sábado, 3 de diciembre de 2011

Los Kilitos de Navidad: menú 3ª semana

Bueno, Bueno, Bueno,...

Ya se están acercando las navidades, y nosotros seguimos con nuestra operación "Prepárate para las fiestas" y la verdad que va la cosa muy bien, los resultados empiezan a notarse. Las sopitas y las cremitas de verduras ahora en invierno están buenísimas y son muy saludables. 

Esta semana vamos a querer mucho al Zinc, un mineral que nos ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Lo encontramos en lácteos, legumbres, productos del mar (garbanzos, habas, langostinos, muesli,...)  por lo que no nos cuesta nada introducirlos en nuestra dieta semanal. ¿Qué os parece?

Ahora en invierno siempre noto mayor caída del pelo y mis uñas se ponen blanditas, por lo que suelo comprar un complemento, he utilizado muchos: glam, inneov...Esta vez me han recomendado "Levavida" de la casa Robis y tengo que decir que el resultado ha sido más que satisfactorio. Contiene levadura de cerveza, lecitina de soja, fibra alimentaria, vitamina C, germen de trigo, vitamina E, vitamina A, Beta,-caroteno y zinc. ¿Las habéis probado? Contádme!!!!


El Menú de esta semana es:

Día 1: Almejitas con ajo, cebolla y perejil. Medallones de rape con sofrito de pimiento y tomate con alcaparras. Para la cena Brócoli al vapor con aceite de oliva y huevos revueltos con espárragos trigueros, gambas y algas. Mandarinas.


Día 2: Ensalada de canónigos con tomate, cebolla y granada. Pollo guisado con cebolla, pimiento y tomate
¡Qué hambre me está entrando!. Piña natural.
De cena consome vegetal con unos calamares encebollados y una macedonia de frutas (piña, mango, kiwi...)

Día 3: Alcachofas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Macarrones con LANGOSTINOS en un sobrito de cebolla, ajo, tomate natural.  Para cenar tomaremos sopa de verduras con tortilla francesa acompañada de una ensalada.

Día 4: Alubias pintas salteadas con setas, ajo y perejil picado. Bacalao fresco con coles de bruselas y sofrito de tomate. Yogur desnatado. De cena papillote de verduras con salsa de mostaza y filete de pavo a la plancha. Una frutita.

Día 5: Ensalada de lechuga, aguacate y tomate con vinagreta de limón. Marmitako de Bonito. Yogur con pera y canela.
De cena Mejillones al vapor con limón o con salsa marinera, huevos rellenos de guacamole y gambas. El guacamole yo lo compro ya preparado en el Mercadona, en la sección de frutería. Está buenísimo!!!

Para el fin de semana me tomaré un cocido con garbancitos de mi pueblo!!!! Qué ricos!!!


Hasta la próxima!!!

¡Por fin han abierto un H&M en mi ciudad!



Ayer, después de mucho tiempo esperando, abrió sus puertas la cadena H&M en mi ciudad y no he podido evitar hablar de ello porque  personalmente ¡me encanta y soy asidua compradora!
 
El día de la apertura la cola era tremenda, como sólo pasa en primer día de rebajas en los establecimientos de Pontevedra. Ha sido un éxito rotundo, sobre todo porque llevábamos mucho tiempo esperándolo. Teníamos Zara, Bershka, Pull & Bear,… ¡Pero no teníamos H&M!


Como no he podido estar en su apertura ayer, hoy no he podido resistirme y me he pasado por allí para no perder detalle. Me he quedado encantada con la amplitud de la tienda, porque está ubicada en lo que fue  el cine Victoria. Allí vi mi primera película “Superman”,  todo un éxito en aquella época.


 Deciros que me ha gustado  la colocación de las prendas en la tienda y la buena actitud del personal. Rapidez a la hora de cobrar, el producto colocado a pesar de la marabunta y buenas caras.


Esta tarde parecía que no había crisis, y ver tanta gente junta comprando y disfrutando, mientras se probaban ropa o hacían colas para pagar, me levantó el ánimo. 


Me encanta la alegría contagiosa de ir de compras y volver con las bolsitas en la mano y una sonrisa de oreja a oreja…


¡Si hasta me vi obligada a comprar un par de cosillas!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Escuchemos a nuestros mayores

Ayer tarde mientras paseaba por mi ciudad me percaté de la existencia de un nuevo “Centro de Mayores de Día”  y me hizo pensar que últimamente habían proliferado considerablemente.

A través de los cristales se dejaba entrever a un grupo de mayores sentados alrededor de una mesa, unos escribiendo, otros hablando y otros simplemente con la mirada perdida sin hacer nada. 
En ese momento, y sin saber por qué, me invadió una profunda tristeza y empecé a pensar en el lugar que ocupaban nuestros ancianos en la actualidad.

Antiguamente en las familias vivían varias generaciones juntas, bisabuelos, abuelos, tíos, padres, hermanos y nietos. El de mayor edad ocupaba un lugar privilegiado, se consideraba el más sabio y sus opiniones y consejos eran muy estimados por todos. Incluso a veces hacían de mediadores en los pequeños problemas diarios que pudieran surgir.

¿Qué ha pasado en la actualidad con nuestros mayores? ¿Los tenemos en cuenta para las grandes y pequeñas decisiones que tomamos diariamente?

Me surgen interrogantes  y me inquieta pensar que no sepamos  valorar en un futuro próximo una buena historia contada con la tranquilidad, ternura y experiencia  con que lo hacen nuestros mayores.

Yo personalmente tengo un buen recuerdo de mi abuela, sentada en su sofá, ganchillando y hablándonos de las cosas que hacía cuando era joven, como se vivía, cuales habían sido sus experiencias a lo largo de su vida. Me encantaba ver como sonreía, como se movía.

Quizá pronto nuestros ancianos no tengan más remedio que enviarnos un correo electrónico o un whatsapp para poder ser escuchados.

Yo cuando sea viejita quiero poder tener el privilegio de contarles cara a cara a mis nietos que cuando era joven tenía un blog… y quizá me pregunten… ¿Qué es eso abuelita? o quizá me digan...¡eso ya no se lleva!...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Kilitos de Navidad: El menú para la 2ª semana.


Como habíamos hablado la semana pasada, estoy en plena campaña de preparativos navideños, ¡No quiero que me coja el toro después! En estos días ya hemos escrito la carta a los reyes magos y la hemos echado al correo para que llegue a tiempo.

Siempre cuando empieza diciembre estoy llena de buenísimas intenciones e incluso hago un plan para que no se me olvide nada; tal día voy a hacer las compras de los regalos de navidad, la semana del puente montamos el árbol y el belén, los fines de semana que haga malo haremos manualidades con los niños para que se las regalen a tíos y abuelos, pero… ¿qué es lo que al final pasa? Pues que el árbol lo montamos el día 24 de diciembre, a la vez que hacemos la cena de navidad y mientras mi marido compra los últimos regalos que nos faltan.

En fin… hay personas que hemos nacido con el don de la improvisación, ¿Qué es planificación? ¿Para qué sirve? A mi eso no me lo enseñaron cuando era pequeña, o ese día falté a clase…no lo sé. ¿Qué ha fallado? Me pregunto.  :-))

Con todo esto simplemente quiero haceros llegar el menú que voy a preparar esta segunda semana pre- navidad!!!!

Menú para la segunda semana:

El desayuno, media mañana y merienda lo mantengo.

Día 1: Para la comida una ensalada de lechuga con tomate y vinagreta de alcaparras. Paella de arroz integral con verduras y pescado. Gelatina o fruta. El arroz integral tarda un poquito más en hacerse que el normal.

De cena una sopa de verduras y huevo cocido con patata, calabacín  y albahaca fresca.

Día 2: Endibias rellenas con guacamole, o endibias aliñadas con aceite de oliva, ajo y pimentón dulce. Esto como prefiráis, lo segundo está riquísimo y es mucho más rápido de preparar. De segundo, pavo a la plancha con salteado de verduras. Unas Uvas que son muy depurativas.

De cena Coles de bruselas con salsa de tomate y arroz salvaje, acompañada de una hamburguesa de soja a la plancha. Unas mandarinas.

Día 3: Melón con jamón: Esto me lo voy a pensar porque parece que ahora en invierno no me apetece mucho el melón!!!. Rodaballo a la plancha con ensalada de algas o verduras de hoja ancha. Las algas las hay en muchos supermercados deshidratadas. Como las hay de muchos tipos, he ido probando, y la verdad por ahora no he encontrado una variedad que realmente me guste.

De cena tomaré una crema de judías verdes con cebolla, patata, puerro, caldo y pimentón. Como durante este mes tomaremos muchos días cremas de verduras podemos hacer más cantidad y congelarla.

Día 4: Lentejas con zanahoria, cebolla, puerro y calabaza. Pollo guisado al vino blanco. Un yogur desnatado.

De cena una menestra de verduras y jurelitos a la plancha y un Kiwi.

Día 5: Patatas asadas al pesto( albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de olvia) ¡muy ricas! Lomo de salmón asado. Este es el menú que más me gusta de toda la semana. Unas mandarinas.

De cena una sopa de acelgas, puerro y zanahoras con fideos. Huevo a la plancha sobre un lecho de berenjena y tomates en rodajas también a la plancha. Un Yogur desnatado.

Espero que os guste.

¡Hasta la próxima!