miércoles, 11 de enero de 2012

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA: UN PELO BRILLANTE



Me encanta probar cosas nuevas y una de mis aficiones favoritas es conocer todo tipo de productos y recomendaciones de belleza. Me he pasado muchas tardes de invierno leyendo sobre ello. Al principio compraba revistas de belleza o libros y ahora me dedico mucho a navegar por internet, aunque no he dejado de lado mis anteriores fuentes de información, para no perder detalle, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que avanza la dermocosmética...Dado que son muchos años puedo aportar mi pequeña experiencia en cuanto a los resultados que he obtenido con la utilización de determinados productos. Tengo que contaros que he utilizado muchas mascarillas naturales y las que más me han gustado las tengo guardaditas en una libreta.

En estos dos últimos meses he probado en concreto dos cosas nuevas. Una de ellas no me ha gustado porque no he obtenido los resultados que esperaba y la otra me ha encantado y pienso seguir utilizándola durante mucho tiempo.

Empezaré por la que menos me ha gustado:

Hace un par de meses leí que la cebolla era muy buena para el crecimiento del cabello. La recomendación era trocear media cebolla, introducirla en tu champú habitual, dejarlo reposar dos semanas y después lavar el pelo con él. Al parecer el jugo de la cebolla estimula el folículo piloso, ayuda a eliminar la caspa y conservar el cabello. La cuestión es que ni corta ni perezosa me propuse lavarme el pelo durante los dos  meses siguientes con esta mezcla. ¿Cual ha sido el resultado? Pues que cuando llegaba por las mañanas a la oficina, mis compañeras me decían que me olía el pelo a cebolla, evidentemente, dadas las circunstancias... ¿Qué más ha pasado? Pues poco más, el crecimiento de mi pelo no se ha acelerado, aunque sí tengo que decir que he tenido menos caspa de la que me suele salir habitualmente en esta época de invierno y que se me ha caído menos el pelo, pero creo que no merece la pena, sobre todo por el olor que deja, aunque se nota menos una vez seco el cabello, pero en las distancias cortas... es poco recomendable!!! Cualquier tratamiento capilar puede darnos mejores resultados. Aunque tengo que decir que este sale barato!!! Si conseguimos un neutralizador del olor incluso me animaba a seguir utilizándolo...

La que sí me ha gustado y mucho es la mascarilla de aceite de oliva. Aunque había oído hablar de ella nunca me había animado a probarla por miedo a que me quedara el pelo grasiento. Un sábado me di cuenta de que lo tenía muy seco y áspero. Como esa noche salía de cena, y tenía toda la tarde por delante, me animé a probarla. Cogí  aceite de oliva virgen extra, eché sobre mi mano un chorrito del tamaño de una almendra y lo apliqué por todo el cabello con un ligero masaje, insistiendo en la zona de las puntas. Recogí el pelo con un moño para no manchar mi ropa y lo dejé actuar durante una hora (dicen que con 15 minutos basta) , luego me lavé el pelo normalmente. Os puedo decir que el resultado ha sido espectacular. Tenéis que probarlo!!!

La recomendación es hacer una mascarilla cada quince días para mantener el cabello hidratado y brillante.

El aceite de oliva es muy nutritivo y mantiene la humedad del cabello a la par que cuida nuestra piel por sus propiedades antioxidantes. 

Una vez me dijeron: "Si no puedes comprarte cremas buenas porque son más caras, utiliza aceite de oliva". Con una gotita basta!

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

Quizá también te interese:
10% Descuento en productos Zorgan
 5% Descuento en Mineralook


6 comentarios:

  1. Lo del aceite de oliva en las puntas lo probaré fijo! Espero que no sea un pringue.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor q la cebolla te lo aseguro! Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. VOY A PROBARLO ME ANIMO SI QUE SI!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo probé, pero voy a intentar, no sé si resultará con cabello teñido. Espero que sí. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si funciona ,lo digo por experiencia hace un tiempo atras me danaron mi pelo con un bleach y con mascarilas naturLes me e mejorado un 100%

    ResponderEliminar