miércoles, 31 de octubre de 2012

NOCHE DE BRUJAS Y CONJUROS


Entre Magosto y Samain pasamos estos días otoñales en Galicia y hoy noche de brujas, con lluvia y viento por doquier, nos aferramos a viejas tradiciones y compartimos ante la chimenea historias, castañas y queimada.

Noche para soñar, recordar y alimentar nuestra imaginación. 

Quizá las brujas buenas te puedan conceder hoy un deseo... Yo ya he pedido el mio. ¿Y tú?


CONXURO DA QUEIMADA

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas
Demos, trasgos e diaños,
espritos das nevoadas veigas.
Corvos, píntigas e meigas,
feitizos das menciñeiras,
podres cañotas furadas,
fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas,
mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo de can, pregón da morte
fuciño do sátiro e pé do coello.
Pecadora língua de mala muller
casado cun home vello.

Averno de Satán e Bencebú,
lume dos cadáveres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes
peidos dos infernais cús,
muxido da mar embravescida.
Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan a xaneira,
guedella porca da cabra mal parida.

Con este fol levantarei
as chamas deste lume
que asemella ao do inferno,
e fuxirán as bruxas
acabalo das súas escobas,
índose bañar na praia
das areas gordas,
¡oíde, oíde! os ruxidos
que dan as que non poden
deixar de queimarse no augardente
quedando así purificadas.

E cando este brebaxe
baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males
da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada
si é verdade que tendes mais poder
que a humana xente,
eiquí e agora, facede cos espritos
dos amigos que están fóra,
participen desta queimada."
 
Feliz noche de brujas y calabazas embrujadas!!!!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

BB CREAM ERBORIAN



No soy una experta en BB cream, pero quiero serlo dentro de poco. 

Hasta hoy sólo os puedo dar mi opinión sobre una BB y es ésta de la marca Coreana Erborian. La compré en Ferrol en una farmacia y me pareció interesante para iniciarme en el mundillo de las BB cream, sobre todo por la tranquilidad que pueden darnos los productos que se venden en farmacia. Soy muy quisquillosa con lo que compro en cuanto a belleza y a veces reticente cuando no tengo clara la composición de lo que me voy a echar sobre el cuerpo.


Nunca había oído hablar de esta casa y la verdad es que fue la farmacéutica la que me contó las buenísimas propiedades de este producto. 

Me lo tuve que pensar bastante porque este botecito que veis aquí de 15 ml me costó 15,95 euros, lo cual no me parece nada barato.

Sus propiedades son:

- Unifica el tono para ocultar imperfecciones.
- Hidrata y nutre.
- Ofrece un efecto "piel de bebe" y tacto aterciopelado.
- Protección solar 25.
- Prevención anti-edad y luminosidad.
- Revitaliza, reestructura y redimensiona la piel.

 Como ingredientes principales tiene:

- Ginseng: Activo estimulante, Tonificante y revitalizante.
- Regaliz y Jengibre: Anti-inflamatorio, desintoxicante, defensa contra los radicales libres.
- Protector solar: Titanio Dioxine.


Hay dos tonos, el clarito y el dorado. Yo me compré el claro, porque el otro me parecía demasiado oscuro y aunque estábamos en pleno julio, no lucía moreno por ninguna parte. La verdad es que tiene muy poquita variedad en lo que se refiere a tonos para elegir.

¿Qué os puedo contar sobre ella?

Pues voy a empezar con lo único que no me gusta de esta bb y es el color que da a mi piel, como dice mi hija "parezco una muerta viviente" y para eso ya estoy yo misma por las mañanas sin maquillar... No quiero que nadie se asuste cuando me vea por la calle!!!!! jajajaja. Para contrarrestarlo me aplico polvos bronceadores...

Por lo demás me encanta! Tiene una textura perfecta, es lo suficientemente cubriente como para tapar las manchitas que tengo en la cara. Además, mantiene durante todo el día sobre mi piel la misma sensación de confort e hidratación.

Se extiende con mucha facilidad y realmente si tocas mi rostro, se nota suave y aterciopelado, además de no provocar brillos en la zona T.

Realmente cuida con mucho mimo mi piel y es un producto que deberíamos tener todas entre nuestros básicos de belleza.


El problema es que sólo hay dos tonos y me siento claramente enfrentada entre las grandísimas sensaciones que me transmite y el resultado visual mortecino,... además de su elevado precio.

De todas formas estaré muy pendiente por si se les ocurre ampliar su gama de tonos en un futuro  ya que realmente creo que merece la pena por el confort y cuidado que siento cuando la llevo puesta.

En fin! Espero que si estáis dudosas como yo en cuanto a bb cream, os haya podido servir mi experiencia con ésta....
.
.
.


Os comentaba al principio de la entrada que pronto me haría casi experta en bb creams... jijiji y es que de SKIN79 me han enviado unas minitallas y muestras para que las pruebe, así que en las próximas semanas os las enseñaré con todo detalle y contaré mi experiencia con ellas.

Besitos!!!! :)

miércoles, 24 de octubre de 2012

SORTEO PRIMER ANIVERSARIO DE *MALUNI*


El próximo día 14 de noviembre el blog está de aniversario así que he querido celebrarlo de una forma muy especial realizando un sorteo de uno de los productos que más me han gustado de los que he subido al blog durante este año.

No sé si sabréis que soy bastante fan de la marca Caudalíe, me gusta porque utiliza productos naturales de buenísima calidad. Así que este es el regalito que he escogido para poder celebrar el primer aniversario del blog.


Puedes ver todos los detalles de este aceite en la entrada que hice en el mes de agosto. Os dejo el enlace AQUI


BASES DEL SORTEO

- Será a nivel nacional. España
- Requisito indispensable ser seguidor del blog. Para ello si no lo eres tendrías que darle a "Participar en este sitio" que se encuentra en el lateral derecho del blog y seguir los pasos que te indica.

- Dejar un comentario en el blog mostrando tu interés en participar y detallando la información que os indico más abajo

- Podrás obtener participaciones extras si:

Publicas en facebook
Publicas en twitter
Publicas en tu blog en una entrada
Publicas en el lateral en forma de banner

Además recibirán una participación extra mis 10 Top Comentaristas:


El sorteo se celebrará el 14 de noviembre, el mismo día en el que *Maluni* cumple un año y podréis apuntaros hasta el sábado 10 de noviembre.

El domingo 11 publicaré un listado provisional por si hay alguna incidencia.

El martes 13 el listado definitivo

El Miércoles 14 SORTEOOOOOO

Lo haré a través de Sortea2.

No acepto participaciones de blogs que se dediquen exclusivamente a publicar sorteos.

EN EL COMENTARIO TENÉIS QUE DEJARME LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

- Tu nick de seguidora:
- Email de contacto:
- Publicas en facebook: SI/NO (Déjame el link)
- Publicas en twitter: SI/NO (Déjame el link)
- Publicas en tu blog en una entrada: SI/NO (Déjame el link)
- Publicas en el lateral en forma de banner: SI/NO (Déjame el link)
- Top comentarista: SI/NO
 
Muchísima suerte a todosssss

domingo, 21 de octubre de 2012

SOMBRA FUMÉE GRIS DE SENSILIS

Sombra ojos Sénsilis

¿Cómo llegó a mi esta cajita tan linda? Pues de una forma muy curiosa. Resulta que fui a una herboristería que hay cerca de mi casa a comprar levadura de cerveza porque mis uñas desde mayo son un desastre y no soy capaz de recomponerlas....

Sombra ojos Sénsilis

La cuestión es que cuando estoy dentro le pido levadura de cerveza a la dependienta y me comenta que no tiene, y empezamos a hablar "del tiempo" mientras que doy vueltitas por la tienda curioseando lo que tienen...

Sombra ojos Sénsilis

Le pregunto si traerán en los próximos días y me comenta que probablemente no, que tal y como están de mal las cosas ya no se puede permitir traer mercancía nueva y que estará ahí hasta que termine de vender lo que tiene.

Sombra ojos Sénsilis

Estoy escuchando a la mujer y ya casi me entran ganas de llorar, ¡Una angustia...! y pienso... Tengo que comprar algo.... Y ahí sigo dando vueltas, pero la cuestión es que no sé que coger, porque a pesar de que hay muchas cosas, en ese momento no necesito nada.

Sombra ojos Sénsilis

Mientras tanto la chica me comenta que las ventas ha bajado tanto que ya casi no le da para pagar el alquiler, lo cual hace que mi angustia siga en aumento.... Hasta que llego a esta sombrita que parece tiene buena pinta... Así que sin pensarlo dos veces me la compro.

Sombra ojos Sénsilis

Le estoy pagando y pienso, me temo que esta sombra tiene su tiempo, porque no me suena para nada este formato de Sensilis... A ver si no me va a dar una reacción alérgica... pero claro... 11,95 euros... Ahí están....

¿Qué ha pasado al final? Pues que el primer día la pruebo con un poquito de temor, pero no pasó nada!!!!.... es más... Queda preciosísima puesta y hoy por hoy es uno de mis básicos diarios. Lo utilizo muchísimo para ir a trabajar porque es rapidísimo de aplicar. Cubro el párpado móvil con el tono claro y una pizquita en los laterales con el más oscuro, difumino, rimmel y mis ojos perfectos!!!

Estoy más contenta!!!!!

Eso sí, casi salgo de la tienda moqueando y a lágrima tendida.... Estoy deseando que esta crisis se acabe de una vez....

Quizá también te interese: