jueves, 16 de agosto de 2012

NACER


 Hace tiempo hice este cuento del que me acordé hablando con mi querida amiga bloggera Fler del blog http://flerblerbler.blogspot.com.es/ así que lo comparto por si tenéis niñitos a los que contarles cositas. 

Lo tuve que preparar para la guardería del niño. Habían decidido hacer partícipes a los padres de las actividades de los peques creando un libro de cuentos con las vivencias más divertidas de los niños, lo hice el día anterior a las once de la noche, ya muertita de sueño después del día de trabajo, los niños... pero creo que no quedó mal del todo. En fin, ¿Qué historia podría contar un nené de 5 meses? Se lo pregunté, pero se negó a contestarme, sinceramente, pasó de mi, así que me la inventé. Pensando un poco me pregunté cual había sido la cosa más maravillosa que podría haberle pasado, y no tuve que darle muchas vueltas al tema, porque surgió enseguida. Para mi, es un cuento dedicado a la vida, sencillo, de una mamá loca por sus niños y amante de la familia.

NACER

Hola!

Tengo 5 meses de edad y no siempre he sido tan grandote como ahora.

Os voy a contar la historia más maravillosa que me ha pasado y sé que os va gustar muchííísimo porque es muy especial.

Un mes de febrero, me di cuenta de que era una pequeñita bolita, en algún lugar muy escondidito, latiendo despacito dentro del cuerpo de mi mamá. Ella aun no sabía que yo estaba allí, pero yo creo que algo presentía, porque, de vez en cuando la notaba tocarse la barriguita con mucho amor.

Poco a poco fui creciendo y sintiendo muchos cambios por todo mi cuerpo, nadaba y nadaba todo el día, volaba y volaba como un super-héroe en mi bolita de cristal, con miles de burbujitas moviéndose a mi alrededor. Todo me parecía interesante, mis manitas, mis deditos, todo era nuevo para mi, pero claro... esto era sólo el principio de una gran aventura....Nacer.

Pronto mi mamá se dio cuenta de que yo estaba allí y aunque aun no la podía escuchar ya sentía que me quería y que yo era muy especial.

Poco a poco fueron pasando los días y mi cuerpo se hizo más grande.

Un día empecé a dar pequeños saltitos dentro de la barriguita de mi mamá hip, hip, hip, hipo, hipo, hipo jajaja ¡¡¡qué divertido!!! Al principio no sabía lo que era, pero pronto me acostumbré porque me pasaba muchas veces. Para no aburrirme me chupaba el dedito continuamente, era una sensación muy agradable, otras veces me cogía el pie con la mano o jugaba a que era un explorador en mi bolita de cristal.

Pero… ¿Sabéis una cosita? Una cálida mañana, con mis ojitos cerrados, escuché algo; un sonido dulce y cariñoso que nunca antes había sentido, ¿qué era eso? me quedé quietito, casi sin respirar:

Arrorró mi niño, arrorró mi sol,
duérmete pedazo de mi corazón,
este niño lindo, no quiere dormir,
porque no le traen la flor del jardín...

¡Era mi mamá cantando una canción! Pronto pude escuchar todo lo que pasaba cerca de mi; ruidos, más ruidos, risas, llantos... mi hermanita se pasaba el día llamándome y por las noches mi papá me daba un beso antes de dormir.

¡Qué calentito estaba!

Un buen día abrí mis ojitos y pude descubrir un gran mundo de color. Me encantaba nadar y volar, rojo, azul, amarillo, verde.... jajajaja ¡Qué divertida era mi burbujita de cristal!

Seguí creciendo y creciendo hasta que pronto ya casi no podía moverme dentro de la barriguita de mi mamá y pasaba las horas imaginando su carita, como sería papá y si mi hermanita sería tan grandota como yo.

De repente!...

¿Qué es lo que pasa? ¡Todo se mueve a mi alrededor!

Había llegado el momento de abandonar mi burbujita, el momento que durante nueve meses había estado esperando, el momento de conocer el mundo exterior.

No fue tarea fácil, tuve que trabajar y trabajar, hasta sin fuerzas quedar… UFFF!!!!!!! ¡Qué cansado!!!!!

De pronto noté un frio intenso y ya no escuchaba a mamá, empecé a llorar desconsoladamente hasta que sentí que su corazón bombeaba emocionado, latía y latía como una cajita de música.

Ella me miraba sonriendo llena de amor. Ya no tenía frío, estaba contento y arropadito, comiendo calentito en los brazos de mamá.

Después de ese día, todo han sido mimos y cariños para mi,… así.. ¿Qué puedo decir? Pues que estoy más contento….

¿Te ha gustado mi historia?

Seguro que tú tienes también una muy divertida que contar.

Gema
Marín 14 de abril de 2011.

20 comentarios:

  1. Sólo me sale una palabra : Bellísimo . Bellísimo relato . Se me ha puesto la piel de gallina . ;-))))
    Besazos guapísima !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay,es la cosa más tierna que he leído!
    Guárdalo muy bien porque a tu niño le encantará tenerlo cuando sea mayor
    Muchas gracias por compartirlo, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fler! Gracias a tí por recordarme que lo tenía por ahí con la entrada anterior cuando me decías lo de escribir... jiji. Por lo menos aquí no lo perderé jajaja o eso creo... Besos.

      Eliminar
  3. Me has hecho llorar como una boba..aun tengo relativamente cerca cuando nació mi retoño y uff..no lo puedo evitar, aun estoy sensiblona total..

    Precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son tan lindos!!! Y los primeros meses todo es protección para ellos. Me encanta cuando son así pequeñines!!! El mío ahora está hecho un terremoto jijiji Me encantan!

      Eliminar
    2. Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

      Eliminar
  4. no tengo peques pero esta muy bien.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que tierno...me ha encantado! Desde luego cuando sea mayor se sentirá orgulloso de su mama. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, me ha encantado!!
    Estas hecha una artista :)

    ResponderEliminar
  7. que bueno y tierno, me ha encantado
    besito

    ResponderEliminar
  8. Cosas así son las que hay que guardar en el fondo del corazón. Y recordarlas siempre.

    ResponderEliminar
  9. Casi lloro..... mi bolita también será tan tierna....como le cuente estos cuentos igual me sale flojito....¿no tienes cuentos como un poco más para hombres?

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa yo también solía inventarme historias y cuentos que le contábamos a mi hija para dormir y te puedo decir que después de tantos años ella lo recuerda con mucho cariño. Besitos, me gusta tu blog si quieres nos seguimos.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de cuento Maluni....lo he leído detenidamente y de verdad que me ha emocionado...creo que no has podido expresar mejor y de una manera tan bonita lo que debe sentir un pequeño de cinco meses. Enhorabuena de corazón y gracias por comenta en mi blog y describirme el tuyo...sin duda es el blog que mas me ha sorprendido en mucho tiempo.

    Un besazo y de ahora en adelante me encantara formar parte de tu maravilloso rincón...

    Beatriz

    http://thesunflowerscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de cuento!!

    Me ha encantado

    Gracias por visitar mi blog, tienes una nueva seguidora :)

    Un besazo


    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito y qué emocionante! Me ha encantado tu cuento.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Gema, me preguntas que donde son las fotos de mi post, son en Santander. Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonita y qué tierna, Maluni!

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar