lunes, 2 de abril de 2012

RECETA RÁPIDA Y SANA PARA MOMENTOS DE ESTRÉS


Prisas, prisas, madrugones, corre al trabajo, los niños hay que llevarlos al cole, se me ha pinchado una rueda y llego tarde a la reunión... ¡No sé que hacer! ¡El estrés me está matando...!

Con esta vida que en muchas ocasiones llevamos, a veces no nos da tiempo a nada y comemos cualquier cosa que hemos pillado por casa, o compramos un bocadillo o simplemente decidimos que hoy no vamos a tomar nada, y claro, al final nuestro cuerpo se resiente y nos pasa factura. 

Después de un fin de semana agotador y una semana que se nos presenta intensa, hoy no me apetece cocinar, por lo que he decidido que toca echar mano de una de esas recetas que tenemos guardadas para momentos en los que no quiero preparar nada, pero tampoco quiero comer cualquier cosa.

Para este plato necesitaremos lo siguiente:

- Un paquete de pasta fresca. En este caso han sido Tallarines, pero pueden ser también spaguettis o macarrones...Lo dejo al gusto de los comensales.
- Salmón ahumado. Mucha cantidad, poca cantidad, depende de vosotros. Yo suelo echar un paquete de los pequeños.
- Rúcula. En los supermercados la venden en bolsitas y normalmente pongo la mitad de una.
- Aceite de oliva. Un chorrito.

¿Por qué os recomiendo este plato? Por lo fácil y rápido que es de preparar y sobre todo por sus ingredientes.

El Salmón tiene una alta cantidad de proteínas por lo que nos dará mucha energía para terminar la jornada. Además tiene un alto contenido en Vitamina B3 beneficiosa para el sistema circulatorio y nos ayuda a reducir el colesterol. Tiene Vitamina D, que lo hace beneficioso para fortalecer los huesos y la piel y nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario en un estado ¡excelente! Pero ojo que tiene mucho sodio por lo que no debemos abusar de él. Ya sabéis que la sal en exceso no es muy recomendable...Si no puedes comerlo te propongo que lo sustituyas por un filetito de Salmón fresco a la plancha cortado en daditos. Está riquísimo también.

La Rúcula tiene un sabor muy peculiar y no le gusta a todo el mundo, es como un poco amarga con un toque a naranja,... en mi casa a unos les encanta y a otros les horroriza... tenemos los dos extremos...pero es también un alimento buenísimo para nuestro organismo, porque nos ayuda a reducir el colesterol, tiene Beta-carotenos, Hierro y Vitamina C, es diurética y muy digestiva y aquí algo importantísimo que nos ayudará a superar estos momentos de estrés que vivimos... Contiene Triptófano, un aminoácido que ayuda al cerebro a producir serotonina (si no la conoces pincha AQUI), lo que nos ayudará en la regulación del sueño y el placer...Nos sentiremos mejor y seremos más felices. 

¿Cómo preparamos este plato?

Pues muy sencillo, ponemos a calentar el agua para cocer la pasta y mientras tanto cortamos el Salmón en daditos y también la rúcula fresca para que no quede demasiado grande. 

Una vez que el agua haya hervido echamos la pasta y la dejamos que se haga siguiendo las instrucciones del envase. Normalmente dependiendo del grosor están entre los 2 y 5 minutos. 

Cuando la pasta esté lista la retiramos. Mezclamos bien todos los ingredientes y le echamos un chorrito de aceite de oliva.

¡Lista para tomar!

¿A que no hemos tardado nada?

!Qué aproveche!  :)

4 comentarios:

  1. Qué rico! el salmón ahumado con la pasta queda buenísimo...y en la pizza genial!

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. aya pinta tiene la verdad que yo lo hare ........................

    ResponderEliminar
  3. Para seguir cuidando el cuerpo aun cuando no se puede cocinar, os recomiendo probar el delivery de comida sana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Uriel. Tomo nota para cuando vuelva a Valencia. Besitos.

      Eliminar