Hace unos días recordé mi boda y lo preocupada que estaba con las pruebas del peinado, maquillaje y demás preparativos para que todo estuviese perfecto.
Quería que mi vestido fuese sencillo y el maquillaje natural, pero más difícil lo tenía con el peinado. Tenía dudas y no sabía si conseguiría expresar la idea que tenía en la cabeza a mi peluquera y ya sabes, un vestido precioso puede verse eclipsado por un peinado que no se adapte al conjunto. Y cuando hablo de conjunto no sólo pienso en el traje, sino también en los pendientes, colgante, zapatos, maquillaje...
Más o menos todas sabemos que el peinado debe ir en consonancia con el vestido, pero a la hora de la verdad es muy difícil decidirse. Tenemos mil opciones y muchas dudas, así que lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional y dejarte aconsejar por él. Al final lo importante es que te encuentres cómoda ese día:
1.- Si has optado por un traje sofisticado, un moño sencillo o trabajado es la mejor opción. Altos, bajos, con la frente despejada o flequillo ladeado... tienes mil y una opción para encontrar la perfecta para ti.
2.- Las trenzas siguen siendo tendencia y son preciosas si tu vestido es sencillo o vas a realizar el evento en el campo.
2.- Si no sueles llevar el pelo recogido, puedes decantarte por un semi-recogido, de esta forma te sentirás cómoda y le darás a tu peinado un aire natural y cierta movilidad.
3.- Ni se te ocurra hacerte mechas a lo loco ni pruebas de color días antes de la boda en casa. Si te has encaprichado con hacerte la técnica Balayage, confía en un establecimiento con alta experiencia y buenos profesionales. En
María Troya son especialistas en peinados de novias y técnicas de color Flash, Gloss o Balayage.
4.- Adiós... Hola! a los floripondios. Personalmente me horrorizan, aunque tengo que reconocer que en ocasiones los he visto con mucho estilo. Si no estás segura, no te arriesgues, recuerda que todas las miradas estarán puestas en ti. Un detalle discreto, broche o flor chiquitina son muy elegantes.
5.- Para las atrevidas los recogidos despeinados siguen siendo una opción que personalmente me encanta, pero claro, la línea que separa lo fashion del "me acabo de levantar" es muy delgada. ¡Cuidado!
Siempre me ha gustado septiembre como mes de celebraciones, así que si este es tu mes. Felicidades! :)
Y como bien dice el refrán:
Por septiembre, quien tiene trigo, que siembre.
Y como digo yo:
Siembra tu futuro de ilusiones en Septiembre :)
Bueno... ya sé que aun estamos en Agosto... :)
Gema