contentísima con una sonrisa grandota. 


Menta, anís, hierba Luisa... Todas perfectas para preparar mi agua de San Juan.


Llegando la noche nos dispusimos a encender la hoguera, no esperamos hasta las doce porque a los niños les entraba el sueño y había que hacer las brasas para la cenita!


No sé si os pasa a vosotros pero cuando me encuentro delante de una hoguera o un fuego me quedo hipnotizada, se me abren mucho los ojos... jajaja... 


Las brasas enseguida estuvieron listas. Yo no soy mucho de comer carne, pero no me puedo resistir a la carne a la brasa. Las chuletas estaban buenísimas... y los chorizitos también.. :)


Fue un día estupendo! Cenando bajo las estrellas, bien acompañados y disfrutando de una noche mágica. Cuando nos fuimos a dormir ya sólo quedaban cenizas... Ahora nos toca esperar hasta el próximo año. ¡Cómo me gusta la noche de San Juan!


Esta flor es especialmente para ti. Mis preferidas.


Besitos!

11 comentarios:

  1. Que noche más estupenda! Yo pasé la tarde en la playa y la noche en casa con la familia. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos! Qué bien se está en el campo, sin preocuparse de nada y sin los agobios de la ciudad... =)

    Un besito guapa!

    Sara.
    http://lamardecosicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  5. muy buen lugar para estar les recomiendo san juan

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto de los Caballos , son MUY BONITOS¡¡¡

    ResponderEliminar