lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Kilitos de Navidad: El menú para la 2ª semana.


Como habíamos hablado la semana pasada, estoy en plena campaña de preparativos navideños, ¡No quiero que me coja el toro después! En estos días ya hemos escrito la carta a los reyes magos y la hemos echado al correo para que llegue a tiempo.

Siempre cuando empieza diciembre estoy llena de buenísimas intenciones e incluso hago un plan para que no se me olvide nada; tal día voy a hacer las compras de los regalos de navidad, la semana del puente montamos el árbol y el belén, los fines de semana que haga malo haremos manualidades con los niños para que se las regalen a tíos y abuelos, pero… ¿qué es lo que al final pasa? Pues que el árbol lo montamos el día 24 de diciembre, a la vez que hacemos la cena de navidad y mientras mi marido compra los últimos regalos que nos faltan.

En fin… hay personas que hemos nacido con el don de la improvisación, ¿Qué es planificación? ¿Para qué sirve? A mi eso no me lo enseñaron cuando era pequeña, o ese día falté a clase…no lo sé. ¿Qué ha fallado? Me pregunto.  :-))

Con todo esto simplemente quiero haceros llegar el menú que voy a preparar esta segunda semana pre- navidad!!!!

Menú para la segunda semana:

El desayuno, media mañana y merienda lo mantengo.

Día 1: Para la comida una ensalada de lechuga con tomate y vinagreta de alcaparras. Paella de arroz integral con verduras y pescado. Gelatina o fruta. El arroz integral tarda un poquito más en hacerse que el normal.

De cena una sopa de verduras y huevo cocido con patata, calabacín  y albahaca fresca.

Día 2: Endibias rellenas con guacamole, o endibias aliñadas con aceite de oliva, ajo y pimentón dulce. Esto como prefiráis, lo segundo está riquísimo y es mucho más rápido de preparar. De segundo, pavo a la plancha con salteado de verduras. Unas Uvas que son muy depurativas.

De cena Coles de bruselas con salsa de tomate y arroz salvaje, acompañada de una hamburguesa de soja a la plancha. Unas mandarinas.

Día 3: Melón con jamón: Esto me lo voy a pensar porque parece que ahora en invierno no me apetece mucho el melón!!!. Rodaballo a la plancha con ensalada de algas o verduras de hoja ancha. Las algas las hay en muchos supermercados deshidratadas. Como las hay de muchos tipos, he ido probando, y la verdad por ahora no he encontrado una variedad que realmente me guste.

De cena tomaré una crema de judías verdes con cebolla, patata, puerro, caldo y pimentón. Como durante este mes tomaremos muchos días cremas de verduras podemos hacer más cantidad y congelarla.

Día 4: Lentejas con zanahoria, cebolla, puerro y calabaza. Pollo guisado al vino blanco. Un yogur desnatado.

De cena una menestra de verduras y jurelitos a la plancha y un Kiwi.

Día 5: Patatas asadas al pesto( albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de olvia) ¡muy ricas! Lomo de salmón asado. Este es el menú que más me gusta de toda la semana. Unas mandarinas.

De cena una sopa de acelgas, puerro y zanahoras con fideos. Huevo a la plancha sobre un lecho de berenjena y tomates en rodajas también a la plancha. Un Yogur desnatado.

Espero que os guste.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario