lunes, 30 de julio de 2012

MASCARILLA FACIAL DE VIAJE APIVITA


Tenía muchas ganas de enseñaros esta mascarilla facial porque la veo estupenda para llevar en nuestro neceser de viaje y echar mano de ella en cualquier ocasión.  

Como ahora estamos en temporada de salir, hacer excursiones y disfrutar de las vacaciones, he pensado que quizá os podría interesar conocerla.

Se trata de un producto de APIVITA, una marca griega creada en 1979 que utiliza un elevado porcentaje de ingredientes naturales.

APIVITA tiene las líneas EXPRESS BEAUTY y EXPRESS GOLD que simplemente son sus mascarillas y productos de siempre en unos cómodos envases monodosis que podemos utilizar en cualquier lugar y momento sin que tengamos que ir cargadas y ocupando espacio con nuestros maxi-neceseres..., 

Yo no sé si os pasa a vosotras también, pero la última vez que fui de viaje me llevé DOS NECESERES... Qué exageración!!!! Ya lo digo yo antes que nadie! jajaja y eso que iba a pasar un fin de semana en la montaña.... Empecé: que si la crema corporal, que si la hidratante de día, la de noche, el sérum, el contorno, aceite corporal, cepillo, sombras de ojos varias, maquillaje, brochas, pintalabios... Al final no me decido en elegir unas cosas u otras y acabo llevando todo, todo, todo... :(




Y siguiendo con lo que os iba a contar... que me lío como una persiana... tenéis monodosis de todo tipo, pero hay algunas que me han llamado mucho la atención y que tengo ganas de probar. Os digo cuales son:

- Olive: Crema de exfoliación profunda con oliva.
- Pomegranate: Mascarilla facial revitalizante y radiante con granada.
- Cucumber: Mascarilla hidratante con pepino.
- Carrot: Mascarilla nutritiva y regeneradora con zanahoria.
- Chamomile: Toallitas limpiadoras para cara y ojos con camomila.
- Red Wine: Mascarilla facial para lifting inmediato con vino tinto.
- Gingko biloba: Mascarilla de ojos para ojeras y bolsas.
- Seaweed: Mascarilla peel off desintoxicante y radiante con algas.

La verdad es que no son pocas... Las apuntaré en mi libretita de deseos... jiji

Yo la he comprado en El Corte Inglés  y los precios rondan entre 2 y 5 euros. Creo que no es un producto para utilizar todos los días porque saldría caro pero que es perfecto para llevarlo en nuestro neceser de viaje o darnos un capricho de vez en cuando.
.
.
.




La primera que he probado es la Mascarilla de Limpieza Suave que tiene 89% ingredientes naturales y las siguientes características (Esta información que aparece en cursiva la he sacado de su página web):

CONSIN
Calendula*Parabenes
SaponariaSiliconas
Camomila*Aceite mineral
Proteínas de trigoEtanolaminas
Arcilla rosa
Miel*
Aloe*
Bisabolol
Jugo de rosas
Aceite de semilla de girasol
Infusión de té verde* en vez de agua
*cultivos orgánicos certificados

  • La arcilla rosa limpia suavemente los poros sin irritar la piel
  • El jugo de rosas, proteínas de trigo y oligoelementos combinados en la mascarilla ayuda a tonificar y rejuvenecer la piel, dejando un brillo natural, fresco.
  • Ideal para piel normal, seca y sensible
Innovación exclusiva:APIVITA reemplaza el agua en la línea express beauty por infusión de té verde para mejorar la acción antioxidante.
Excluye INGREDIENTES sintéticos que puedan plantear los efectos nocivos para su salud y el medio ambiente.

La verdad es que te deja la piel muy limpita y suave en tan sólo 10 minutos proporcionándome una agradable sensación. 

Sinceramente me ha gustado mucho y pienso repetir...

¿Habéis probado alguna vez estas mascarillas monodosis?

martes, 24 de julio de 2012

PROTECTORES SOLARES FACIALES


En el mercado hay infinidad de protectores solares faciales y a veces tenemos dudas de cuales son los más adecuados. Personalmente he tardado bastante tiempo en encontrar uno que se adaptase a mis necesidades y al final estoy utilizando tres que me gustan. 

El de Marcel Cluny que me lo regaló mi madre, luego compré el de Heliocare porque quería mayor protección, y cuando se me estaba acabando cogí el de Skinceuticals porque me lo recomendó Gema Herrerías y me picó mucho la curiosidad. Si tengo alguna duda de un producto o algo que quiero tratar suelo preguntarle a ella en su blog.

Lo ideal para mi en un protector solar es:

- Que tenga una protección alta: Creo que es una característica que debemos tener en cuenta siempre, aunque tengamos la piel bronceada, y en mi caso que soy bastante blanquita es más importante aun. La ideal para mi es  SPF 50.

- Tiene que proteger de los rayos UVA que penetran en las capas profundas de la piel y son los mayores causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

- Proteger de los rayos UVB responsables de las quemaduras en la piel.

- Que tenga antioxidantes, como por ejemplo la Vitamina C o E, para combatir los radicales libres.

- Que sea resistente al agua o a prueba de agua. Aunque en este último punto ya llevamos tiempo escuchando polémica respecto a que los bronceadores no son tan resistentes al agua como se esperaba. Yo por si acaso me lo aplico siempre después de bañarme.

A parte de lo que yo considero sería mi protector ideal, aprovecho para contaros también que dependiendo del tipo de piel que tengamos podemos elegirlos de pantalla física o química. Los físicos son más densos porque no se absorben, lo que los hace mejores para aquellas personas con pieles más sensibles. Los químicos son más ligeros, por lo que suelen ser buenos para aquellas personas con pieles más grasas. Hoy en día hay muchos bronceadores que combinan ambos. Yo no soy experta en esta materia y no puedo deciros cual es mejor, aunque por lo que he leído en blogs que sigo y en artículos por la red ambos son efectivos y dependerá si se ajusta o no a tu piel y necesidades. Podéis preguntar a vuestro farmacéutico y seguro que os orientará a la perfección. Este tema es interesantísimo y podríamos estar hablando de él horas. 

Y sin extenderme más os cuento un poquito sobre estos protectores:

Bronceador Facial Antiarrugas Marcel Cluny


Muy cremoso, se extiende rápidamente. De los que tengo es el que menos se absorbe, aunque no es graso.

Las características del producto son:

Con filtro solar específico para protección contra la radiación UVA. Contiene Tetrahidrocuruminoides que inhiben a la vez que destruyen los radicales libres. Previene la aparición de manchas y el envejecimiento cutáneo. Resistente al agua.

Me gusta, pero tiene FPS 20, que puede servirnos para andar por la ciudad, o en invierno, de hecho es cuando yo lo estoy utilizando. Para días con más sol me voy a uno de protección 50 porque tal y como está la cosa 20 se queda escaso.

De textura agradable es altamente hidratante, lo que lo hace perfecto para pieles más secas.

Sheer Mineral UV Defense Spf 50 de Skinceuticals



Me encanta. De hecho es el que llevo en el bolso por su formato (50ml) y su textura extremadamente ligera que hace su aplicación más sencilla. Es ideal para reaplicar cada dos horas. Yo lo utilizo incluso por encima del maquillaje mediante pequeños toquecitos. Al ser tan ligero se absorbe rápidamente y no deja marcas manteniendo tu maquillaje perfecto.

Las características del producto son:
Fotoprotector hidratante 100% mineral de amplio espectro para una protección alta. Sin parabenes ni filtros químicos. El derivado natural de Artemia Salina incrementa las defensas naturales de la piel y la resistencia a los rayos solares, además de combatir el estrés calórico corporal. Incluye alfa tocoferol (vitamina E) para aportar una acción antioxidante. Textura ultra fluida, ligera e imperceptible al contacto con la piel. Óptima para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.


Me lo recomendó Gema Herrerías del blog http://a5farmacia.blogspot.com.es/ la verdad es que es buenísimo y estoy encantada con él. No es nada graso y me recuerda mucho a UV Essentiel SPF 50 de Chanel que me encanta pero es bastante caro y no suelo comprarlo. Pero os dejo también el enlace pincha AQUI porque si te lo puedes permitir es ideal.

Heliocare Advanced Fusión Gel Spf 50



Esta sin duda es el que más me gusta para llevar a la playa, porque me aporta hidratación a la vez que protege mi piel perfectamente contra los rayos UVA y UVB. Es también de textura ligera aunque no tanto como el anterior, por este motivo me gusta para la playa, porque suele resecarse más la piel con el agua del mar y el sol.

Lo bueno de esta casa es que están especializados en productos solares y tienen para todo tipo de piel, de hecho ya le he echado el ojo a el protector  con un "Toque de Sol" y pienso probarlo en cuanto termine con todas estas existencias...jijiji que si no, vamos acumulando y no me da tiempo a utilizar todas!!!!

Las características del producto son:

Fotoinmunoprotector con textura Extra Fundente de Alta Tecnología Cosmética. Ha sido formulado con microgotículas evanescentes que aceleran su absorción para que tu piel disfrute de una sensación de suavidad y confort inigualable estando protegida.
Al igual que el resto de productos Heliocare®, está formulada con la exclusiva tecnología solar patentada Fernblock® y la combinación de filtros más avanzados para ofrecer una elevada cobertura y la mayor cosmeticidad. Incorpora además Vitamina E, un antioxidante con gran poder antiaging.

El Resumen:

Días de invierno y pieles más oscuras: Marcel Cluny
Para llevar en el bolso y aplicar antes y después del maquillaje: Skinceuticals
Para llevar a la playa o de paseo sin maquillar: Heliocare 

Así es como los utilizo yo... Ahora aun tengo pendiente de probar el que me regalaron de Caudalíe. Ya os contaré más adelante que tal, porque de momento no me ha dado tiempo...

Y vosotros cuál me recomendáis???? ;)

viernes, 20 de julio de 2012

TORTILLA PAISANA RÁPIDA



Ummmm ¡Qué rica está!!!

Me encanta la tortilla paisana y la hago de una forma fácil y rápida. Vamos que nos quita de un apuro en cualquier momento. ¡Qué me lo digan a mi! que así improviso una cena sana en un santiamén.

¿Qué necesitamos? Pues muy poca cosa....

Yo compro estas bolsas con verduras en el Mercadona. Las hay de varios tipos y podéis elegir al gusto.


Ponemos las verduras en un plato con un chorrito de aceite de oliva y las metemos en el microondas sobre 5 minutos, hasta que las veáis blanditas.


Después del microondas se quedan pochaditas así. Podrás hacerlas más o menos dependiendo como te gusten. Yo os recomiendo pasarlas poco para que no pierdan sus propiedades.

Las mías quedaron así...


Mi marido me dice, ¿Vas a subir eso? Si no es ni una receta ni es nada!!!! jajaja... pero a mi me gusta compartir mis truquitos. Aunque seguro que ya se os había ocurrido antes... Ahora sólo tenemos que batir un par de huevos, mezclar todo y a la sartén.

Tendremos en menos de 10 minutos una tortilla Muy Saludable.

La presentación horrible. Pobre!
¿La habíais hecho alguna vez así?

Besos desde Mundo Maluni!!!!

martes, 17 de julio de 2012

SOMBRA KIKO COLOUR SPHERE 29

29 Golden White Multicolor

Hola. ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien en estos días veraniegos que nos invitan a disfrutar del sol, la playa, el campo y nos ayudan a reponer fuerzas y energía.

Nunca había comprado ningún producto de KiKo porque en Pontevedra no tenemos ninguna tienda, la más cercana es en A Coruña y como que no compensa desplazarse tanto, pero hace un par de meses con las compañeras de trabajo nos animamos a hacer un pedido on line y compramos un montón de cosas. Imaginaos juntarse más de cinco chicas para hacer un pedido... es todo un acontecimiento. ¡Todas queremos todo! jijiji Estuvimos casi una semana para decidirnos, si tu coges esto, yo también quiero probarlo! ¡Y déjame ver bien que quizá compre algo más! ¡Cambio esto por lo otro! Al final conseguimos hacer el pedido.



Yo compré tres cosas: esta sombra, una base y un pinta uñas. Os hablaré de todas ellas. Ya tengo las fotos preparadas, sólo me hace falta un poquito de tiempo para hacer las entradas. Como siempre!!! :) Me estoy dando cuenta que últimamente me quejo mucho por la falta de tiempo y eso que estos días estoy de vacaciones... En fin!


Cuando compré esta sombra lo hice pensando en un básico para dar luz a mi mirada en un solo gesto. Al verlo en su página me pareció que cumpliría las expectativas. Un tono blanco con un toque dorado para estos días veraniegos vendría estupendamente a la idea que tenía en mente, pero al final el resultado no ha sido del todo satisfactorio. Quería satinar mi mirada y aportar luminosidad, no parecer una brillantina.



Si os fijáis en la foto ya se aprecia que tiene mucho brillo, que lo haría perfecto para utilizar por la noche por su "extra-luminosidad", pero tampoco porque aplicarlo es tremendamente difícil. Las veces que lo he intentado, he acabado con toda la cara llena de brillantina y mi maquillaje se ha ido al traste. Es muy complicada de retirar, una vez que la tienes esparcida por toda la cara... jajaja... Me recuerda a cuando me maquillaba en carnavales de pequeña, que después estaba tres días llena de cositas de colores por la cara...


En esta foto de aquí arriba lo podéis ver con más detalle. Quizá mi desilusión ha sido pensar que podría utilizar esta sombra diariamente para iluminar mi mirada con un toquecito rápido. Yo quería ir a trabajar guapa sin necesidad de invertir mucho tiempo y al ver que no ha sido así, parece que no la he visto con tan buenos ojos.

Sigo buscando una sombra de estas características, así que si la conocéis, ¡¡¡contadme cual es!!!!

La realidad no es otra que mi primera experiencia con una sombra de Kiko ha sido un desastre. ¿Os ha pasado a vosotros también?