Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexiones. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de octubre de 2013

UN HASTA PRONTO



La vida da muchas vueltas. Vamos, volvemos, nos sentamos a contemplar nuestro día a día, pensamos en nuestro futuro y no siempre aquello que tanto habíamos planeado se ve cumplido.

Los sueños son proyecciones que nos hacen volar y sentirnos libres, porque  entre sueños todo es posible.

Todo cambio conlleva a que la balanza se incline, a veces a favor, a veces en contra y que irremediablemente nuestra vida pegue un giro y aquellas cosas a las que les has dedicado especial atención, pasen a un segundo plano o simplemente desaparezcan.

Esto no es un adiós, es un hasta pronto, es un punto de inflexión en el que la balanza ha cambiado y como todo cambio necesita su tiempo de adaptación.

Han sido dos años maravillosos compartiendo mil vivencias con vosotros, así que espero muy pronto poder volver a disfrutar de tantas ilusiones y satisfacciones como hasta ahora.




martes, 30 de julio de 2013

¡ESTAMOS DE VUELTA! ¡TRABAJO, CASA, NIÑOS, VERANO!



Es curioso lo fácil que resulta empezar las vacaciones, adaptarse a levantarse tarde, disfrutar del sol o la playa, y lo difícil que es incorporarse a la rutina diaria después de dos semanas sencillamente perfectas.

No penséis que me me estoy quejando, porque bien sé que hoy en día tener un trabajo es codiciado por muchos, pero cuando los meses son largos y ajetreados, y necesitas seis brazos para sacar adelante el día a día, un pequeño kit kat en el camino se disfruta doblemente y con mucha ilusión.

Para entrar un poco en polémica sobre un tema que me preocupa enormemente, me gustaría hacer una pequeña reflexión relacionada con el trabajo, los hijos y el verano. Pienso que hoy en día ser padres trabajadores se hace tarea difícil, sobre todo en agosto para aquellos que no pueden disfrutar sus vacaciones en estas fechas, porque cierran colegios y guarderías, los familiares viajan y sencillamente no sabes que hacer con los niños. 

Muchos de nosotros optamos por mandarlos con los abuelos o a campamentos de verano, pero sinceramente creo que deberíamos tener más opciones para superar con cierta dignidad estos meses.

Los que sois padres ¿Qué opciones se os han ocurrido para esta época? Quizá no muchas, aunque imagino que dependiendo de las comunidades y poblaciones tendremos diferentes alternativas. No es lo mismo Madrid que Pontevedra y no es lo mismo poder conciliar la vida familiar y laboral, que adaptar la familia al trabajo. Lamentablemente esto último es lo que prevalece y sigue sin cambiar, pero tengo la esperanza y  deseo enormemente que poco a poco la primera opción sea la única existente.

Hoy me he levantado gruñona, quizá porque necesito un poco más de tiempo para acostumbrarme a la vuelta al trabajo, así que espero ponerme al día pronto y publicar en breve alguna entrada, pero no prometo mucho porque me está costando... :(

Besos.

miércoles, 5 de junio de 2013

FEDERICO GARCÍA LORCA














Hoy celebramos los 115 años del nacimiento de Federico García Lorca, uno de los grandes de nuestra literatura española, y me gustaría hacerle un pequeño homenaje recordando uno de mis poemas favoritos. 

Mito y realidad se entremezclan en esta noche de luna llena, donde el alma de un niño gitano camina hacia el más allá entre gritos y llantos de los suyos.

Romance de la luna luna:

La luna vino a la fragua 
con su polisón de nardos. 
El niño la mira mira. 
El niño la está mirando. 

En el aire conmovido 
mueve la luna sus brazos 
y enseña, lúbrica y pura, 
sus senos de duro estaño. 

Huye luna, luna, luna. 
Si vinieran los gitanos, 
harían con tu corazón 
collares y anillos blancos. 

Niño déjame que baile. 
Cuando vengan los gitanos, 
te encontrarán sobre el yunque 
con los ojillos cerrados. 

Huye luna, luna, luna, 
que ya siento sus caballos. 
Niño déjame, no pises, 
mi blancor almidonado. 

El jinete se acercaba 
tocando el tambor del llano. 
Dentro de la fragua el niño, 
tiene los ojos cerrados. 

Por el olivar venían, 
bronce y sueño, los gitanos. 
Las cabezas levantadas 
y los ojos entornados. 

¡Cómo canta la zumaya, 
ay como canta en el árbol! 
Por el cielo va la luna 
con el niño de la mano. 

Dentro de la fragua lloran, 
dando gritos, los gitanos. 
El aire la vela, vela. 
el aire la está velando.

A medida que avanzo en la lectura de este poema, tengo la sensación de que me falta el aire y que en realidad muero con cada palabra de su autor. 

Uno de los grandes poetas inspiradores de su tiempo y símbolo de resistencia, nos ha dejado un legado con sus obras teatrales y poemas de gran calidad.

Sigue disfrutando porque cada minuto es tuyo. Besos!!!



sábado, 18 de mayo de 2013

SE ME HA ACABADO LA BATERIA

Suena la campana que indica que son las tres, salgo pintando porque ya es viernes y tengo un maravilloso fin de semana por delante. Me quedan muchas cosas por hacer esta tarde, así que no puedo perder el tiempo, cada minuto es oro.

Ya estoy en el coche, le doy al contacto y... no pasa nada... no quiere arrancar... Mi euforia post tres de la tarde ha quedado por debajo de mis zapatos... ¡Y eso que los tengo puestos! Directamente al suelo...

No he comido, estoy despeinada y me he levantado a las seis de la mañana. ¿Qué puedo hacer? Llamaré a la grúa... ¿Será la batería? Ummmmm Recuerdo allá por el 2008 que un viernes a las tres de la tarde, justo después de la campana, el coche tampoco encendió... ¿Será que está descontento porque no lo limpio a menudo? Espero que no...

Esto es como un Déjà vu, yo he vivido esta situación antes....

Ahora toca esperar.... Hace un calor de muerte. El único día de calor de toda la primavera y aquí estoy yo metida en un coche a 25º en un parking sin un miserable árbol...

La grúa tarda 45 minutos... Se me pone una sonrisota de oreja a oreja al verla, ¡Por fin! ¡La hora de la comida está próxima! a ver si es para las seis...

-¿Qué le ha pasado al coche?
-Pues que no enciende... (Cara trauma)
-¿Será la batería?
- Será...
- ¿Hace falta que le lleve?
- Pues sí, aquí no me voy a quedar y no pienso hacer horas extras durante el fin de semana...

El taller está a más de media hora de aquí, así que... ¿De qué voy yo a hablar con este tipo durante todo el trayecto?

Allá me subo... Vergüencilla...

Mi asiento no tiene cinturón de seguridad. Me veo estampada contra el cristal y volando por los aires ante un frenazo inesperado.... Pienso: ¡No seas tremendista! Eso hoy no puede pasar... Lo comento con el conductor y éste se ríe y creo que piensa que estoy tarada... 

¿De qué más puedo hablar?

- En esta carretera han puesto unos radares detrás de un par de paneles.
- No te preocupes. Esto no pasa de 90.
- Ah!

¡Y ya está!

Cojo el móvil y me pongo a navegar en plan autista...

Desde la carretera se ve toda la ría de Vigo y está preciosa, me apetece mucho hacer una foto desde el asiento de la grúa, quedaría genial, pero vacilo, incluso me lo pienso durante unos minutos. Al final no lo hago. ¿Qué pensaría este tipo de mi?

¡Llegamos! ¡Fin del trayecto! Ha parecido una eternidad, pero por lo menos ya estamos en el taller y no he salido despedida... ¡Empieza el fin de semana! Sonrisota... Grande...
.
.
.
PD: No te olvides de cargar tus pilas. Limpia el coche. No hables con extraños de tonterías. Lleva desodorante en el bolso o toallitas húmedas por si te ves cocida en un coche a 25º. Algunas situaciones se repiten, por tanto los Déjà vu son reales. Imprescindible set de maquillaje por si el gruista está bueno (no es el caso).

De cada experiencia se aprende en la vida. Cosas buenas, cosas malas... Ya ves, por lo menos  ahora sé que las grúas no pueden circular a más de 90.

Buen fin de semana!!!!


Brillo de Labio Logona en Admira Cosmetics

viernes, 8 de marzo de 2013

MUJERES VALIENTES, HOY ES VUESTRO DÍA



Hoy es un día muy especial. Es el día internacional de la mujer y yo quiero celebrarlo con tod@s vosotr@s.

En nuestra historia hemos tenido mujeres valientes, mujeres que han luchado fervientemente por sus ideales. Algunas de ellas incluso han muerto por conseguir ese respeto que hasta hace pocos años simplemente no existía.

Muchas de nuestras madres recordarán que antiguamente la mujer no tenía voz ni voto. Incluso algo tan sencillo como ir a sacar dinero al banco estaba vetado para ellas. Necesitaban la firma de su marido, porque sin su consentimiento no eran nada.

Afortunadamente esto ha cambiado y ha sido porque a lo largo de la historia hemos tenido mujeres muy valientes que han reivindicado nuestros derechos y que han logrado con mucho esfuerzo lo que hoy somos.

Sé que queda mucho camino por recorrer y que aun existen en la actualidad países en los que el reconocimiento a las mujeres es mínimo.

Yo no he sido una mujer extremadamente valiente en mi vida, pero con el tiempo me he dado cuenta de que la valentía es una de las virtudes humanas que más valoro. Arraigo y coraje para luchar por nuestras convicciones es lo que nos mantiene vivos y nos ayuda a seguir avanzando.

Mi propósito en este año 2013 es ser valiente y enfrentarme a mis miedos. Seré fuerte y lucharé por conseguir mis metas. Buscaré el coraje que me falta y lo encontraré.

Sé que no pasaré a la historia, sé que no me haré famosa, sé que en ocasiones veré la derrota acercarse irremediablemente, pero también sé que ante todo, lucharé con uñas y dientes hasta el final.

SERÉ VALIENTE....

FELIZ DÍA MUJERES DEL MUNDO

:)


martes, 25 de diciembre de 2012

DISFRUTANDO LA NAVIDAD



Estos días suelen ser muy especiales para casi todo el mundo, aunque sé que hay muchísima gente a la que por diferentes motivos no le gusta la navidad. Yo no soy una de ellas, aunque tengo que reconocer que llegada esta fecha siempre me entra la vena melancólica.

Evidentemente tenemos una parte comercial muy presente que inunda nuestras vidas, pero también está el lado más humano y cordial. Ese deseo de estar con nuestros seres queridos.

Me gusta ver la navidad desde los ojos de los niños y mayores. Unos disfrutando de sus primeros años llenos de grandes vivencias, que desde la mirada adulta son pequeñas cosas, y los otros recordando aquellos tiempos que nunca volverán pero que siempre están presentes en sus corazones.

Disfruto viendo las familias haciendo cosas juntas y a los niños riendo con sus nuevos juguetes. Incluso me encanta poder pasear por calles que se visten de gala y lucen coloridas para nosotros.

La cuestión es que la Navidad no está en todos y no llega a todo el mundo. La navidad es triste cuando tus seres queridos ya no están, cuando no tienes un techo en el que dormir o cuando crees que tu vida no tiene sentido. 

Cuando todo es Negro la Luz de la Navidad no está.

Mi deseo, Un Año Más, es que la luz llegue a todas partes y que todos podamos disfrutar de ella aquí y allá, en el norte, pero también en el sur, donde el calor nos quema y el frío nos hiela, allá donde no podemos llegar y donde estamos todos los días...

Quisiera poder decir: "La Navidad ha llegado a todo el mundo..."

Como siempre esta loca idealista que sueña sueños imposibles pero que no quiere perderlos....

Pd: Al escribir esto me he acordado de los concursos americanos de belleza en el que todas las niñas piden por "La Paz Mundial" "Un mundo Feliz" "Alimento para los niños del tercer mundo" Idealismos sobre los que se ironiza mucho pero OJALÁ FUERAN REALES...

Besitos.


lunes, 17 de septiembre de 2012

SUEÑOS GUARDADOS


Este fin de semana, pensaba en mi edad, como era mi vida y como habían pasado los años irremediablemente. A pesar de llegar casi... Aun quedan dos años y medio... a los 40, mi yo interior sigue siendo esa chiquilla que solía soñar muy a menudo y que albergaba grandes ilusiones.
 
¿Dónde han ido a parar mis sueños de cría?
 
Pues no sé, muchos de ellos se han cumplido, pero otros están ahí aparcados en mis recuerdos.
 
Siento como si fuera hoy aquellos días con 6 o 7 años en los que me imaginaba que podía volar. Movía los brazos como si fuesen alas y me elevaba por encima de la ciudad contemplando con gran alegría todo aquello que estaba bajo mis pies. Nadie más podía hacerlo, sólo yo y cada noche cerraba los ojos y volaba sin temor hacia nuevos lugares. Conococí París y NY sin salir de mi cama y si alguien me hubiese preguntado si había volado alguna vez le habría dicho sin vacilar ¡SÍ! Aun hoy es el día en que a veces pienso si mis sueños fueron reales o fruto de mi imaginación.
 
Indudablemente este es uno de esos sueños de niño que de momento no podré cumplir, pero otros. ¿Qué ha pasado con otros sueños?
 
Cuando tenía 16 años aproximadamente quería ser modelo, pero nunca se lo dije a nadie, veía en la tele a las chicas desfilar y soñaba con ser una de ellas. Cuando cumplí los 17 en el cole, para recaudar fondos para la excursión de fin de curso, se organizó un desfile y yo me apunté ilusionada. Hice la prueba con unos nervios locos como si de una profesional se tratase, incluso estuve practicando toda la semana en el pasillo de mi casa con los movimientos que hacían las modelos, muy seria... y dándolo todo! Llego el gran día y no me eligieron. Era evidente, medía 156 cm y era delgaducha como una tablilla. Ahí se acabó mi ilusión de ser modelo. Creo que fue el primer sueño roto y por eso me acuerdo tanto de él. De vez en cuando lo recuerdo y sonrío, pero otras veces no. Si me dicen hoy: "Gema, ¿te vienes a hacer un pase a Cibeles? Allá me voy encantada con mi metro cincuenta y seis.... jajaja


Han sido tantos que no quiero imaginar si algún día se me olvida alguno, porque no quiero olvidar que quise ser bailarina, veterinaria, dar la vuelta al mundo en globo o viajar a la luna. No quiero nunca olvidar mis sueños de niña porque pensar que ellos ya no están conmigo es como perder una parte de mi.

Soñar me hace libre y me ayuda a crecer como persona, por eso con casi 40 no he dejado nunca de soñar y lo seguiré haciendo hasta que cumpla los 100.... y muchos más!!!! jeje...

¿Dónde están tus sueños?

Besitos de esta Maluniana soñadora!!!!!
 
 
 

miércoles, 4 de julio de 2012

TWITTER Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



Hace ya unos meses hacía una pequeña reflexión, de estas que se me ocurren a mi un día que me levanto inspirada, sobre las posibilidades que nos brinda el mundo virtual  en cuanto a la creación tu propia empresa.(Si te lo has perdido pincha AQUÍ)

Van pasando los días y sigo pensando de una forma muy activa en la suerte que tenemos de poder contar con este gran abanico de posibilidades en la red.

Pensando en ello quiero aportar mi granito de arena y contaros alguna opción que quizá no conozcáis: TWITTER.

Conseguir un trabajo hoy en día es muy difícil y sólo aquellos con gran capacidad de imaginación y arte para destacar, tienen más probabilidad de ver su futuro encaminado a una situación estable. Es por ello que  tenemos que agotar todas las posibilidades para lograr nuestro objetivo, llegando incluso a crear las inimaginables.

Los métodos de búsqueda de empleo tradicionales se han quedado un poco obsoletos. Apuntarse en el INEM y esperar a que te llamen es casi como no hacer nada, incluso las webs más famosas han perdido fuelle y ya no son efectivas. ¡No digamos comprar el periódico dominical!... Las páginas centrales están llenas de ofertas... ;) jajajaja

Llegados a este punto somos conscientes de que tenemos que optimizar nuestros recursos, perder el miedo y adentrarnos en la realidad no tangible de las redes sociales. 

Personalmente me dan PÁNICO!!!! :( 

¿Os pasa a vosotros también?

Estos días me he centrado en Twitter, una aplicación muy dinámica y con vida propia que tiene mucho que ofrecernos. Me he adentrado tanto en su mundo, ¡Qué hasta he comprado un libro!

¿Sabíais  que hay un usuario que se llama @Busqueda_Empleo que sube diariamente ofertas de empleo? ¿O que hay otro que se llama @Laboralnews que nos acerca a las noticias más relevantes del mundo laboral? Yo por supuesto soy seguidora de ellos, y de muchos más... No quiero perderme nada de nada y estar siempre al día. :) 

No tengáis miedo a conocer este mundo que tantas posibilidades nos ofrece, porque tener tu propia personalidad virtual es ya una realidad muy presente que cada vez está más extendida.

...

Y como ya sabéis que me gusta compartir con vosotros todo aquello que me parece interesante y que puede valer la pena, os dejo el título del libro que me he comprado: "TWITTER Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO" de la editorial Dykinson. Autor: Francisco José Collado Vázquez

Este libro, de una manera muy sencilla, nos enseña a utilizar la red social Twitter para aprovecharla al máximo en la búsqueda de empleo. 

Este es el enlace:

Crea tu cuenta en Twitter, haz amigos y sobre todo explora...

Con mi nuevo libro pienso poner en práctica todos los truquitos que el autor nos brinda. Porque quiero estar ahí, en la onda.... jajajaja

Ya os contaré mi experiencia.

Por cierto, el autor dará una conferencia el día 16 de julio en la sala Oporto 1 de Vigo. Os lo comento por si hay alguien interesado. ¿Qué se te ha ocurrido a ti para buscar empleo?

domingo, 6 de mayo de 2012

SER MADRE



Ser madre es especial, maravilloso y gratificante. Soy feliz por ello y me siento muy orgullosa.

Cuando llegan los bebés a nuestra vida, ésta gira alrededor de ellos, porque piensas siempre en su seguridad, tranquilidad y que no les falte de nada. Mimarlos, abrazarlos, cantarles canciones, comérselos a besos y poder contemplar con tranquilidad su mirada inocente, hace que mis hijos sean especiales para mi, porque son incondicionales de su mamá y me quieren por encima de todo. Me lo demuestran todos los días, a todas horas y estoy encantada por ello.

En muchas ocasiones nos olvidamos de nosotras mismas hasta el punto de que un día nos miramos al espejo y nos damos cuenta de que hemos cambiado profundamente, pero no nos importa porque en la balanza de nuestra vida son ellos los que siempre ganan.

Antes de tener a los niños mis prioridades eran otras, quería triunfar en mi carrera profesional, estudiaba y me formaba a todas horas, siempre había un curso, una conferencia, una jornada a la que estaba interesada en ir y no me perdía ninguna. Ahora mis aspiraciones son totalmente diferentes, aunque no he perdido en absoluto el interés por aprender cosas nuevas, me doy cuenta de que no puedo seguir el ritmo como antes. Ahora tengo otra prioridad, "ellos", porque forman parte de mi ser y porque los quiero por encima de todas las cosas. Creo que no nos podemos imaginar este sentimiento hasta que realmente lo hemos vivido.

Somos mamás, amas de casa, trabajadoras, hacemos la compra, paseamos para mantenernos en forma, llevamos a los niños a las actividades, cocinamos, y muchas veces queremos hacerlo todo solas, pero recordad que seguro que hay alguien cerquita que en algún momento pueda ayudarnos e incluso dejarnos un ratito para ser nosotras mismas y mimarnos como lo merecemos. Una horita para irnos a hacer un masaje, nadar, tomar un café con las amigas, ir al cine o cenar con nuestras parejas siempre hay para no olvidarnos de que estamos muy vivas y que nos queremos, porque si nosotras estamos bien, nuestros seres queridos se sentirán felices por ello y nuestros hijos crecerán mucho más fuertes y sanos.

Un besito a todas las mamás en este día tan especial para nosotras.

viernes, 27 de abril de 2012

ABUELOS Y NIETOS

¡Qué vínculo tan maravilloso existe entre abuelos y nietos! 

Los abuelos son los grandes consentidores de sus nietos y ellos los grandes adoradores de sus abuelos. Y me preguntareis. ¿A qué viene esto? ....

Pues simplemente porque me he acordado al escuchar a un abuelo en la radio esta semana que decía que tenía una relación muy estrecha con sus nietos y que cuando sus hijos, por motivos de trabajo u otra cosa, lo llamaban para ir a buscarlo al cole, iba encantando. Se cogía el coche y en una hora estaba en la ciudad. Lo decía como si una hora de trayecto no fuese nada. Hasta lo hacía con gusto, porque así podía disfrutar de los nietos un ratito más.

Escuchando a este hombre he pensado que era muy bonito aprender de esta relación tan estrecha de dar sin esperar nada a cambio y recordar de vez en cuando que pequeños detalles como estos son los que nos aportan sentimientos de ternura muy cercanos y hacen que nos sintamos bien por dentro.

Besitos a todos los abuelitos y a sus nietos!

martes, 17 de abril de 2012

¡REINICIA!

¡REINICIA! Me dicen los informáticos cuando el ordenador no me funciona o se me ha quedado colgado. Yo reinicio y casi siempre como por arte de magia el problema se ha resuelto. Sigo trabajando como si nada haya pasado, y es verdad, a veces no pasa nada, pero otras sí que pasa. Un virus letal navega libre por mi ordenador y yo ni siquiera me he enterado, y claro, viaja de aquí para allá sin control infectando zonas y más zonas hasta que un día mi ordenador se para. Llamo al informático y me dice: ¡Reinicia! y yo vuelvo a reiniciar, ¿Y qué pasa en esta ocasión? Pues que no funciona,  que el problema sigue ahí. En realidad siempre ha estado, pero oculto de tal modo que casi no lo podía percibir. Quizá mi ordenador en ocasiones iba más lento... pero funcionaba. Ahora que la noticia ha saltado, todos los dispositivos se ponen en marcha, ¿cuándo ha ocurrido?, ¿cómo ha sido?, ¿dónde ha sido?... Todos están interesados en lo que ha pasado y todos de una forma u otra intentan arreglarlo. Dan soluciones: Apaga el cable de red, desenchufa la fuente de alimentación, pasa el antivirus... pero ya está ahí... El resultado es inevitable. Ha pasado lo que tenía que pasar. 

Ahí está convaleciente. A la espera. ¿Qué nos contará? No hay muchas soluciones ante el hecho. Ante la cruda realidad. Al final todo se sabe, un día salta y ya no puedes reiniciar. La estructura del pobre ordenador se tambalea. ¿Se podrá arreglar? Quizá sí, quizá no. 

Hay un ordenador que se quiere reiniciar, para que todos sus dispositivos y todas las formas de vida que lo componen, olviden completamente que una crisis a gran escala ha navegado durante meses sin que ellos casi lo hayan percibido, hasta que un día un minúsculo acontecimiento ha hecho estallar la situación en la que está. ¡Pobre ordenador que no se puede reiniciar!

martes, 6 de marzo de 2012

TE SIENTES BIEN; TE SIENTES MAL

¿Qué es lo que nos impulsa a actuar como lo hacemos? Estar alegre, deprimido, ser racionales o irracionales, ver todo negro, gris o de color, sentir que estamos en verano o a cero grados de temperatura. ¿Qué parte de nuestro cuerpo decide que estaremos contentos o tristes? ¿Por qué no siempre vemos las cosas desde el mismo objetivo? Existen matices de luz en nuestros sentimientos diarios...

Muchas veces utilizamos expresiones como "tengo el alma triste" o "mi corazón está roto", pero resulta que ¡No! no es el alma y tampoco el corazón, sino el cerebro el que procesa todos estos sentimientos.

La gran culpable: la serotonina. Si mis niveles de serotonina son bajos, me sentiré fatal...

Cuando pienso en mis sentimientos y mi alma, se me antojan referencias muy románticas. Cuando pienso en serotonina, no siento nada. Es curioso.

¿Qué podemos hacer cuando estamos pasando una temporada en la que el optimismo brilla por su ausencia?

Me he parado a pensar en qué cosas podemos hacer para sentirnos mejor en momentos bajos y esto es lo que se me ha ocurrido:

- Sonreír muy a menudo y mantener el entrecejo distendido. Esto último parece una tontería pero funciona. Haz la prueba. ¿Notas la diferencia?
- Procurar durante algún momento del día pararnos a contemplar un paisaje bonito, un niño jugando en el parque o un perro saltando detrás de una pelota. Se trata de serenarnos y respirar profundamente para sentir lo que nos rodea. Puede funcionar. ¿No creéis?
- Intentar caminar por lo menos media hora todos los días, o casi todos, aunque a veces es casi imposible. Con esto oxigenamos nuestro cuerpo a la vez que le damos una inyección de vitalidad.
- Mantener una dieta rica en verduras e incorporando frutos secos como las almendras, nueces o avellanas. Pero sin pasarnos, que los frutos secos engordan un poquitito...casi na de na...
- Introducir color en nuestras vidas, (casa, ropa, complementos...)

Por cierto...Cuenta despacito siempre hasta diez en momentos de crisis...

HOY ME SIENTO EMBRIAGADA DE SEROTONINA...REBOSA EN MI CEREBRO,  O LO QUE ES LO MISMO,...ESTOY FELIZ... ESPERO QUE TÚ TAMBIÉN...BESOS

viernes, 20 de enero de 2012

ALGUNA ALTERNATIVA PARA EMPRENDEDORES

En estos tiempos que corren de incertidumbre económica en el que vemos diariamente familiares o amigos que han perdido su empleo, y sabiendo que las cosas no van a mejorar en un futuro próximo, no puedo evitar pensar que tiene que haber un hilo de esperanza dentro de todo este caos que estamos viviendo. 

Ya a nadie le importa saber de quién ha sido la culpa de que nos encontremos en esta situación tan delicada, y por más que miremos atrás, no obtendremos respuesta.

Para aquellas personas que han sido despedidas de sus empleos, se abre una nueva etapa llena de miedos e incertidumbres. Incluso en ocasiones no somos conscientes de lo que pasa hasta que nos damos de bruces con la cruda realidad.

Cuando esto sucede, nos inscribirnos en el paro y esperamos a que las cosas mejoren, porque tal y como vamos, encontrar un nuevo empleo es casi "misión imposible", pero...hay otras opciones:  "Podemos ser emprendedores".

Creo que es muy fácil decirlo: "Ser emprendedores" y más complejo llevarlo a la práctica, pero existen ayudas para aquellas personas que estén dispuestas a empezar un negocio y quizá sólo necesitemos una buena idea...

"Ahora podemos solicitar el importe del 60% de nuestra prestación de desempleo, siempre que nos queden más de tres meses por cobrar, para iniciar nuestro negocio. Los hombres menores de 30 años y las mujeres de hasta 35 pueden solicitar el 80%. Si tienes más de un 33% de discapacidad te darían el 100%. En todos los casos debemos justificar la inversión. El resto de la prestación la podremos utilizar para pagar nuestras cuotas de autónomo."

Si no tenemos capital, esta es una buena forma de adquirirlo. Con esto, y con las ayudas para trabajadores autónomos de nuestra comunidad, podemos empezar nuestro negocio relativamente tranquilos.

De todas formas seguro que hay un montón de cosas que podemos hacer sin necesidad de grandes inversiones. Yo me decanto sobre todo por los negocios en la red, ya que cada vez hay más personas que compran lo que necesitan a través de internet, al fin y al cabo es muy cómodo. Si hasta nos lo traen a casa!!!

A la vez que escribía he puesto en internet: "negocios con poca inversión" y han aparecido algunos que pueden ser interesantes:

- Entrega de almuerzos en oficinas: En mi empresa podemos llamar a un restaurante conocido a primera hora y nos acerca bocadillos, una tortilla,... a media mañana. No os digo como sientan!!!

- Servicio de selección de personal del hogar por internet: Este lo veo interesantísimo, yo misma he buscado en alguna ocasión a una persona que me ayudara en casa esporádicamente y es dificilísimo de encontrar. Este servicio me ofrece una garantía.

-Traducción de documentos. Si sabes chino, es la lengua del futuro!!!! O quizá no...

- Cuidado de mascotas: Este lo veo perfecto para las grandes cuidades. Recoges a los perritos en sus casas, les das un buen paseo, juegas con ellos... y así están felices y no se pasan todo el día solos esperando a sus dueños.

- En mi ciudad han abierto varias tiendas con venta de detalles hechos a mano. Si se te dan bien esas cosas puedes intentar ponerlas a la venta por los comercios de tu zona o a través de internet.

Sólo tenemos que pensar qué es lo que necesitamos y podremos crear nuestro propio negocio.

Si por desgracia te encuentras en esta situación de incertidumbre y estás desempleado, no pierdas la ilusión, yo tengo la esperanza de que las cosas empiezen pronto a mejorar...

¿Te animas a abrir tu propio negocio? Cuéntanos tu propia experiencia.

sábado, 17 de diciembre de 2011

INTELIGENCIA FEMENINA


 ¿Sabíais que el cromosoma X está estrechamente relacionado con la inteligencia?

Pues sí mujeres. Somos las portadoras de este gen y por tanto responsables desde el principio de los tiempos de que la humanidad haya llegado hasta donde está ahora.

Frente al pequeñisimo cromosoma Y  encargado básicamente de la masculinidad, se encuentra el grandioso X, que nos ofrece una diversidad genética tal que provoca el entusiasmo de los científicos por conocerlo a fondo.... Y quién habla de científicos, también hablamos  de hombres en general ¿O acaso ellos no son los primeros interesados en nosotras?

Quizá el dicho "detrás de un hombre siempre hay una gran mujer" tenga mucho que ver con el hecho de que el cromosoma X es el encargado de la transmisión de este gen.

¿Te has sentido alguna vez pequeña e insignificante? Pues olvídalo porque eres la responsable directa de que la humanidad siga avanzando. 

Entonces, ¿Es necesario que tengamos hombres intelitentes a nuestro lado? La selección natural en los animales es muy clara en este aspecto, los machos dominantes son los que tienen más posibilidades.

¿Qué pasa entonces con los seres humanos? En las relaciones de pareja quizá dos cabezas piensan mejor que una, o quizá no...

Ya no es necesario tener cerca al hombre más fuerte del grupo, porque con todas las posibilidades que nos ofrece un buen supermercado, ser el mejor cazador, ratreador o creador de casitas de madera se ha quedado obsoleto. La raza humana ha evolucionado tanto que hemos cambiado nuestras preferencias a la hora de buscar pareja.

Llegados a este punto no puedo dejar de hacerme la pregunta: ¿Qué es lo que necesitamos?

Hombres fuertes, altos, cariñosos, resolutivos, bajitos, inteligentes...

¿Tú  qué opinas?




sábado, 10 de diciembre de 2011

Generación "Y"


 Hasta esta mañana no tenía muy claras las diferencias generacionales, pero navegando por internet me he dado cuenta de que han sido profundamente estudiadas,… La Generación Y,  Z,  X, Baby Boomer…


Ahora,  después de varias horas recabando información he podido “comprender”  las diferencias que supuestamente hay. Los de la Generación X, movidos por la lógica, implicados e idealistas, hemos desarrollado más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, mientras que  la generación Y (nacidos entre 1981 y 2000 aproximadamente) han desarrollado más el hemisferio derecho. Son más creativos, inconformistas y desafiantes. 


La Generación Y es la de los niños protegidos y deseados, nacidos con el crecimiento de las nuevas tecnologías, rápidos y que cuestionan la autoridad. Pero ¿No podemos ser igual de rápidos los de la generación X?  ¿Nuestros padres no nos han deseado? ¿Somos más sumisos?


Las diferencias, dicen los expertos, son tan grandes que en ocasiones son inevitables los choques, que se hacen más evidentes cuando se trata de padres e hijos.


Todas estas generaciones estudiadas por universidades e intelectos han sido finalmente encuadradas en estereotipos muy marcados y bien diferenciadas. ¿Es real esta diferencia? ¿Somos tan incompatibles entre nosotros?


Quizá lo mejor que tiene la raza humana es la diversidad, ¿Por qué entonces tratar de encuadrarnos a todos  dentro de un mismo patrón? 


¿Qué opináis?


¿Somos tan diferentes generacionalmente?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Record: 94 trasplantes en 72 horas

Que lindo es levantarse por la mañana  y escuchar en la radio, “94 trasplantes en 72 horas”.
94 vidas que se han salvado por la generosidad de familias que, aunque están pasando un momento muy duro por el fallecimiento de un ser querido, han sabido decir “sí quiero donar”. 

Estas 94 vidas y otras muchas, estarán  agradecidas por haberles ofrecido una nueva vida con un simple “Sí”.

 “Ana se levantaba despacito cada mañana y se sentaba en el sofá de su habitación para esperar, pero entre tanto imaginaba como cambiaría su vida llegado el momento, otras veces pensaba que nunca sucedería, que no encontraría un donante compatible, o que aparecería demasiado tarde para ella. ¡Podían pasar tantas cosas! Le habían dicho  que le quedaba un mes de vida. Treinta días, una eternidad. Así que esperaba, en su sofá, soñando con  todo lo que haría, no perdía la esperanza, no la perdería nunca. El pecho le oprimía, se ahogaba en su angustia, no podía respirar, no podía llorar porque el llanto ya hacía mucho que lo había perdido, a veces las palabras no salían de  su garganta porque estaba seca, pero ella esperaba, esperaba, esperaba. Ana cerró los ojos una mañana de otoño, sonriendo, ilusionada porque sabía que había llegado ese momento tan deseado. Estaría eternamente agradecida a quien le había dado la vida de nuevo…”

¡Es tan fácil decir que “Sí” y  tan difícil conseguir un “Sí”!

“DIGAMOS SÍ”

lunes, 21 de noviembre de 2011

Recuerdos de mano de Gustavo Adolfo Becquer



Esta tarde mi hija me preguntó si conocía a Gustavo Adolfo Becquer. Sonreí e inmediatamente le dije: ¡Sí! Y me apresuré hacia un rinconcito de la casa en el que tenía guardado como oro en paño un librillo de mi adolescencia titulado “Rimas”. Lo cogí entre mis manos, lo acaricié y empecé a recitar sus poemas de memoria al tiempo que correteaba por el pasillo de la casa.

Inmediatamente el corazón se me salió del pecho y me transportó a aquellos tiempos en los que la razón y el entendimiento se medía única y exclusivamente por las emociones.
Muchas tardes había leído las maravillosas rimas de Becquer y otras muchas las había llorado, soñado y amado, cuan joven entusiasta en espera de que el amor llamara a mi puerta.

Me sentí feliz al recordar la inocencia con la que veía las cosas en aquellos tiempos y la simplicidad de mis preocupaciones. Una soñadora sin tregua que ansiaba sentir una mirada cálida, una caricia, el primer beso…en fin, la esencia del romanticismo.

La madurez no ha conseguido aplacar en ningún momento mi vena soñadora y con los años he aprendido que indudablemente es intrinseco a mi ser y que me encanta ser como soy. La realidad ha superado con creces la ficción y he vivido durante estos años momentos que nunca hubiera imaginado, que forman parte de mis recuerdos y me han hecho soy hoy.


Es por esto que quiero compartir con vosotros esta poesía de Becquer que me encantaba:

Sobre la falda tenía
el libro abierto;
en mi mejilla tocaban
sus rizos negros:
no veíamos las letras
ninguno creo;
mas guardábamos entrambos
hondo silencio.

¿Cuánto duró? Ni aun entonces
puede saberlo;
sólo sé que no se oía
más que el aliento,
que apresurado escapaba
del labio seco.

Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo,
y nuestros ojos se hallaron,
y sonó un beso.

Creación de Dante era el libro,
era su Infierno.
Cuando a él bajamos los ojos,
Yo dije trémulo:
-         ¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?
Y ella respondió encendida:
¡Ya lo comprendo!


No hay palabras…buenísimo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Elecciones Generales


Mañana es el gran día, y hoy jornada de reflexión. Tengo mucho que pensar,  porque después de la campaña aun no tengo claro que voy a hacer. Como siempre hay pocas opciones, y si tenemos en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, mis dudas aumentan.


Nunca he sido muy dada a discusiones políticas, pero sí soy consciente de que las decisiones que tomen aquellas personas que están en el poder nos influyen a todos, ahora y en un futuro. Y sino ¿Cómo es posible que nos encontremos en esta situación?  


Siempre que llega este día tengo la sensación de que mi futuro es incierto y que en cierta medida está en manos de personas que no conozco y que toman decisiones  sin preguntarme.

Parece simple, llegar al colegio y echar mi papeleta en la urna, pero siempre estoy  un poco nerviosa y a la vez me invade un sentimiento de emoción  porque pienso que puedo contribuir a un gran cambio, pero la realidad es que este gran cambio nunca llega. En muchas ocasiones incluso nos defrauda la gestión de aquellos con los que tenemos mayor afinidad,  y no me refiero sólo a los que están, sino también a los que han estado y  a los que estarán. Al final los escándalos se suceden  independientemente del partido de que se trate.


¿Cuál es mi realidad? Pues que llega el gran día y en  la mayoría de las ocasiones no voy a votar.  Luego me invade el remordimiento, un poquito (no penséis que estoy traumatizada), pesando que quizá mi contribución, o la de otras personas como yo, ayudarían a mejorar las cosas.


Conclusión a la que llego, mañana probablemente no votaré y adquiriré un compromiso conmigo misma en el que me comprometeré a ser más partícipe y exigente con los políticos que gobiernan este país. Probablemente pasará el tiempo y casi ni me acordaré de que la política existe… hasta las próximas elecciones.  Sólo espero que la comunidad en la que vivo consiga algo de representación para que desde las altas esferas de Madrid se acuerden de nosotros.


¿Qué os parece como está en la actualidad planteada la política? ¿Os sentís identificados con quienes nos representan? ¿Los programas electorales son claros? ¿Seremos capaces de salir de esta crisis? ¿Cuánto tiempo más podrán aguantar nuestras familias cuyos progenitores se encuentran parados? ¿llegaremos a los 6 millones? ¿Porqué los 3 millones que antes nos parecían una aberración ahora nos parecen pocos?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cenas de Navidad


Cuando llegan estos días tan cercanos a la navidad, empiezo a percibir a mi alrededor cierto alboroto provocado por la proximidad de estas fechas. Pensamos ya en los preparativos familiares, con quién pasaremos la noche buena o fin de año, los regalos de los niños, las visitas a los amigos… un sinfín de cosillas que hacen incluso que nos “olvidemos” de los pequeños problemas cotidianos. 

Esta mañana de camino al trabajo pensando en mis cosas, a la vez que escuchaba la radio, el locutor dijo: “Lotería de Navidad” y ya se me encendieron por lo menos cuatro bombillitas en mi cabeza que me trasladaron durante los 40 minutos de mi recorrido a un universo de sueños y fantasías cargado de ilusiones. En tres minutos ya había decidido que por lo menos me gastaría 200 euros en lotería, cosa impensable para mi, porque a lo que me limito es a comprar pequeñas participaciones, pero pensé que con semejante gasto, casi tenía asegurado un premio. Ilusa de mi!!!!

En fin, un pensamiento me llevo a otro, y otro pensamiento me llevó a otro muy distinto y así hasta que me percaté de que estaba próxima la Cena de Navidad de Empresa.

Durante toda mi vida laboral, siempre he disfrutado este tipo de acontecimientos, sobre todo por la de cotilleos que se generan entorno a este evento. Los lunes post cena son bestiales, algunos entran por la ofi con la sonrisa en la cara y otros agachando la cabeza. Y me llamaréis cotilla, pero yo creo que es una de las cosas que dan vidilla a nuestras relaciones profesionales y nuestra rutina diaria. Quién no ha entrado por la puerta diciendo, “ Tengo un Cotilleo”…

Pues bien, no siempre las cenas de navidad son lo que parecen, porque en ocasiones no nos apetece asistir, bien porque no nos llevamos con nuestro compañero, porque nuestro jefe es imposible… ¿Qué hacemos entonces en estos casos? Metemos estómago, sonreímos y a ver que pasa, o decimos un “no quiero ir” rotundo sin importarnos lo que piensen los demás…
Llegados a este punto nos empezamos a estresar y surge el típico conflicto interno difícil de resolver.

¿Qué es lo que debemos hacer en estos casos? ¿Es más importante sentirnos bien, o complacer a nuestro jefe? ¿Debemos aguantar a ese compañero que nos está amargando la existencia? Muchas preguntas, quizá sin respuesta...

Cuéntanoslo!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Enchufes en tiempos de crisis...

En estos tiempos de crisis en los que estamos no hay nada mejor que poder echar mano de un buen enchufe, y si es un trifásico muchísimo mejor.

Esta es la conclusión a la que he llegado hoy después de una serie de acontecimientos que me han hecho pasar de un estado de emoción, ilusión y éxtasis, a la depresión profunda en milésimas de segundos.

 Hace años, aunque no demasiados, pensaba que yo nunca querría ser una enchufada, que todo lo conseguiría por méritos propios y que la vida sería justa conmigo si actuaba correctamente, pero con los años me he dado cuenta de que no, de que la vida da muchas vueltas, y de que los enchufes, allá donde estén, hay que aprovecharlos al máximo.

Quizá esta forma de pensar parece muy superficial, pero a la orden del día están comentarios como: "Si conociese a fulanito..." "tengo un amigo que te puede echar una mano"...

Hace días, leyendo un foro sobre este tema, me di cuenta de que había un elevado porcentaje de personas que aseguraban que hoy en día los enchufes ya no funcioban y que las empresas ya no estaban dispuestas a cargar con incompetentes por tiempo indefinido.

Quizá las cosas cambien en un futuro pero hoy en día estoy segura de que si puedes echar mano de un buen enchufe, conseguirás lo que quieres con mayor rapidez y por el camino más corto.