jueves, 8 de diciembre de 2011

LASAÑA DE ESPINACAS


Hola a tod@s!!!

Hoy como es festivo he decidido hacer un lasaña de espinacas, que me encanta y que no suelo hacer muy a menudo porque se necesita más tiempo y dedicación. 

Lo cierto es que me he pasado casi toda la mañana de hoy y la tarde de ayer en la cocina.  

Ayer hice con los niños una tarta de tres chocolates para llevársela a las abuelas y hoy he preparado esta Lasaña que os muestro. La verdad es que la foto no es ninguna maravilla pero os puedo asegurar que nos la hemos comido toda, todita, porque estaba buenísima.
Esta es una receta que me pasó mi cuñada, aunque le he añadido algún ingrediente más, porque soy incapaz de seguir al pie de la letra las recetas cuando las hago. Siempre me gusta probar y así me pasa a veces que con tanto innovar hay cosas que no se tragan!!!! jijiji pero bueno, yo sigo intentándolo...De todas formas os puedo asegurar que esta receta se come bien, bien...

Bueno, bueno, ¿Tenemos todos los ingredientes?

En primer lugar hacemos un sofrito con cebolla dulce, ajo, pimiento y puerro. He utilizado un chorrito de aceite y dos cucharadas de mantequilla.
 Luego le he echado una cucharada sopera, más o menos, de harina y he dejado que se dorase. Incorporo la leche para hacer una bechamel.



 En una olla he cocido una bolsa de espinacas congeladas de 400 g.



Mientras tanto, preparo la salsa de tomate. Para que sea más rápido esta vez lo he hecho en el microondas, para ello utilizo una lata de tomate triturado natural con una pizca de sal y una cuchara de azucar, para corregir la acidez, y lo meto en un recipiente al microondas durante 4 minutos, remuevo y vuelvo a ponerlo otros 4 minutos. Con 8 minutos el tomate está listo!!!


Incorporo a la bechamel las espinacas:



 Las placas que utilizo de para hacer la lasaña son precocinadas y sólo necesitamos tenerlas en agua caliente durante 10 minutos y ya están listas!

Ahora solo tenemos que poner una capa de tomate, una de lasaña, una capa del relleno, una de queso, otra de tomate, otra de lasaña, otra de relleno, otra de lasaña, la siguiente de tomate y por último una capa de queso. Podemos ponerle al final, para que quede más bonito, queso rallado especial para gratinar.

No tengo fotos del proceso de colocación de las capas, porque me quedé sin batería en la cámara!!! jajaja que desastre!!! 

La metemos en el horno a 200º de temperatura más o menos durante 20 minutos y lista para comer!!! Bueno... mi cuñado diría,... que tenemos que esperar 15 minutos exactos y cronometrados por el reloj para que se enfríe y al cortarla no se rompa...

¿Qué os parece la receta?

Os animo a que la hagáis! incluso podéis subir las fotos al blog para que las veamos. Seguro que os quedan genial....



1 comentario: