domingo, 8 de enero de 2012

¿REBAJAS?.... NOOOOOO!!!!!

En los días previos a las rebajas empiezo a emocionarme y a pensar en todas las cosas que voy a comprar, lo baratas que van a salir y lo poquito que voy a gastar. Me paso dos semanas, por lo menos, programando mi primer día de rebajas y pensando en todo lo que necesito. En ocasiones, incluso me doy una vuelta por las tiendas de la zona con ojo avizor, para no perder detalle de donde están ubicadas aquellas prendas que me interesan y así poder preparar mentalmente un recorrido cronometrado con el fin de conseguir mi objetivo en un tiempo record, antes de que se acabe todo!!!. 

Durante estos días mi cabeza soñadora me lleva a pensar que existen gangas de camisetas estrelladas D&G a tres euros, botines de borreguito Pura López a diez o mi bolso soñado de Chloé por veinticinco. ¡Todo de temporada y monísimo!

¿Cual es mi cruda realidad? Pues que el primer día de rebajas, ese que tenía perfectamente organizado, nunca voy. El segundo día de rebajas, ¡Tampoco! y ni siquiera consigo ir en la primera semana!!! 

Si por el contrario, consigo llegar al primer día de rebajas, con el torrente de gente, las colas para probar, para pagar y el calor que hace, me suele entrar un agobio repentino y en menos de quince minutos estoy fuera, sin haber conseguido ni coger una miserable camiseta.

Al final, me animo a ir cuando ya ha pasado una semana y me encuentro los restos de lo que pudieron haber sido unas buenas rebajas. Nunca queda talla, lo que hay en esos momentos está de pena y es poco aprovechable. Mis sueños de princesa en busca de gangas quedan automáticamente reducidos a cenizas y entro en depresión.

Lo peor de todo ¿Sabéis que es? que siempre encuentro alguna amiga con un montón de cosas que se ha comprado tiradas de precio y en la última semana de rebajas!!!! y me pregunto yo. ¿Cómo lo conseguirá?

¿Lo sabes tú?
Por favor, dime tu secreto,... por el bien de mi economía...
 


jueves, 5 de enero de 2012

COCINA DECORATIVA: ENTRANTE EN FORMA DE SETA




Os traigo una propuesta de un entrante pensado para los más pequeños de la casa. Es muy sencillo, rápido de hacer y os puedo asegurar que les encantarán. Sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Un par de hojas de lechuga.
-Tomates cherry.
-Queso Burgo de Arias en porciones individuales para ensalada.
- Mahonesa.

En primer lugar cortamos la lechuga para que nos sirva de base:

Colocamos los burguitos de Arias:
Cortamos los tomates Cherry por la mitad y le quitamos un poquito de pulpa para poder colocarlos encima del queso:


Añadimos un poquito de mahonesa. Con un sobre bastará. Cortamos el sobre por un pico y presionamos:



Para darle un poquito de sabor le podemos echar de acetite de oliva, una pizca de sal y orégano.

Y ya tenemos listas nuestras setitas!!!!




Quizá a los reyes magos les apetezca comer unas poquitas esta noche...

Besitos!!!

Si te ha gustado dale un Me gusta !!!

martes, 3 de enero de 2012

¿JUGAMOS?

Tengo un juego que proponeros a todos, a ver si os apetece... Había pensado en cada semana publicar en mi muro de FACEBOOK el nombre de un personaje, una ciudad, un refrán, una frase... y que vosotros aporteis ideas o curiosidades sobre ello. Por ejemplo: yo publico CASA y vosotros pondríais lo que se os ocurra: lugar donde vivir, las hay de madera, grandes, cuatro habitaciones... de todos los comentarios deja "Me gusta" en los que te parezcan más interesantes, al final de la semana prepararé un post con todas las ideas y curiosidades que hayan surgido. Qué os parece? Si queréis jugar deja un "Me gusta" en el enlace. Si consigo más de 7 "Me gusta" podemos empezar a jugar!!!!!. ¿Os apetece buscarle un nombre a este juego? Si se te ha ocurrido uno publícalo y a ver cuantos "Me gusta"consigues!!!
También podéis dejar vuestros "Me gusta" aquí en los comentarios del blog!!!
  Pincha aquí para ver el enlace de FACEBOOK
  La frase de esta semana es: "Le dió un mordisco a una manzana"
¿Ya sabes de qué hablo?
 

lunes, 2 de enero de 2012

ME LLAMO SALIF TENGO 7 AÑOS Y TRABAJO 12 HORAS AL DÍA

Es una realidad, 250 millones de niños se ven obligados a trabajar en todo el mundo. Cuando escucho estas cifras me quedo asombrada, perpleja y profundamente disgustada. La mayoría de ellos lo hacen en países subdesarrollados o en vías de desarrollo y en condiciones infrahumanas e inaceptables.

Son niños marginados, sin derechos, sin nada. Incluso en muchas ocasiones han sido rechazados por sus propias familias. Se trata de una realidad difícilmente asumible pero consentida internacionalmente.

Durante toda esta semana había pensado en realizar un post en el que como deseo principal para este 2012 fuese que todos estos niños trabajadores sin derecho a un futuro tuvieran una oportunidad. Pero después de darle mil vueltas y pensar en como abordarlo, no he podido encontrar la forma de hacerlo, más que expresando mis sentimientos y repulsa hacia ello. Se me hace durísimo pensarlo porque sé que es imposible que esto acabe en un futuro próximo, sobre todo cuando desde los países desarrollados estamos alimentando esta situación. ¿Quién compra el algodón que recogen los niños africanos esclavos de Malí? 

No puedo dejar de preguntarme que tendría que pasar para que esto acabase. 

No sé si os habéis fijado alguna vez en la forma que tienen los niños de mirarnos. Su mirada dulce, inocente, ingenua, cálida... Ningún niño debería perder esa mirada, ningún niño debería sufrir. Son tan frágiles que necestian nuestra protección.


¿Cómo podemos controlar que los productos que estamos comprando han sido realizados o recolectados por personal adulto y bajo condiciones legales que garanticen su seguridad y salud? Pues la verdad es que no lo sé.

Quizá las empresas deberían certificar en su etiqueta esta garantía, quizá de esta forma daríamos un pasito para que esta situación se acabase, quizá nuestras generaciones futuras se den cuenta de lo valiosos que son nuestros niños, quizá 250 millones de menores dejen un día de trabajar, quizá...

Quizá se trate de una idea loca de una bloguera idealista...