domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Kilitos de navidad: Menú 4ª semana

Hemos llegado a la recta final. Esta es la última semana de nuestro menú especial Pre-Navidad.

Comenzamos:

Para el desayuno, media mañana y merienda seguimos igual que las semanas anteriores.

Día 1:  Endibias rellenas con queso fresco y salmón ahumado. Es muy sencillo de preparar y queda riquísimo. Yo incluso lo he utilizado como entrante en alguna ocasión especial. Si no os gusta el salmón podéis hacer las endibias con ajo, aceite de oliva y pimentón. De segundo estofado de ternera. Granada.
Para la cena una crema de calabacín y lenguado a la plancha con verduras ( zanahoria, puerro, apio y pimiento). Una fruta.

Día 2: Lentejas. (Pero sin chorizito...) podéis incorporarle calabaza, que queda muy rica. De postre un yogur con fruta.
Para la cena tomaremos verduritas salteadas con arroz integral y un flan de huevo.

Día 3: Setas salteadas con ajo, orégano y perejil. 
Este año como ha llovido poco hemos tenido menor producción de setas y están más caras, pero merece la pena comerlas de vez en cuando porque están buenísimas, tienen una gran cantidad de potasio que contribuye a reducir la retención de líquidos, fibra para favorecer el tránsito intestinal y selenio, que es un antioxidante natural.  

Filete de pavo al vino tinto con judías verdes y puré de patata. Macedonia de frutas ( pera, mango, naranja...)
Para la cena una crema de espinacas con cebolla, puerro,... Un jurel a la plancha con limón y alcachofas al vapor. Yogur desnatado.

¿Sabíais que comer limón ayuda a mantener una mejor salud visual?

Día 4: Ensalada de berros con pera, maíz dulce y vinagreta agridulce. Garbanzos con chocos, ajo, cebolla, tomate y azafrán. Un batido de papaya con yogur desnatado.
De centa tomaremos unas alcachofas gratinadas con queso light. Pescadilla asada con pisto de berenjena, cebolla, pimiento y tomate. Un Caqui.

Día 5: Espirales integrales con verduras (berenjena, calabacín y pimiento rojo) a la plancha. Pollo con champiñones. Macedonia de piña, pera y mango.
Para la cena una sopa de fideos con cebolleta, zanahoria, puerro y guisantes. Cola de rape con champiñones. Un yogur desnatado.

¡Espero que os haya gustado! 





2 comentarios:

  1. Qué rico todo y que buenos consejos para comer sano!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado B! Me entanta tu blog!

    ResponderEliminar